logikamente escribió:No se que opina los que estan comprados aca desde antes, historicamente solo estuvo debajo de la linea de los 12 dolares en 2 ocasiones:
- Entre mayo y diciembre de 2002: Ahi no se habia chequeado nada de vaca muerta y el oil rondaba los usd 20. Ademas por ese entonces el mercado de combustibles livianos en ARG era menor a 1000 km3.
- Entre junio y noviembre de 2012: Piso Post estatizacion. El oil en la franja entre 80 y 90. Las estimaciones de vaca muerta eran de 1.000 millones de barriles equivalentes. Por entonces el mercado de combustibles livianos en ARG era menor a 1685 km3 y la produccion de gas de YPF menos de 4 Mm3 diarios.
Suponiendo que este mes llegue a ese piso, la pregunta es si sigue ruta abajo, o marca piso por largo tiempo, y por lo que veo los drivers hoy estan infinitamente mejor, por favor, pido si alguien ve otros drivers me ayude en el análisis:
Se que estoy muy optimista con este papel, pero desde lo fundamental, de lo que esta a mi alcance veo todo apuntando a un precio demasiado arriba del actual del papel.. Claro esta, que apunto a una posicion de largo plazo
- - El Oil esta en 75 y viene en una clara tendencia de largo alcista con la demanda muy fuerte, de EEUU y china creciendo como nunca
- El mercado local de combustibles esta por superar los 2000 km3 y cada vez mas fuerte el segmento premium, YPF tiene share de 56%
- La produccion de YPF de gas estuvo en 2017 en 44,1 Mm3d cuando en pisos anteriores no llegaba a 4 Mm3d
- La estimacion actual de vaca muerta es de 27.000 millones de barriles equivalentes (27 veces mas que en el piso de 2012)
Por eso consulto si alguien me puede aportar al respecto, me sera de mucha ayuda
Muchas Gracias
grafico de gas encontre solo hasta 2015..
grafico de mercado local de combustibles
Se agradece el análisis y la opinión
Hay que tener en cuenta que es una empresa estatal con una conducción política de un gobierno sin política.
Pero un precio interesante que justifique el riesgo todo vale.
A mi todavía no me termina de convencer.
Saludos,