TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Mar Sep 21, 2010 12:03 pm

ple36 escribió:de_a_poquito, espero quede claro que utilize tu comentario, que me parecio mas que interesante para dejar una reflexion.

lo importante para mi es sentirme comodo y no intentar ir mas alla de mis capacidades y conocimiento.

cuando no puedo dormir, reviso la estrategia !!

saludos

Desde ya, no lo tomé como un comentario personal...
Es más, aproveche tu respuesta para clarificar mi posición respecto de la caución / préstamo, por si mi análisis pudiera serle de utilidad a alguien en el foro.
Yo aprendí mucho de varios foristas....quien te dice, humildemente, mi posición pudiera servirle a alguien para reflexionar también sobre el tema... :roll:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mar Sep 21, 2010 12:00 pm

canicasar escribió:En el dia del economista feliz dia les deseo a Cavallo,Espert ,Melconian,Broda ,flores de "economistas",que tanto dinero me han echo ganar siguiendo la inversa de sus pronosticos en los ultimos años.

:mrgreen: :mrgreen:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Sep 21, 2010 12:00 pm

nikad escribió:Hasta que precio desearian verlo bajar ( dentro de lo posible ) para comprar mas?

Hola nikad: No sé...hay que ver el precio dentro del contexto del día en que se da...pero con un escenario como el de hoy, digamos que a $9.50 (aprox) le entro de nuevo con tutti.

Saludos,

Fisther

Mensajepor Fisther » Mar Sep 21, 2010 11:58 am

tordo75 escribió:vendi 1/3 a 10.36

Alto trader !! :mrgreen:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Sep 21, 2010 11:55 am

guillermo escribió:que lindo seria una buena baja del tvpp para reeentrar con todo de nuevo, si no, tranquilo igual.

pasa el tiempo y sigo sin entender al forista PABLO.
estaba caucionado al 25% y hablaba con autoridad y soberbia que el cupon se iba a $9- cuando rondaba los $9,80-
si estas en realidad tan caucionado como esperas semejante baja?
me sigue sin cerrar y el tema paso al olvido, pero yo no me olvido de los que tienen doble discurso.

De que hablas? Hay algo que deberias entender, desde AT y despues de la suba fenomenal, el soporte 9/9.20 era viable, imaginate que era tan viable que el TVPP en solo tres dias bajo de 9,60 a 8,35 (bajo un 13%, con palanca 2 x 1 te da 26%, en solo tres dias).

No era descabellado que pueda buscar ese soporte nuevamente...ademas nunca hablo con soberbia como decis...no molestes, decis mentiras y nunca pedi que te baneen...no te metas conmigo, no te va a convenir...

Abrazo y por favor, deja de buscar lo oscuro donde no hay mas que claridad...

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Sep 21, 2010 11:54 am

de_a_poquito escribió:Afuera con el 27% (dió así el %...). Capitalizando ganancias interesantes con una porción menor de lo invertido.
1) Si sube: Chocho
2) Si baja: Recompro más nominales, o sea, chocho.

Con el reaseguro del pago de Dic 2011 y casi seguro de Dic 2012..."esto es un papa" (no me maten por el comment, pero es como caminar por la cuerda floja, pero con red de contención).

Buenos negocios a todos!!!

(PD: Sé que "chocho" suena a calificativo "derechoso"..que se le va a hacer...viejos hábitos.. :mrgreen: )

ple36 escribió:mucho se ha posteado sobre si sube o si baja.
lo interesante es la estrategia a seguir.

Si te sube mucho y estas caucionado hasta las bol.as: Chocho
Si te baja mucho y estas caucionado hasta las bol.as: no solo no podes comprar mas sino que tenes que desprenderte de nominales.

a la inversa:

si te sube mucho y no te agarra comprado como querias, te las queres cortar.
si te baja mucho y no te agarra comprado: chocho.

por eso hablo de tener una estrategia que te permita soportar los vaivenes dentro de lo que estas dispuesto a tolerar como inversor. Para eso es bueno conocer las herramientas (caucion, calls, puts, etc). Y tener claro el horizonte.

A veces noto que algunas discuciones se producen entre foristas con diferentes estrategias y horizontes

Gracias ple36 por comnetar mi post.
Tengo una estrategia y la sigo al pie de la letra.
No tengo caución, por lo que las bajas no me afectan el aforo y no tengo que vender obligado.
Lo que si tengo, es un PP (préstamo personal) que pago mensualmente al 18%...se que la tasa es mayor que la de la caución, pero tengo excedentes de mi actividad principal que me permiten pagar el préstamo cada mes (y entonces baja la exposición consecuentemente), y a su vez, está descalzado absolutamente del precio del activo, en este caso TVPP (estoy todo lo que estoy adentro en TVPP). Pago el diferencial de tasa por la comodidad de, justamente, no tener que vender obligado nunca.
¡Saludos!

soy bachiller

Mensajepor soy bachiller » Mar Sep 21, 2010 11:51 am

Guille8000 escribió:Alguno podria pasar las colas? gracias!

Adjuntos
screenshot.jpg
screenshot.jpg (20.57 KiB) Visto 164 veces

Volver a “Foro Bursatil”