TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Porque sos un necio.
Hablé del día , que era viernes , y del anterior jueves, que había subido el riesgo, pero no poco, mucho.
Ya que el 1 de Mayo voló, y acá no hubo mercados, no hubo bolsa.
Tomando la suba del miércoles y el jueves en el riesgo que fue fuerte, la bolsa subió, a contramano de lo normal, y el viernes también , en línea de lo normal.
Te conviene reflexionar, hace mal la mala fe.
Estas re contra ignorado, y fue una distracción que tuve.
Aprovecha el consejo , y bájate del pony.
alzamer escribió:Dije el jueves, pone atención.
Tu post fue el Sab May 04, 2019 12:36 am, así que "ayer" fue viernes. De todas maneras el cierre del riesgo país fue:
Miércoles 1: 961
Jueves 2: 964
Viernes 3: 926
El jueves no subió demasiado el riesgo país. Casi se quedó quieto.
jmario escribió:Algún día va a suceder lo contrario. pero pensa que hay gente que hace mas de 3 años viene esperando eso que decis debe pasar, arrancaste el año pasado asi que de las 3 P por lo menos tenés paciencia y eso es bueno. De todas formas tiene 0,50 verdes de recorrido, esperala para ganarte el total y a mi dejame los últimos 0,40 que me alcanza. Todavía debes una explicacion lógica sobre como el país explota proximamente y esta no solo se salva si no que duplica su valor......
Como en 2002.
alzamer escribió:El que proceda según lo dicho arriba pierde SEGURO.
Haciendo lo contrario , da los beneficios sólidos buscados.
Algún día va a suceder lo contrario. pero pensa que hay gente que hace mas de 3 años viene esperando eso que decis debe pasar, arrancaste el año pasado asi que de las 3 P por lo menos tenés paciencia y eso es bueno. De todas formas tiene 0,50 verdes de recorrido, esperala para ganarte el total y a mi dejame los últimos 0,40 que me alcanza. Todavía debes una explicacion lógica sobre como el país explota proximamente y esta no solo se salva si no que duplica su valor......
jmario escribió:A pesar que te peleas mucho con "el verdadero"te considero un buen lector del mercado. Asociar cualquier suba o baja del papel a los balances es el peor error que cometieron varios por aca. Puede tener un movimiento espasmódico mas para empomar que otra cosa. esta sigue al merval y no a los despachos, construccion, automotriz ni molinos de vientos. Por lo menos los últimos años se comportó asi y hay que actuar en consecuencia hasta que demuestre lo contrario, pero esta para ir poniendo algo.
El que proceda según lo dicho arriba pierde SEGURO.
Haciendo lo contrario , da los beneficios sólidos buscados.
d34a escribió:De acuerdo a https://www.rava.com/empresas/perfil.ph ... sgo%20pais, el riesgo país bajó de 954 a 926 el viernes.
Dije el jueves, pone atención.

alzamer escribió:Hay que entender el proceso.
Por supuesto que si el riesgo bajara , el merval subirá explosivamente.
Pero eso no es lo que sucede.
Ayer el riesgo subió fuerte y el Merval subió.
De acuerdo a https://www.rava.com/empresas/perfil.ph ... sgo%20pais, el riesgo país bajó de 954 a 926 el viernes.
Veo a Gang Yi apretando el gatillo en el cortísimo hacia los 4.60 como primera respuesta a los yonis... reflexión al viernes?
jmario escribió:A pesar que te peleas mucho con "el verdadero"te considero un buen lector del mercado.
Ja ja no me peleo pa... recibe lo q da (la redención de los empomados)

Yo aporto lo mejor q puedo con seriedad, humor y picardía frente a quién...
Acá hay foristas valiosísimos pero si no miraramos el usuario seríamos más receptores.
Gracias por tu apreciación. Abrazo!
SIM0N1 escribió:El aprendizaje doloroso del 6.5% lo tendrán q empezar a descontar de los 29%d abril donde las manos conocedoras de este activo interpretaron el parate y anticiparon balance... ademas no hubiera descontado sin un Merval de viernes tan tomador.... guarda, a no asociar irónicamente con el supuesto pésimo del mismo.
