YPFD YPF S.A.

Panel líder
Exequiel

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Exequiel » Dom Ene 28, 2018 5:13 pm

valiant escribió:Dale. La enorme distribución de dividendos que se hizo con nestor_eskenazi distorsionó el grafico ajustado.

La del 2011.
Adjuntos
ypf.png
ypf.png (52.29 KiB) Visto 1136 veces

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Dom Ene 28, 2018 3:53 pm

Exequiel escribió:Estoy con el celu también.
Llego a casa y me fijo.

Dale. La enorme distribución de dividendos que se hizo con nestor_eskenazi distorsionó el grafico ajustado.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Dom Ene 28, 2018 3:27 pm

valiant escribió:Lo podés ver en Yahoo finance en el tiempo máximo

Estoy con el celu también.
Llego a casa y me fijo.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Dom Ene 28, 2018 3:23 pm

Lo podés ver en Yahoo finance en el tiempo máximo

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Dom Ene 28, 2018 3:22 pm

Exequiel escribió:La devaluacion la favorece. Se ve claramente en los balances.

Colega,estoy con el celu. Fíjate en el grafico de largo plazo no depurado por dividendos. Mepa que está cerca de vencer una trendline bajista de muchos años . Fíjate si podés subirlo.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Dom Ene 28, 2018 3:19 pm

Desde que se desregularon los precios de los combustibles,estos han subido casi 25% en menos de tres meses. Para este primer trimestre el aumento de facturación de ypf rondaría entre 10.000 a 15.000 millones de pesos,gran parte del cual será ganancia operativa. Los resultados netos de ypf se van a disparar con estos números. Recordemos que los máximos de ypf fueron logrados con precio del petróleo regulado en 65-68 dólares,mas o menos los precios actuales.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Dom Ene 28, 2018 3:12 pm

valiant escribió:Si bien es preferible no tener deuda,hoy por hoy una devaluación le es muy favorable a ypf ya que todos sus productos cotizan en dólares,por lo que su margen de amplía con tipo de cambio alto,mejorando el ratio deuda/EBITDA. No tengo los números precisos acá ,pero en este 4to trimestre los números operativos serán muy buenos y probablemente mejores aún en este primer trimestre. Por otro lado las asociaciones que está llevando a cabo ypf implican una etapa piloto donde los asociados ponen la totalidad de los fondos ,lo que disminuye la necesidad de invertir capital propio. Saludos

La devaluacion la favorece. Se ve claramente en los balances.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Dom Ene 28, 2018 3:06 pm

horatius escribió:No es cuestión que yo le de crédito. Lo que habitualmente llamamos "el mercado" es el conjunto de inversores que compran o venden activos y quienes en definitiva son los que mueven el amperímetro con sus desiciones. Los inversores grosos, sean personas físicas o institucionales, miran muy bien los números de los activos donde ponen la tarasca, y en el caso de YPF el endeudamiento en dólares no es un tema menor

Si bien es preferible no tener deuda,hoy por hoy una devaluación le es muy favorable a ypf ya que todos sus productos cotizan en dólares,por lo que su margen de amplía con tipo de cambio alto,mejorando el ratio deuda/EBITDA. No tengo los números precisos acá ,pero en este 4to trimestre los números operativos serán muy buenos y probablemente mejores aún en este primer trimestre. Por otro lado las asociaciones que está llevando a cabo ypf implican una etapa piloto donde los asociados ponen la totalidad de los fondos ,lo que disminuye la necesidad de invertir capital propio. Saludos

horatius

Mensajepor horatius » Dom Ene 28, 2018 10:49 am

valiant escribió:Le das demasiado crédito al "mercado". Volviendo a ypf la suba del 25 % en los combustibles debe redundar en un ingreso extra de más de 11.000 millones de pesos para este primer trimestre.

No es cuestión que yo le de crédito. Lo que habitualmente llamamos "el mercado" es el conjunto de inversores que compran o venden activos y quienes en definitiva son los que mueven el amperímetro con sus desiciones. Los inversores grosos, sean personas físicas o institucionales, miran muy bien los números de los activos donde ponen la tarasca, y en el caso de YPF el endeudamiento en dólares no es un tema menor

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Dom Ene 28, 2018 1:05 am

horatius escribió:Yo creo que el mercado es bastante cauteloso porque YPF tiene un endeudamiento en dólares muy groso. Si el petróleo sigue subiendo y el dólar se muestra estable en nuestro país durante el año, entonces puede ser que gradualmente levante vuelo.

Le das demasiado crédito al "mercado". Volviendo a ypf la suba del 25 % en los combustibles debe redundar en un ingreso extra de más de 11.000 millones de pesos para este primer trimestre.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Dom Ene 28, 2018 12:13 am

Entrada fallida aquí, veré el lunes dónde pongo Stop Loss.

Fue un error entrar con RSI tan alto pese al impulso que traía.

horatius

Mensajepor horatius » Sab Ene 27, 2018 9:28 pm

Exequiel escribió:A mi me pareció muy raro cuando, en su momento ganó Macri, y el mercado no se anticipó a este evento en el cual ya no sería una caja del Gobierno por asi decirlo. Sigue atrasada incluso hoy con 2 años de mandato. Da la sensación de que el mercado aún no la tiene en el radar o espera algo más. Cuando se ponga de moda no la paras más.

Yo creo que el mercado es bastante cauteloso porque YPF tiene un endeudamiento en dólares muy groso. Si el petróleo sigue subiendo y el dólar se muestra estable en nuestro país durante el año, entonces puede ser que gradualmente levante vuelo.

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Sab Ene 27, 2018 8:02 pm

Exequiel escribió:Al que no le molesta el costo de oportunidad y no mira la pantalla todos los dias es una de las mejores estrategias.
No es para cualquiera.

Y, no. Requiere otro tipo dw análisis y una confianza ciega en reversión a la media.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Ene 27, 2018 7:54 pm

maxkalzone escribió:Que lindo que es ir contra el mercado invirtiendo por AF, mientras una empresa no esta de moda, y después el mercado la descubre.

Al que no le molesta el costo de oportunidad y no mira la pantalla todos los dias es una de las mejores estrategias.
No es para cualquiera.

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Sab Ene 27, 2018 6:49 pm

Exequiel escribió:A mi me pareció muy raro cuando, en su momento ganó Macri, y el mercado no se anticipó a este evento en el cual ya no sería una caja del Gobierno por asi decirlo. Sigue atrasada incluso hoy con 2 años de mandato. Da la sensación de que el mercado aún no la tiene en el radar o espera algo más. Cuando se ponga de moda no la paras más.

Que lindo que es ir contra el mercado invirtiendo por AF, mientras una empresa no esta de moda, y después el mercado la descubre.

Volver a “Acciones líderes”