AGRO Agrometal

Panel general
Ralph Nelson

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Ralph Nelson » Lun Ago 29, 2022 11:28 pm

TELEMACO escribió: Nop, son 4 de 1.25, queda uno mas

muchas gracias

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Ago 29, 2022 5:20 pm

MikeM escribió: La explicación es muy sencilla. Del Balance

Con fecha 27 de abril de 2022, mediante el decreto PEN N° 209/2022, aún pendiente dereglamentar por parte de la autoridad de aplicación, se instrumenta un nuevo régimen para fabricantes de bienes de capital con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027.
Los beneficios incluidos en la norma, que son mayores cuando la empresa tiene certificado vigente MIPYME, consisten en: 1) Reducción en los pagos de las contribuciones patronales; 2) Un bono de crédito fiscal que se compone de cuatro categorías en relación con los montos pagados en concepto del Impuesto a las Ganancias, inversiones en investigación y desarrollo
(I+D), reintegros a las exportaciones y finalmente un porcentaje adicional sobre las contribuciones patronales y pago de ganancias, siempre que las empresas acrediten mejoras en sus productos o procesos. Las subvenciones vinculadas con las ventas de bienes se reconocen como ingreso en la medida que los ingresos por venta de bienes también sean reconocidos

O sea, siguen pendientes los bonos acumulados hasta 2021 por 721M, y se suma un 10% de la facturación del semestre pendiente de ingresar por unos 500M 8)
Aún sin este detalle, el cash o su equivalente ya llega a 1600M

:117: :100:

TELEMACO

Mensajepor TELEMACO » Lun Ago 29, 2022 4:43 pm

Ralph Nelson escribió: Consulta amigos foristas: Este efectivo que pagó el viernes (el 3ro) es el ultimo que le quedaba pendiente no? o estoy haciendo mal la cuenta?

Nop, son 4 de 1.25, queda uno mas

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Lun Ago 29, 2022 4:42 pm

Consulta amigos foristas: Este efectivo que pagó el viernes (el 3ro) es el ultimo que le quedaba pendiente no? o estoy haciendo mal la cuenta?

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Ago 29, 2022 4:13 pm

El precio de dólar BCRA cerró el viernes en $137,93

El precio para los contratos de Julio 2023 cerraron en $259,56.

Esto explica una diferencia del 88% para los próximos 12 meses.

Al cierre del viernes, estos son los respectivos precios para cada contrato.

Se espera para el último mes del año un aumento del 40% -

Por ahi lei a jon o a mike que es el valor que se toma de referencia para la compra de las maquinas de agrometal o entendi mal :100:

En este momento Estocastico en 55% de lo bajo del mercado las cuales ya estan sobre 77% o 85 % :100:
Adjuntos
Dolar valuacion maquinas de agrometal.jpg
Dolar valuacion maquinas de agrometal.jpg (24.57 KiB) Visto 801 veces

MikeM

Mensajepor MikeM » Lun Ago 29, 2022 11:00 am

JonSnow escribió: Imagen
Para fomentar la fabricación de maquinaria el Gobierno reconoce a las Empresas un 8 % adicional sobre la venta, esto es directamente más utilidad y paga impuesto a las ganancias. Son $ 500 millones no reconocidos por el primer semestre en la venta y $ 325 millones en la última línea del cuadro de resultados. En la la ley esta previsto el reconocimiento retroactivo desde Enero 2022 porque es cuando dejo de tener vigencia el regimen anterior luego de 20 años. La cámara de fabricantes le ha pedido al Gobierno que reglamente rápido la ley. Esto es aplicable también para adelante por eso es que el resultado del semestre no mostró toda la mejora realizada, como dice la Reseña, por '"primera vez en en 20 años", no se tuvo este ingreso.

En realidad, el nuevo decreto prevé un 10% total. La empresa reconoce un 8% potencial en su último balance, pero no estoy viendo a que alícuota parcial no podria acceder.

"La sumatoria de los beneficios otorgados anualmente por todos los conceptos no podrá exceder el DIEZ POR CIENTO (10 %) de la facturación total por igual período."

En cuanto a los criterios impositivos, personalmente creo que hay que esperar la reglamentación de Afip.
Slds!

https://www.argentina.gob.ar/normativa/ ... 3926/texto

MikeM

Mensajepor MikeM » Lun Ago 29, 2022 10:46 am

Un meeting de traders :lol:
Si van a operar de corto plazo, lo cual por supuesto respeto, este no es el papel, a menos que la posición sea muy chica.
Tampoco entiendo muy bien a que le estarían llamando largo plazo. El que entró en 25 hace un año y fracción, la semana pasada la vio en casi 75. :bebe: Y si, el que la puso en Come le fue mejor, pero de ahí a que sea malo parece haber un trecho largo. :roll:

davinci

Mensajepor davinci » Lun Ago 29, 2022 9:42 am

rusell007 escribió: No se enojen pero coincido totalmente con lo que escribio eilanzer para mi tambien la bolsa es mucho mas sencilla :100: -
Igualmente muy buen trabajo de jon pero la gente ve lo sencillo nada mas-

El mercado y la gente ve, AGRO gano tanta plata, perdio tanta plata, vendio XX% mas o menos que el año pasado, el margen es tanto %%% el PER es XXXX, las medidas que tomo Alberto F. o CFK le juegan a favor o en contra y mucho mas no van a mirar, para ver si un papel sube o baja en Argentina hay que mirar lo elemental.

