Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Publicado: Mar May 18, 2021 3:34 pm
Comienza el ejercicio 2021 con un saldo positivo de US$ 180 millones. El 2020 comenzó con un déficit de US$ -9976 millones. Los tipos de cambio utilizados fueron R$5,48 y R$4,40 por dólar al 31/03/2021 y 31/03/2020 respectivamente (no se aplica ajuste por inflación). Por deterioro de activos con un déficit de US$ -90 millones, contra un déficit de US -13371 millones del 2020, esto fue por el estallido de la pandemia y el fracaso de negociaciones por miembros de la OPEP.
Como puntos salientes se tiene: Se registraron los mejores resultados en 5 años en asfaltos. Expansión del suministro de Diesel con bajo contenido de azufre contribuyó al record de ventas S-10 Diesel. Se iniciaron nuevos cargamentos de exportaciones en la región de Atapu. El programa de recompra de ONs, a la que alcanzó US$ 1400 millones para prepagar deudas.
La facturación acumulada es de US$ 15698 millones, siendo una baja interanual del –8,4% con respecto al 1T 2020. Los costos de ventas suman US$ 7691 millones, un ahorro del -22,1%. El margen de EBITDA ajustado sobre ventas da un 57%, el 1T 2020 era de 50%. Los inventarios dan US$ 6973 millones, un incremento interanual del 22,8%. El precio promedio del brent es de US$ 60,9 por barril, un 21,2% más que el 1T 2020 (US$ 50,26 por barril)
La segmentación por facturación de productos se tiene: Diesel (29,2% de la facturación) con una suba del 12%. Crudo (17,8% de la facturación) una baja del -35,4% y se exporta todo. Gasolina (13,3% de la facturación) con una suba del 6,5%. El fluel oil (9,8% de la facturación) sube un 25% y el comercio hacia el exterior es el 78,2%. Al exterior se factura el 27,6%, sube 11,4%.
El petróleo y gas bajan su volumen de producción y despacho en un -5% y 6% respectivamente. Las refinerías bajan su producción en un -0,8%, y sube el despacho, impulsado por el Diesel (+20%) en un 2,3% y el fluel oil con una suba de 36,1%. El despacho hacia el exterior baja un -30,4%, donde en China se facturó el 56% del crudo y Singapur el 75% de los derivados.
Los gastos de comercialización, investigación y administración acumulan US$ 1338 millones, un ahorro del -27,7%, donde se destaca el ahorro en gastos de materiales, servicios y fletes en un -32,1%. Los beneficios al personal dan US$ 1837 millones, un ahorro del -12,5%. Las inversiones imputadas de US$ 1913 millones se reducen en el interanual un -21,3%.
Los resultados financieros dan un negativo de US$ -5639 millones, el 1T 2020 acumulaba un déficit de US$ -4551 millones, principalmente por diferencias de cambios y cargos por los índices de inflación. La deuda bruta es de US$ 70966 millones, una disminución del -6,1%, principalmente por prepago de deudas y cuya tasa de interés promedio es del 6%, los montos en moneda extranjera forman el 85,1% de la deuda. El flujo en efectivo da $ 11964 millones, una caída del -26,7% con respecto al 1T 2020.
El 29/04 se pagaron dividendos por un monto de US$ 1990 millones (US$ 0,152 por acción).El total de desinversiones suman US$ 2500 millones, donde ya se firmaron parques eólicos (Mangue Seco Wind) refinería RLAM, los clusters Peroá, Miranga, etc. Se celebraron contratos con el Ministerio de minería y energía, para aquellos excedentes de petróleo de transferencia en los campos de Sepia y Atapu, este acuerdo es por US$ 6454 millones.
La liquidez sube de 1,04 a 1,24. La solvencia va de 0,46 a 0,47.
El VL es de 4,2 dólares. La cotización es de US$ 9,75(2:1). La capitalización es 63589 millones.
La ganancia por acción acumulada es 0,01. El PER promediado es de 5,94 años.
Como puntos salientes se tiene: Se registraron los mejores resultados en 5 años en asfaltos. Expansión del suministro de Diesel con bajo contenido de azufre contribuyó al record de ventas S-10 Diesel. Se iniciaron nuevos cargamentos de exportaciones en la región de Atapu. El programa de recompra de ONs, a la que alcanzó US$ 1400 millones para prepagar deudas.
La facturación acumulada es de US$ 15698 millones, siendo una baja interanual del –8,4% con respecto al 1T 2020. Los costos de ventas suman US$ 7691 millones, un ahorro del -22,1%. El margen de EBITDA ajustado sobre ventas da un 57%, el 1T 2020 era de 50%. Los inventarios dan US$ 6973 millones, un incremento interanual del 22,8%. El precio promedio del brent es de US$ 60,9 por barril, un 21,2% más que el 1T 2020 (US$ 50,26 por barril)
La segmentación por facturación de productos se tiene: Diesel (29,2% de la facturación) con una suba del 12%. Crudo (17,8% de la facturación) una baja del -35,4% y se exporta todo. Gasolina (13,3% de la facturación) con una suba del 6,5%. El fluel oil (9,8% de la facturación) sube un 25% y el comercio hacia el exterior es el 78,2%. Al exterior se factura el 27,6%, sube 11,4%.
El petróleo y gas bajan su volumen de producción y despacho en un -5% y 6% respectivamente. Las refinerías bajan su producción en un -0,8%, y sube el despacho, impulsado por el Diesel (+20%) en un 2,3% y el fluel oil con una suba de 36,1%. El despacho hacia el exterior baja un -30,4%, donde en China se facturó el 56% del crudo y Singapur el 75% de los derivados.
Los gastos de comercialización, investigación y administración acumulan US$ 1338 millones, un ahorro del -27,7%, donde se destaca el ahorro en gastos de materiales, servicios y fletes en un -32,1%. Los beneficios al personal dan US$ 1837 millones, un ahorro del -12,5%. Las inversiones imputadas de US$ 1913 millones se reducen en el interanual un -21,3%.
Los resultados financieros dan un negativo de US$ -5639 millones, el 1T 2020 acumulaba un déficit de US$ -4551 millones, principalmente por diferencias de cambios y cargos por los índices de inflación. La deuda bruta es de US$ 70966 millones, una disminución del -6,1%, principalmente por prepago de deudas y cuya tasa de interés promedio es del 6%, los montos en moneda extranjera forman el 85,1% de la deuda. El flujo en efectivo da $ 11964 millones, una caída del -26,7% con respecto al 1T 2020.
El 29/04 se pagaron dividendos por un monto de US$ 1990 millones (US$ 0,152 por acción).El total de desinversiones suman US$ 2500 millones, donde ya se firmaron parques eólicos (Mangue Seco Wind) refinería RLAM, los clusters Peroá, Miranga, etc. Se celebraron contratos con el Ministerio de minería y energía, para aquellos excedentes de petróleo de transferencia en los campos de Sepia y Atapu, este acuerdo es por US$ 6454 millones.
La liquidez sube de 1,04 a 1,24. La solvencia va de 0,46 a 0,47.
El VL es de 4,2 dólares. La cotización es de US$ 9,75(2:1). La capitalización es 63589 millones.
La ganancia por acción acumulada es 0,01. El PER promediado es de 5,94 años.