TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Lun Sep 27, 2010 6:21 pm

Gramar escribió:Estuve meditando esta estrategia. Cómo la ven?
Intenta contemplar los aspectos políticos que pueden suceder en el corto y mediano plazo (hasta principios de 2013, fecha en la cual creo que terminará mi experiencia tvppera.)
La idea consiste en reinvertir anticipadamente las rentas. Es decir, una vez que se sepa cuánto pagará el cupón en cada diciembre, exceptuando éste). Es decir, pondré "nueva" plata, que luego, una vez cobrada la renta, la recuperaré, y la volveré a su lugar (fuera del tvpp). Me preguntarán por qué si tenés el dinero, no lo ponés en el mejor activo financiero local. La respuesta es a) no sé. b) hay que diversificar el riesgo c) en este íspa podés confiar hasta cierto punto. Poco de las tres.
¿Cuándo decido la "reinversión"?
Estimo que durante el año que viene (ya con la cifra de pago puesta) habrá bastante volatilidad en el tvpp, marcado por los vaivenes político-electorales del momento. Especulo a que habrá "ruidos" que harán que el cupón baje a precios más tentadores a los cuáles podría acceder post corte. (aclaración: y por qué este zapallo espera hasta el año que viene, si mejores precios que estos no va a conseguir. Bueno, acá se contesta con el mismo mix que antes.)
Yo estimo que el tvpp valdrá en diciembre de 2011 entre $17 y $19 (dado que habrá un pago en vista, y se sabrá que paga nuevamente, así como las perspectivas más claras de un tercer pago). A grandes rasgos, y calculando pagos de 6,8 y 10 pesos (para ser redondos) para los tres años, si el cupón bajase en determinado momento a $12, ahí reinvertiría con el dinero equivalente a la renta a recibir en diciembre. Y así conseguir mayor cantidad de nominales. Así hasta llegar al tercer pago, esos hermosos diez centavos por nominal, con una torta de nominales.

¿Cómo la ven?

Tal como lo relatas en todo sentido. Lo veo atinado. No se porque no me animo a jugarme la mía en 100%, aunque tengo 30 % de palanca. Lo que mejor explica todo es la opción a ) no sé :wink:

capi

Mensajepor capi » Lun Sep 27, 2010 6:14 pm

Gramar escribió:Estuve meditando esta estrategia. Cómo la ven?
Intenta contemplar los aspectos políticos que pueden suceder en el corto y mediano plazo (hasta principios de 2013, fecha en la cual creo que terminará mi experiencia tvppera.)
La idea consiste en reinvertir anticipadamente las rentas. Es decir, una vez que se sepa cuánto pagará el cupón en cada diciembre, exceptuando éste). Es decir, pondré "nueva" plata, que luego, una vez cobrada la renta, la recuperaré, y la volveré a su lugar (fuera del tvpp). Me preguntarán por qué si tenés el dinero, no lo ponés en el mejor activo financiero local. La respuesta es a) no sé. b) hay que diversificar el riesgo c) en este íspa podés confiar hasta cierto punto. Poco de las tres.
Estimo que durante el año que viene (ya con la cifra de pago puesta) habrá bastante volatilidad en el tvpp, marcado por los vaivenes político-electorales del momento. Especulo a que habrá "ruidos" que harán que el cupón baje a precios más tentadores a los cuáles podría acceder post corte. (aclaración: y por qué este zapallo espera hasta el año que viene, si mejores precios que estos no va a conseguir. Bueno, acá se contesta con el mismo mix que antes.)
Yo estimo que el tvpp valdrá en diciembre de 2011 entre $17 y $19 (dado que habrá un pago en vista, y se sabrá que paga nuevamente, así como las perspectivas más claras de un tercer pago). A grandes rasgos, y calculando pagos de 6,8 y 10 pesos (para ser redondos) para los tres años, si el cupón bajase en determinado momento a $12, ahí reinvertiría con el dinero equivalente a la renta a recibir en diciembre. Y así conseguir mayor cantidad de nominales. Así hasta llegar al tercer pago, esos hermosos diez centavos por nominal, con una torta de nominales.

¿Cómo la ven?

yo creo q el mercado se adelanta y muchos estan esperando el año q viene para entrar, es probable, q de aca a fin de año cada dia q pase sea oportunidad de compra y lleguemos a fin de año con un precio muy alto. Por eso creo q no esta haciendo las tomas de ganancias logicas q cualquier inversor espera. Todos estan tranquilos porq estan calculando entrar a fin de año en 11.50/12, puede ser q el achique lo haga el año q viene y lleguemos a todo vapor a fin de año. Comparto la estrategia de Apolo, de comprar un lote para ejercer y ya ponerle precio a la compra de fin de año. Lotes diciembre y noviembre habia bastante baratos hoy. Yo ya tengo mi posicion abierta para fines de noviembre, lo q tengo q hacer es buscar dinero estos dos meses para ejercer, con la posibilidad de q si me gusta un nro de venta y me sirve tambien puedo salir antes, y volver a hacer lo mismo. Hoy llegaron a pagar 10.70, muy cerca de los lanzamientos q habia, es como comprar tvpp con tarjeta de credito y un pequeño interes.

capi

Mensajepor capi » Lun Sep 27, 2010 6:06 pm

capi escribió:nuevamente el cupon mostrando fortaleza, un dia de toma de ganancias, aca cierra positivo, ni hablar el aguila que cerro bien arriba. Tal vez los proximos dias sigamos observando un dow neutro o leve hacia abajo, y cupon neutro o apenas positivo, viene fin de mes.,., es muy bueno una suba moderada, porq no genera tantas dudas,

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=545049

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Sep 27, 2010 6:06 pm

....dónde dice PRINCIPIOS de 2013, debe leerse DICIEMBRE.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Sep 27, 2010 6:01 pm

Estuve meditando esta estrategia. Cómo la ven?

¿Cómo la ven?

capi

Mensajepor capi » Lun Sep 27, 2010 6:00 pm

nuevamente el cupon mostrando fortaleza, un dia de toma de ganancias, aca cierra positivo, ni hablar el aguila que cerro bien arriba. Tal vez los proximos dias sigamos observando un dow neutro o leve hacia abajo, y cupon neutro o apenas positivo, viene fin de mes.,., es muy bueno una suba moderada, porq no genera tantas dudas,

kilobat

Mensajepor kilobat » Lun Sep 27, 2010 5:56 pm

Chau, me voy a tomar la leche y a ver Infama :mrgreen:

kilobat

Mensajepor kilobat » Lun Sep 27, 2010 5:55 pm

Che, no te enseñaron que es de mala educacion hablar de alguien cuando no esta presente :102: ahhhh, me aviso mi vecina que ya los tiene adentro...............los bonos :mrgreen:
Al cupon los espero en 8 , mi vecina me dijo que me esperaba en 4, pero no se de que papel me hablaba :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Lun Sep 27, 2010 5:39 pm

Me depositaron los bonos del canje aunque espero que no se hagan los giles y en unos días reciba el pago por el corte de cupón del Para. Después amplío.....

martin

Mensajepor martin » Lun Sep 27, 2010 5:36 pm

Yo estoy vivo y con las manos llenas de sangre..... :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”