INDU Unipar Indupa

Panel general
zippo

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor zippo » Dom Abr 26, 2015 1:54 pm

Matutino escribió:
Los que están más atentos con lo que informan son los de Solvay S.A. (belgas), que no creo que quieran tener el mismo ruido que generaron antiguamente, además que prometieron a sus accionistas salir del negocio del PVC hace 2 años y aún no han terminado de cumplir por Solvay Indupa (aún nos mantienen como actividad discontinuada en su balance y valuando su tenencia del 70% en USD 250 millones). Un aspecto que está mejor, es que los asesores financieros tienen oficina en Puerto Madero, (que son los mismos que descalificaron las evaluaciones de KPMG y EY que presentó Braskem, por estar mal realizadas, sería bueno que valoren la de SMS de un mínimo de USD 1 por acción) así que cualquier oferta mal realizada podemos pedir reunión con ellos.

No es casual que estuvieran más de 5 meses callados y a unos días de la Asamblea, informen ésta noticia. Además de que puedan tomar como referencia de valuación el balance que cerró al 31.03.15.

La CNV y Solvay Indupa están pendientes de éste pequeño foro, recuerden que le pidieron al administrador que borre varios meses desde que salió la OPA. Y Cancio salió a desmentir con notas a la CNV, a minutos de que saliera algún rumor en éste foro. Así que me parece que entregarles escritos a ellos mucho no cambia, si les cambia que se hagan públicas sus pocas facultades profesionales que tienen para el puesto en el que están. :100:

Adjuntos
Archivo216518.pdf
(94.51 KiB) Descargado 25 veces

Matutino

Mensajepor Matutino » Sab Abr 25, 2015 11:55 pm

reincidente escribió:Como decía por otro barrio, no estaría nada mal presentar un escrito a la cnv, solvay etc, para avisarles que estamos más atentos que hace un año atrás, como para ir trazando una línea de partida

Los que están más atentos con lo que informan son los de Solvay S.A. (belgas), que no creo que quieran tener el mismo ruido que generaron antiguamente, además que prometieron a sus accionistas salir del negocio del PVC hace 2 años y aún no han terminado de cumplir por Solvay Indupa (aún nos mantienen como actividad discontinuada en su balance y valuando su tenencia del 70% en USD 250 millones). Un aspecto que está mejor, es que los asesores financieros tienen oficina en Puerto Madero, (que son los mismos que descalificaron las evaluaciones de KPMG y EY que presentó Braskem, por estar mal realizadas, sería bueno que valoren la de SMS de un mínimo de USD 1 por acción) así que cualquier oferta mal realizada podemos pedir reunión con ellos.

No es casual que estuvieran más de 5 meses callados y a unos días de la Asamblea, informen ésta noticia. Además de que puedan tomar como referencia de valuación el balance que cerró al 31.03.15.

La CNV y Solvay Indupa están pendientes de éste pequeño foro, recuerden que le pidieron al administrador que borre varios meses desde que salió la OPA. Y Cancio salió a desmentir con notas a la CNV, a minutos de que saliera algún rumor en éste foro. Así que me parece que entregarles escritos a ellos mucho no cambia, si les cambia que se hagan públicas sus pocas facultades profesionales que tienen para el puesto en el que están. :100:

reincidente

Mensajepor reincidente » Sab Abr 25, 2015 8:13 pm

Como decía por otro barrio, no estaría nada mal presentar un escrito a la cnv, solvay etc, para avisarles que estamos más atentos que hace un año atrás, como para ir trazando una línea de partida

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Sab Abr 25, 2015 7:19 pm

zippo

Mensajepor zippo » Sab Abr 25, 2015 3:37 pm

Matutino escribió:Esto publicaban cuando informaban la venta en Febrero 2013

Buenos Aires, 22 de febrero de 2013.
Señores
Comisión Nacional de Valores
De nuestra consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes en relación a la carta enviada el 14 de febrero de 2013 en la cual informamos que nuestra casa matriz, Solvay S.A., comunicó a Solvay Indupa S.A.I.C. que se encuentra considerando opciones estratégicas respecto a su participación accionaria indirecta en esta última sociedad y que ha clasificado dicha participación como un activo destinado a la venta desde el cuarto trimestre de 2012.

A este respecto, Solvay S.A. informó a Solvay Indupa S.A.I.C. que ha designado a HSBC France, 109 Avenue de Champs Elysées, París, Francia para asistirla en la conducción del proceso de una posible transacción con eventuales compradores.

Después de todos los contratiempos que pasaron y todos sabemos, finalmente en Noviembre 2014 le rechazaron la compra a Braskem. Ahora anuncian al asesor financiero nuevo, luego de 5 meses del nuevo proceso de venta, la primera vez lo informaron solamente una semana más tarde. En mi opinión ya deben tener a alguien cerrado, ya que todos los análisis están hechos, solo se actualizan los supuestos (tipo de cambio, insumos y proyección) que han mejorado todos. Solvay S.A. no se preocupa mucho por informar a la CNV, nunca presentó a la CNV ni a sus auditores (Deloitte) el acuerdo con Braskem, si hacen ésto es porque ya está casi cerrado, además ya saben la nueva ley de mercado de capitales establece el valor promedio de los 6 meses (por lo que el tiempo de OPA será menor a ese plazo). Así que muchachos el quiera entrar, tendrá que pagar, yo las mias no las largo por ahora..... :arriba: :arriba:

Tal cual, ayer pensaba:
zippo escribió:Si pero el promedio es fundamental, marca un piso que no pueden eludir mientras esta ley esté vigente.