Eso de ir superrrr detallado y irse muy al detalle que en el balance es para el mercado de USA donde esos pequeños detalles te pueden anticipar algo, pero en Argentina es todo elemental.

coincido.. El fundamentalistas cree que analizar un activo argento -como posteas- es analizar un activo americano, un disparate... cuando - argenta -es un pais, por ahora- donde de hoy para mañana te cambiaron todas las reglas, te crean un impuesto a la renta extraodinaria, modifican retenciones, BBPP, etc..... y una empresa de ganar mucha plata a hacer equilibrio ...argenta es ganancias y salida rapida.. cualquier cosa puede pasar en el corto plazo.. mediano y largo no existe hace 80 años .

rusell007

Mensajepor rusell007 » Dom Ago 28, 2022 9:18 pm

No se enojen pero coincido totalmente con lo que escribio eilanzer para mi tambien la bolsa es mucho mas sencilla :100: -
Igualmente muy buen trabajo de jon pero la gente ve lo sencillo nada mas-

El mercado y la gente ve, AGRO gano tanta plata, perdio tanta plata, vendio XX% mas o menos que el año pasado, el margen es tanto %%% el PER es XXXX, las medidas que tomo Alberto F. o CFK le juegan a favor o en contra y mucho mas no van a mirar, para ver si un papel sube o baja en Argentina hay que mirar lo elemental.

Eso de ir superrrr detallado y irse muy al detalle que en el balance es para el mercado de USA donde esos pequeños detalles te pueden anticipar algo, pero en Argentina es todo elemental.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Dom Ago 28, 2022 3:20 pm

sebara escribió: Muchas gracias, Jon. ¿La diferencia de $ 63 millones como la interpretaría?. Está claro todo lo demás.
Supongo que el avance del nuevo modelo, hará extender la diferencia de un trimestre.

La diferencia de $ 63 es porque estamos haciendo una estimación global tomando saldos al 31 de Marzo afectados por el total de la inflación del trimestre, pero la revaluación de bienes de cambio mejoran en algo la situación contrarrestando parcialmente la pérdida que sino sería de $ 335 en lugar de $ 272. Por eso la Empresa dice que quiere comprar más materia prima. De cualquier manera es algo muy dificil de llevar a 0, solamente se puede atenuar, de mi parte estimo $ 300 millones para este trimestre de pérdida y que sigan por otra parte mejorando los financieros.
Lo importante es que si se ponen los balances en forma comparativa en un Excel ya conocemos bastante de la mayoría de las variables y se analiza rápido cuando aparece el trimestral. En los costos es donde casi esta todo conocido, por el lado de los ingresos no porque dependemos de la cantidad producida, el precio promedio de las unidades y el recupero de los bonos fiscales del 8 %. Estos dos últimos para mi pueden darnos una sorpresa agradable en lo que resta del año. Como siempre digo la Empresa mejora constantemente el VALOR, el precio lo pone el mercado pero todavía queda un buen recorrido ascendente.

sebara

Mensajepor sebara » Dom Ago 28, 2022 11:24 am

JonSnow escribió: Agro como no puede aumentar la producción debería aumentar los precios al menos igual que la inflación, no lo hizo en 2021, ojalá repita el 26 % del segundo trimestre 2022.

Muchas gracias, Jon. ¿La diferencia de $ 63 millones como la interpretaría?. Está claro todo lo demás.
Supongo que el avance del nuevo modelo, hará extender la diferencia de un trimestre.

sebara

Mensajepor sebara » Dom Ago 28, 2022 11:17 am

Einlazer84 escribió: Me parece muy completo el analisis tannnnnn profundo que hacen pero el mercado baja y sube por los temas elementales.

A veces veo gente que con el AT en un papel determinado dice el indicador ichimoku paso la linea de tendencia si tiro el grafico en 2 dias y 4 horas, y justo dio la casualidad que si tiro el MACD en 3 horas cruzo ambas lineas hacia arriba y al mismo tiempo pasando la linea 0 hacia arriba, con un RSI si lo tiro en 1 hora pasando la linea de 30 hacia arriba.

