TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
No entiendo tu pregunta, pero si perdiste en 2018, eso ya paso. Lo que hay que ver es cuanto valen hoy las
acciones y cuanto podrían valer en el futuro. Siempre se puede arbitrar de un papel a otro.
O vender alguna que estuvo dolarizada y comprar alguna que esta muy barata en dolares.
acciones y cuanto podrían valer en el futuro. Siempre se puede arbitrar de un papel a otro.
O vender alguna que estuvo dolarizada y comprar alguna que esta muy barata en dolares.
SIM0N1 escribió:Este año será otro 2018 pero con epicentro electoral... me decís los ADRs y local como terminaron trás devaluación 20-40 ?
No entiendo tu pregunta, pero si perdiste en 2018, eso ya paso. Lo que hay que ver es cuanto valen hoy las
O vender alguna que estuvo polarizada y comprar alguna que esta muy barata en dolares.
rafa escribió:yo me sigo inclinando por las acciones contra cualquier otra opción.Saludos.
Este año será otro 2018 pero con epicentro electoral... me decís los ADRs y local como terminaron trás devaluación 20-40 ?
jabalina escribió:Reflexionando.
El viernes compre con mucho entusiasmo siderar y aluar a 13,60 y 13,50 siderar.y a 17,60 aluar-
Aluar me salio bien porque la habia vendido arriba de 19,50-
Pero hoy comencea preparar el borrador para llevarle al contador para pagar bienes personales,
Hay te das cuenta que mal nos fue durante el 2018 con las acciones en argentina.
Solo se salvan PBR y Ts y no se si alguna otra.
Y reflexionando me hice la siguiente,¿CONVIENE SEGUIR INVIRTIENDO EN ACCIONES ARGENTINAS;TENIENDO ENFRENTE UNA TASA DEL 60%,QUE LO UNICO QUE VA A TRAER ES MAS RECESION ?
Hay que ser un trading muy habil para ganarle a semejante tasa.
La respuesta de un tipo inteligente,seria ponerla en un fondo que replique la tasa de las lequid,o comprar dolares.
¿quien fue mas inteligente,el que compro siderar a 13,50 o aluar a 17,60 el viernes,O EL QUE VENDIO ?
Por mas que muchas acciones estan muy baratas en dolares y teniendo en cuenta qie el dolar aunque sea poco tambien
se devalua,va a ser muy dificil este año poder ganarle al mercado.
Al que siempre opero acciones le gusta la adrenalina que esto genera,por eso a veces no compra dolares,ni compra bonos o hace un plazo fijo que a veces le genera mas ganancias.
Ya por hoy escribi demasiado.
Les mando un abrazo a todos,y que dios los ilumine y puedan realizar buenas inversiones en el 2019-
Hola Jabalina, como estas? Mira la ultima vez que hice un plazo fijo, fue en 1994 cuando ahorraba en dolares para
mudarme de mi departamento de 32 m2 a una casa mas grande. Cuando compras una accion muy barata, a mi no me
tienta una tasa ni del 60%, ni del 100%. En la Hiperinflacion de Alfonsin, las tasas llegaron al 200% mensual, y yo ahí era
un joven de 30 años, pensaba, si te pagan 200% en el banco es por que esto se estrella y seguía comprando acciones
que subian 10% por dia. Pero dejando el pasado, tener acciones que como esta que esta a 33c de dolar y tuvo un techo de 88c de dolar y aclaro que para mi esta empresa va a valer bastante mas que eso el % de ganancia a largo plazo es imbatible. Ademas es fácil decir en un año con colocación en pesos, tenes 60% mas, pero cuanto valdrá Siderar en un año
si por ejemplo ganase Lavagna?
Les recuerdo para los jóvenes que Siderar paso de 0,90 $ del viejo capital a 34$ por acción desde noviembre del 2001 hasta
el 2005. O sea multiplico su precio mas de 34 veces mientras el dolar subio 3 veces, o sea que Siderar subio 11 veces en dolares. Buenos, yo me sigo inclinando por las acciones contra cualquier otra opción.