Estoy evaluando desarmar MELI para crecer aca...
A pesar que te peleas mucho con "el verdadero"
 te considero un buen lector del mercado. Asociar cualquier suba o baja del papel a los balances es el peor error que cometieron varios por aca. Puede tener un movimiento espasmódico mas para empomar que otra cosa. esta sigue al merval y no a los despachos, construccion, automotriz ni molinos de vientos. Por lo menos los últimos años se comportó asi y hay que actuar en consecuencia hasta que demuestre lo contrario, pero esta para ir poniendo algo.
 te considero un buen lector del mercado. Asociar cualquier suba o baja del papel a los balances es el peor error que cometieron varios por aca. Puede tener un movimiento espasmódico mas para empomar que otra cosa. esta sigue al merval y no a los despachos, construccion, automotriz ni molinos de vientos. Por lo menos los últimos años se comportó asi y hay que actuar en consecuencia hasta que demuestre lo contrario, pero esta para ir poniendo algo.Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
 d abril donde las manos conocedoras de este activo interpretaron el parate y anticiparon balance...  ademas no hubiera descontado sin un Merval de viernes tan tomador.... guarda, a no asociar irónicamente con el supuesto pésimo del mismo.
 d abril donde las manos conocedoras de este activo interpretaron el parate y anticiparon balance...  ademas no hubiera descontado sin un Merval de viernes tan tomador.... guarda, a no asociar irónicamente con el supuesto pésimo del mismo. Estoy evaluando desarmar MELI para crecer aca
 ...
 ...  
Mike22 escribió:Todo el Merval subió una locura, y bajó el riesgo país. Sigue moviéndose por contexto junto al resto.
Esta suba vertical desde los mínimos en dólares es bastante buena pero seguimos en tendencia bajista.
Por ejemplo bonos, rendían 6% después 13% y después 10%, después 17% y volvieron a 13% y hace poco rendían hasta 25% y ahora están en 17%.
Estamos en una escalera descendente pero en los escalones se puede hacer buena guita, siempre atentos a la tendencia de fondo.
Creo que Txar puede volver a los 0,33 dólares con un MERV de 800 usd que acá serían unos 15/16 mangos y ahí vemos si está para más o no.
Hay que entender el proceso.
Por supuesto que si el riesgo bajara , el merval subirá explosivamente.
Pero eso no es lo que sucede.
Ayer el riesgo subió fuerte y el Merval subió.
El proceso al que estamos asistiendo es otro, e menos que nos regalen una fortuna adicional de dólares, y la verdad es que es la revés, nos vamos a gastar parte de los que nos dieron para cerrar la brecha fiscal, y el default viene antes.
Aunque me equivoque en esto, lo que sucede en el merval es otra cosa, es que lo que hace el BCRA comienza a ser irrelevante . El crédito privado en pesos ya es tan chico, y los depositos en pesos también están cayendo fortísimamente en términos reales que , de acá en más , el BCRA no puede aumentar la tasa , y al mismo tiempo quitar crédito y chupar plazos fijos.
Ya hicieron todo el daño posible a lo privado, y si siguen se suicidan ....ELLOS.
Las empresas que han bancado (exceptuo los bancos que están tronados en la parte de pesos), siguen y muchas se re compran su capital, y ciertos fondos y personas, están empezando a ver una de esas oportunidades (con Macri, o Cristina , o quien sea ) que Suceden una vez por década o menos.
Se huye del peso, se va a las empresas, y lo más probable (sin un nuevo Papa Noel) , mueren los bonos, y no importa.
Viene una suba de aquellas.
Esta suba vertical desde los mínimos en dólares es bastante buena pero seguimos en tendencia bajista.
Por ejemplo bonos, rendían 6% después 13% y después 10%, después 17% y volvieron a 13% y hace poco rendían hasta 25% y ahora están en 17%.
Estamos en una escalera descendente pero en los escalones se puede hacer buena guita, siempre atentos a la tendencia de fondo.
Creo que Txar puede volver a los 0,33 dólares con un MERV de 800 usd que acá serían unos 15/16 mangos y ahí vemos si está para más o no.