Todo muy lindo el analisis pero el mercado mira lo elemental, va a mirar MACD en semanal, que cruce la media de 30 semanas, cosas elementales mira el mercado, nadie se tira un grafico tan detallista y las señales alcistas si solo la ven 2 personas en el universo no sirven para nada, el mercado se mueve por lo elemental.

Lo mismo veo con los que hacen AF, la accion va a subir o bajar por lo que olfatee el mercado a futuro de la empresa, la accion no va a subir ni bajar si sale en un reporte que el RECPAM calculado sobre el inodoro del baño da una ganancia de $1 Millon pero multiplicamos la cantidad de inodoros que hay en el edificio central de AGRO y me da $20 Millones a eso le saco el RECPAM del cafe que sirven en la oficina y me da que gana $1 Millon mas, muy especifico el analisis pero el 99% de la gente no mira esos detalles y si la gente no lo mira no compra.

¿y lo elemental que es?

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Dom Ago 28, 2022 11:00 am

Einlazer84 escribió: Me parece muy completo el analisis tannnnnn profundo que hacen pero el mercado baja y sube por los temas elementales.

A veces veo gente que con el AT en un papel determinado dice el indicador ichimoku paso la linea de tendencia si tiro el grafico en 2 dias y 4 horas, y justo dio la casualidad que si tiro el MACD en 3 horas cruzo ambas lineas hacia arriba y al mismo tiempo pasando la linea 0 hacia arriba, con un RSI si lo tiro en 1 hora pasando la linea de 30 hacia arriba.

Todo muy lindo el analisis pero el mercado mira lo elemental, va a mirar MACD en semanal, que cruce la media de 30 semanas, cosas elementales mira el mercado, nadie se tira un grafico tan detallista y las señales alcistas si solo la ven 2 personas en el universo no sirven para nada, el mercado se mueve por lo elemental.

Lo mismo veo con los que hacen AF, la accion va a subir o bajar por lo que olfatee el mercado a futuro de la empresa, la accion no va a subir ni bajar si sale en un reporte que el RECPAM calculado sobre el inodoro del baño da una ganancia de $1 Millon pero multiplicamos la cantidad de inodoros que hay en el edificio central de AGRO y me da $20 Millones a eso le saco el RECPAM del cafe que sirven en la oficina y me da que gana $1 Millon mas, muy especifico el analisis pero el 99% de la gente no mira esos detalles y si la gente no lo mira no compra.

Es muy bueno que tengas la capacidad de entender como funciona el mercado, toma las decisiones y cuando compra/vende, es un gran conocimiento que en mi caso no tengo y una garantía segura para ganar dinero siempre. Mi única herramienta y trato de mejorarla día a día, es ver que activos tienen valor y si esta muy lejos del precio que consulto en la página de RAVA todos los días sin intentar proyectarlo porque es una batalla perdida para mi. Por esta razón comencé a comprar Agro nuevamente a fines del 2020 por debajo de $ 19 y a escribir en el foro para compartir mi punto de vista en marzo 2021 por si a alguien le sirve, cuando expongo mis ideas reafirmo mi hipótesis de inversión y veo otros puntos de vista lo que me ayudan a mejorar.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Dom Ago 28, 2022 10:48 am

AxI.png
AxI.png (10.44 KiB) Visto 819 veces
"Esta baja es principalmente impulsada por RECPAM, dada por la limitación de transforman la liquidez en stock de bienes de cambio, donde se encuentra un limite físico a la capacidad de almacenaje."
SEBARA, entiendo que esta información la obtuviste del Balance y la Reseña. Te paso mi punto de vista y un cuadro explicativo por si te sirve. La pérdida por inflación suma $ 3 por acción trimestral y con estos niveles de inflación solamente se puede achicar un poco comprando materia prima si sube más que la inflación y ganando financieramente con las colocaciones. Si bien es resultado de un exceso de liquidez afectada por el indice de precios, el cálculo se obtiene de los rubros del cuadro en líneas generales y es aproximado porque se produce a lo largo del trimestre y estoy tomando saldos al 31 de Marzo, indice de punta a punta y disminuye en parte por los bienes de cambio que tienen movimiento con las compras y la producción. Pero la conclusión es que con un índice trimestral del 17 % la pérdida estará cerca de $ 300 millones el trimestre. Hasta que no baje la inflación no hay mucho por hacer solamente compensarla con buenas colocaciones financieras con tasa real positiva y compra de materia prima.
Agro como no puede aumentar la producción debería aumentar los precios al menos igual que la inflación, no lo hizo en 2021, ojalá repita el 26 % del segundo trimestre 2022.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Dom Ago 28, 2022 9:59 am

Me parece muy completo el analisis tannnnnn profundo que hacen pero el mercado baja y sube por los temas elementales.

Volver a “Acciones general”