Gramar escribió:Estuve meditando esta estrategia. Cómo la ven?
Intenta contemplar los aspectos políticos que pueden suceder en el corto y mediano plazo (hasta principios de 2013, fecha en la cual creo que terminará mi experiencia tvppera.)
La idea consiste en reinvertir anticipadamente las rentas. Es decir, una vez que se sepa cuánto pagará el cupón en cada diciembre, exceptuando éste). Es decir, pondré "nueva" plata, que luego, una vez cobrada la renta, la recuperaré, y la volveré a su lugar (fuera del tvpp). Me preguntarán por qué si tenés el dinero, no lo ponés en el mejor activo financiero local. La respuesta es a) no sé. b) hay que diversificar el riesgo c) en este íspa podés confiar hasta cierto punto. Poco de las tres.
¿Cuándo decido la "reinversión"?
Estimo que durante el año que viene (ya con la cifra de pago puesta) habrá bastante volatilidad en el tvpp, marcado por los vaivenes político-electorales del momento. Especulo a que habrá "ruidos" que harán que el cupón baje a precios más tentadores a los cuáles podría acceder post corte. (aclaración: y por qué este zapallo espera hasta el año que viene, si mejores precios que estos no va a conseguir. Bueno, acá se contesta con el mismo mix que antes.)
Yo estimo que el tvpp valdrá en diciembre de 2011 entre $17 y $19 (dado que habrá un pago en vista, y se sabrá que paga nuevamente, así como las perspectivas más claras de un tercer pago). A grandes rasgos, y calculando pagos de 6,8 y 10 pesos (para ser redondos) para los tres años, si el cupón bajase en determinado momento a $12, ahí reinvertiría con el dinero equivalente a la renta a recibir en diciembre. Y así conseguir mayor cantidad de nominales. Así hasta llegar al tercer pago, esos hermosos diez centavos por nominal, con una torta de nominales.
¿Cómo la ven?
Tal como lo relatas en todo sentido. Lo veo atinado. No se porque no me animo a jugarme la mía en 100%, aunque tengo 30 % de palanca. Lo que mejor explica todo es la opción a ) no sé