Y si bien en lo personal espero que una valuación "seria" arroje valores muy superiores al promedio, no olvido que según la ley el promedio es letra dura, no se presta a interpretaciones.
Por lo tanto creo que a partir de ahora el tiempo juega a favor de los comprados y en contra de los compradores.

Y ya que me recordaste viejos tiempos vuelvo a subir un párrafo con lo que decía la resolución de la CNV cuando rechazó la primer OPA.
CNV res 1.JPG
CNV res 1.JPG (118.59 KiB) Visto 635 veces

Matutino

Mensajepor Matutino » Sab Abr 25, 2015 2:46 pm

Esto publicaban cuando informaban la venta en Febrero 2013

Buenos Aires, 22 de febrero de 2013.
Señores
Comisión Nacional de Valores
De nuestra consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes en relación a la carta enviada el 14 de febrero de 2013 en la cual informamos que nuestra casa matriz, Solvay S.A., comunicó a Solvay Indupa S.A.I.C. que se encuentra considerando opciones estratégicas respecto a su participación accionaria indirecta en esta última sociedad y que ha clasificado dicha participación como un activo destinado a la venta desde el cuarto trimestre de 2012.

A este respecto, Solvay S.A. informó a Solvay Indupa S.A.I.C. que ha designado a HSBC France, 109 Avenue de Champs Elysées, París, Francia para asistirla en la conducción del proceso de una posible transacción con eventuales compradores.

Después de todos los contratiempos que pasaron y todos sabemos, finalmente en Noviembre 2014 le rechazaron la compra a Braskem. Ahora anuncian al asesor financiero nuevo, luego de 5 meses del nuevo proceso de venta, la primera vez lo informaron solamente una semana más tarde. En mi opinión ya deben tener a alguien cerrado, ya que todos los análisis están hechos, solo se actualizan los supuestos (tipo de cambio, insumos y proyección) que han mejorado todos. Solvay S.A. no se preocupa mucho por informar a la CNV, nunca presentó a la CNV ni a sus auditores (Deloitte) el acuerdo con Braskem, si hacen ésto es porque ya está casi cerrado, además ya saben la nueva ley de mercado de capitales establece el valor promedio de los 6 meses (por lo que el tiempo de OPA será menor a ese plazo). Así que muchachos el quiera entrar, tendrá que pagar, yo las mias no las largo por ahora..... :arriba: :arriba:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Abr 24, 2015 10:54 pm

Nadie escribió:A mi casi el doble... ya tendré que hacer el traspaso de operador :roll:

50/60% anual mas comisiones es un robo, es mas practicamente financiarse con la tarjeta de credito, una locura.

Nadie

Mensajepor Nadie » Vie Abr 24, 2015 10:19 pm

A mi casi el doble... ya tendré que hacer el traspaso de operador :roll:

ALF

Mensajepor ALF » Vie Abr 24, 2015 8:27 pm

29%, una ganga...

Nadie

Mensajepor Nadie » Vie Abr 24, 2015 8:21 pm

ALF podrías compartir la tasa que te cobra tu operador por esas 40 lucas? a mi me matan con la misma por lo que prácticamente no puedo operar al margen salvo casos muy puntuales...

ALF

Mensajepor ALF » Vie Abr 24, 2015 8:12 pm

Deci que tengo 100.000 nominales y no podía caucionarme mas en APBR ni en ALUA, pero la vi en 3,65 y no pude mas. Le pedi a mi operador que me "habilite" 40 lucas y me lleve 10.000 nominales mas, barriendo hasta 3,73. Luego historia que todos ya saben...
Como dice Lord y lo que vengo diciendo hace rato ya, la espero en 5,15 como primer nivel, luego 7,70, 9 y 12,30 :arriba: :arriba:

Nadie

Mensajepor Nadie » Vie Abr 24, 2015 8:11 pm

Qué lindo viernes :2230: Esto es para tener paciencia... hay que esperar la existencia de muchas ruedas muy :arriba: y otras muy :abajo: , de acuerdo a las noticias sobre la venta que se vayan filtrando, las que probablemente serán ambivalentes.

Pero el camino creo que es claro..., me pienso pintar la cara por los próximos meses, para que haga juego con la comitente: :mrgreen:

reincidente

Mensajepor reincidente » Vie Abr 24, 2015 8:09 pm

Lo único festejable es que por fin salió una nota oficial, hizo sacarse la pachorra al papel y hasta traer interesados en poner alguna ganancia realizada en come o apbr, entre otras. [WHITE SMILING FACE]

Matutino

Mensajepor Matutino » Vie Abr 24, 2015 7:28 pm

LordStocks escribió:Todavia no hay nada que festejar.
Su precio de cotizacion sigue siendo un chiste.
Arriba de $9, recien se me escapa un aplauso..., SOLO UNO..., porque tampoco es el precio justo y equitativo que espero.

La gente del FCI del Anses con el 17% de la tenencia..., nuestro unico y mejor aliado. :twisted:

Estoy de acuerdo, un comprador potencial nacional puede ser YPF, que también sería más fácil para negociar con el ANSES y con nosotros. Ahí podrían emitir más acciones y darnos, una acción de YPF por una de INDU y creo que largo las que tengo :115:

LordStocks

Mensajepor LordStocks » Vie Abr 24, 2015 6:11 pm

Todavia no hay nada que festejar.
Su precio de cotizacion sigue siendo un chiste.
Arriba de $9, recien se me escapa un aplauso..., SOLO UNO..., porque tampoco es el precio justo y equitativo que espero.

La gente del FCI del Anses con el 17% de la tenencia..., nuestro unico y mejor aliado. :twisted:

Volver a “Acciones general”