marcelo1975 escribió:Buenos dias, disculpen mi ignorancia...pero que significa CoCuBa.![]()
Te lo debería explicar el presidente DarGomJunin

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
marcelo1975 escribió:Buenos dias, disculpen mi ignorancia...pero que significa CoCuBa.![]()
martin escribió:Estoy sorprendido con la noticia de la Cosecha que dio Cristina hace un rato que sin duda fue una muy buena noticia.
Hasta hace un mes el Ministerio de Agricultura, que siempre estima más que el promedio de los otros entes que estiman, estimaba una cosecha de 102,6 millones. Hace un rato Cristina dijo que la cosecha finalmente es de 105,4 millones. Casi 3 millones más es mucho.
Bein corrigió en su momento para abajo en 1 punto el crecimiento del PBI de este año ya que de sus 113 millones de cosecha originalmente estimados ( allá por agosto del año pasado) pasó a estimar 103 millones y eso incidió en su corrección para abajo del crecimiento del PBI del 2013, pasando de estimar 5%a estimar 4%
. Pero con precios más altos de la cosecha de los que estimaba en ese momento y con una cosecha finalmente de 105,4 millones cuanto tendrá que corregir la estimación Bein, del aporte del sector campo al crecimiento del pbi de este año ??...
Yo calculo que sumado lo directo y lo indirecto el aporte del campo adicional al pbi, que se adiciona por este nuevo dato, es de por lo menos 0,3/0,35%puntos al pbi total respecto a su última estimación. Es decir: si venía estimando un 4% de crecimiento del PBI para el 2013 a partir de estas novedades tendría que corregir para arriba su estimación a 4,3/4,35%
martin escribió:Creo que mucho repunte mostrará la producción de acero crudo los próximos meses....
wallman escribió:la baja en produccion de acero se explica por paradas tecnicas por inversiones y feriados en un mes corto
martin escribió:Un par de datos interesante sobre las últimas actualizaciones el IGA de Ferreres de los primeros 5 meses del año. En el sitio de Ferreres todavía no aparecen las correcciones que hace mes a mes pero en un video que abajo cito las acabo de ver ( además en el video dice un par de cosas interesantes)...
http://www.youtube.com/watch?v=47xHAhFDzxg
La novedad es que corrigió fuertemente para arriba el IGA de abril llevándolo de 3,2%, que había dado originalmente, a 4,9%
de la última actualización. Esta corrección para arriba de abril hace que esa estimación del trimestre que sigue haciendo Ferreres de 5,6%
tenga un poco más de lógica que con un abril de 3,2%
, ya que sino junio tendría que venir con un crecimiento muy alto que la verdad parece muy díficil de ver ( tendría que venir más o menos 7,5%
). Ahora el número es más lógico ya que ahora el IGA de junio tendría que venir algo más de 6%
para que el promedio ronde el 5,5%
en el trimestre. También es posible que el IGA de junio no venga tan alto y vuelva a corregir para arriba los IGA de abril y mayo cosa que es factible dado que la industria para Ferreres en junio se desaceleró a 0,6%
interanual.
Hasta ahora la comparación mes a mes con el Indec viene así..
Indec y Ferreres:
Enero: 3,6%contra 0,1%
![]()
Febrero: 2,8%contra 0,05%
![]()
Marzo: 2,8%contra 0,9%
![]()
Abril: 7%contra 4,9%
![]()
Mayo: ?? contra 5,5%
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], Tipo Basico y 360 invitados