TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
magui31

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor magui31 » Jue Oct 14, 2010 8:42 pm

hola gente recien entro y no se si ya pusieron esto
Afirman que el PBI creció 6,4% en septiembre, pero advierten por la inflación
http://economia.iprofesional.com/notas/ ... acion.html

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Oct 14, 2010 8:33 pm

Post de abril 2010, sobre uso y calculos de aforo:

Es muy simple, el porcentaje de AFORO (esta mal decir caucion) es el cociente entre el dinero que pediste prestado al mercado sobre el valor total de tu cartera...

Es muy simple de ejemplificar: si tuvieras un capital propio de $ 100 y el aforo que te permite tu sociedad de bolsa es 40%, para saber por cuanto capital apalancado (propio mas prestado) poder invertir, haces esta cuenta $ 100/0.6= $ 167 aprox. Este es el capital total que tenes para invertir, y el ratio de aforo es 40% = $ 67 (dinero prestado) / $ 167 (valor total de la cartera).

Si el aforo que te permite tu sociedad fuera el 30%, en lugar de dividir por 0,6 lo debes hacer por 0,7, y eso te da $ 142 de capital total de los cuales 42 son prestados y 100 propios, y el ratio de aforo es $ 42/$142=30%.

A medida que se valoriza tu cartera a una tasa mayor a la que pagas por tu caucion, se te va liberando porcentaje de aforo para segir comprando mas y mas...simple como un juego de niños...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 14, 2010 8:32 pm

ELRUSITO escribió:No Apolo yo hablaba del TVPY...
en tvpp mas vale que no es nada.

apolo1102 escribió: Ahh... ok.

Ayer vi como bañaban la compra con medio palo de un saque, Comafi.

Desde el martes, Marisa y Bagnacauda hicieron la jugada de ofrecer medio palo y volver a reponer. Los pelaron en 2 días.

Darío de Junín

edupp

Mensajepor edupp » Jue Oct 14, 2010 8:24 pm

Muchas gracias seba!!!!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 14, 2010 8:23 pm

renuncioahora escribió:82% movil vetada!. Mañana ajustarse los cinturones!!!

bullbear escribió: :arriba: or :abajo:

Desaparece el riesgo de sobre oferta (vía ANSeS) en Bonos y Cupones, en consecuencia mañana la lógica indica: :arriba:

Darío de Junín

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Oct 14, 2010 8:23 pm

Lo que queda claro, para aquellos que todavia no entienden como viene la mano, es que los K, una vez mas, le dicen al mercado y al mundo, QUE NO PERMITIRAN QUE NINGUNA MEDIDA O LEY QUE PONGA EN RIESGO LAS FINANZAS DE LA NACION, eso es bueno para los cuponeros, bonistas e inversores en general.

Ademas, la oposicion una vez mas demostro que NO SE ENCUENTRA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y QUE EL PEN LE QUEDA DEMASIADO GRANDE....

edupp

Mensajepor edupp » Jue Oct 14, 2010 8:21 pm

Necesito volver a leer lo de bienes personales y ganacias alguien me puede pasar el dia que se hablo que no lo encuentro. :pared:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 14, 2010 8:19 pm

ELRUSITO escribió:en TVPY te meten presion con ventas de 1 palo y despues las sacan, no los deben ni tener... :golpe: :golpe:

Bono escribió: pero mas vale que muchas, muchísimas veces no los tienen, x bolsa y siempre 72hs, si vos querés cargarte a dar segundo en la tira d a 10 palos nominales en py ó 100 palos nominales en pp lo podés hacer sin problema.

el tema es q si te agarra uno q barre la tira (cosa rara xq cuando operás cantidad si barrés la tira te jodés vos solo), te puede salir cara la chicana cuando tengas q retomar.

Hay también quienes los tienen y ponen esas cifras en oferta (plazo 72 Hs.) Intentan vender X % arriba del último operado.

Darío de Junín

bullbear

Mensajepor bullbear » Jue Oct 14, 2010 8:16 pm

renuncioahora escribió:82% movil vetada!. Mañana ajustarse los cinturones!!!

:arriba: or :abajo:

Hielasangre

Mensajepor Hielasangre » Jue Oct 14, 2010 8:16 pm

picolino escribió:Realmente no se como se contesta, les cuento que cada vez que respondo algo, se me va el mensaje y debo escribir de nuevo,

HIELA

Gracias Hiela por tus palabras, lo sumare a los distintos conceptos y sacare mis conclusiones

GUILLERMO, Nunca te des por vencido, yo mi problema lo tengo desde los 10 meses de edad y tengo 54 años y mis tres hijos no tienen ningun problema de esa indole, gracias por tus palabras y lo leere o escuchare, un abrazo
Daniel

De nada Picolino, que sea con suerte, un abrazo

Volver a “Foro Bursatil”