HOMEROM57 escribió:Alguien compró $100 millones.... y alguíen lo vendió...
Antes que funda Blockbuster y Lehman, hubbo miles que compraron y miles que vendieron... sólo el tiempo dirá quién tenía razón... por lo pronto en dólares está a precios de marzo de 2017... 2 años perdidos...pero hoy las perspectivas económicas no son las de Marzo del 17....a mi entender son muchísimo peores.
No es mi intención convencer a nadie.. si alguno tiene un análisis alcista y lo explica sin fanatismos bienvenido sea... para mí su única fuente de ingresos es el "arreglo" con el gobierno de turno, transporta... no está integrada... cobra en pesos y debe en dólares... cada corrida en el país de las corridas, son pérdidas enormes.
No estaría en esta empresa ni ninguna con riesgo Argentino, hasta que no quede claro como vamos a pagar los intereses y la deuda a partir de 2020 que ya no hay FMI..... el país se achica, ergo el peronismo puede volver y estatizar o reducir tarifas, o simplemente cambiarle la fórmula de actualización....
Estimado Homero, me parece que no vio el resultado del 3T . Por si no lo sabe, todas las empresas que cerraron el 3T trimestre el 30 de septiembre lo hicieron con un dólar de casi 42 pesos y nuestra transportadora, s pesar de ese dolar, cerró el mejor trimestre del año.
La memoria de marzo va a venir con las expos, el 19,67% de la RTi y con un dólar mucho inferior a esos 42 sino más en la zona de 38.
Ese balance es pasado pero el 2018 término teniendo un gran año la empresa a pesar de que el dólar duplicó su valor.
En el futuro pueden pasar mil cosas pero yo creo que ningún gobierno va a ser inepto en dar de baja la RTi porque la mayor recomposición de la tarifa ya fue hecha y solo quedan las actualizaciones semestrales. A su vez, puede buscar la nota en el boletín oficial, TGN dió de baja su demanda en el ciadi gracias a la RTi por lo que todo debería de seguir su curso e incluso si nuestros gobernantes fueran más vivos reformular la Ley de Gas del 92, las cuales ahora los inútiles de los peronistas que la votaron se hacen los desentendidos. No niego que puede pasar cualquier cosa conociendo a la clase política que es totalmente inútil y de tanto nombrar asesores s sus amigos se olvidan de hablar con gente con conocimiento.
Conozco el riesgo argentino pero noto que siempre que critica está empresa es con desconocimiento (por ejemplo lo del dólar) y sumas de clichés. Ni hablar que cotizan en el mundo empresas de todo tipo incluyendo transportadoras.
Saludos!