Saludos.
MILONGA escribió:El año pasado con los dividendos compré a 13.90. Hoy puedo ver que si la guita la ponía en un plazo fijo habría acertado. Pero como se dice siempre con el diario del lunes todos acertamos. Me enteré leyéndolo que tiene un problema con su salud, le deseo lo mejor y le digo que lo tengo entre mis oraciones!
Muchas gracias Milonga,
Le agradesco.
Mis saludos y respetos para Ud-
jabalina escribió:Reflexionando.
El viernes compre con mucho entusiasmo siderar y aluar a 13,60 y 13,50 siderar.y a 17,60 aluar-
Pero hoy comencea preparar el borrador para llevarle al contador para pagar bienes personales,
Hay te das cuenta que mal nos fue durante el 2018 con las acciones en argentina.
Y reflexionando me hice la siguiente,¿CONVIENE SEGUIR INVIRTIENDO EN ACCIONES ARGENTINAS;TENIENDO ENFRENTE UNA TASA DEL 60%,QUE LO UNICO QUE VA A TRAER ES MAS RECESION ?
La respuesta de un tipo inteligente,seria ponerla en un fondo que replique la tasa de las lequid,o comprar dolares.
¿quien fue mas inteligente,el que compro siderar a 13,50 o aluar a 17,60 el viernes,O EL QUE VENDIO ?
Por mas que muchas acciones estan muy baratas en dolares y teniendo en cuenta qie el dolar aunque sea poco tambien
Al que siempre opero acciones le gusta la adrenalina que esto genera,por eso a veces no compra dolares,ni compra bonos o hace un plazo fijo que a veces le genera mas ganancias.
Les mando un abrazo a todos,y que dios los ilumine y puedan realizar buenas inversiones en el 2019-
El año pasado con los dividendos compré a 13.90. Hoy puedo ver que si la guita la ponía en un plazo fijo habría acertado. Pero como se dice siempre con el diario del lunes todos acertamos. Me enteré leyéndolo que tiene un problema con su salud, le deseo lo mejor y le digo que lo tengo entre mis oraciones!
Reflexionando.
-
Mike22 escribió:Ahí volvió danyf, todos los posts que subis son post míos aprendiendo del error y haciendo mea culpa. Los 21 cómo vienen? No escuché ningún mea culpa.
A este precio también voy recomprando de a poco.
NO HAGAN BULLYING
Q LLAMA AL PRECEPTOR
Mike22 escribió:Jaja tenés razón, es un lindo precio este en dólares y en pesos para llevar algo jmario, cerca del soporte de 13 y de los 0.3 dólares, ahora si hay más para ganar que para perder, lleve algo el otro día. Voy a ver si arbitro de alguna otra un poco más. Espero que andes bien. Saludos!
https://www.tradingview.com/x/lIIB6XV9
Por lo que sigo la relacion ya esta 3x1 si pensamos que puede romper el rango y llegar al agujazo de los 0,29/30, cosa posible ya que el merval en verdes tiene piso un 7% abajo maso. Tambien pense traer algo mas para aca porque está tentadora la jugada pero tengo Pbr, ts y pampa y me gustan todas.

Tambien me frena que el AT no da entrada aunque a veces te retrasa la decisión y te perdes el 1er peso. Ahí ya juega el olfato y experiencia aunque ultimamente esas cosas estan mal vistas..jajajaj..Abrazo
Ahí volvió danyf, todos los posts que subis son post míos aprendiendo del error y haciendo mea culpa. Los 21 cómo vienen? No escuché ningún mea culpa.
-
que raro erar y sus 13.8.....

danyf escribió:Hay cosas peores estimado...como venimos confeccionando balances consolidados de la cotizantes del merval?...tranquilo pibe, todo pasa...buen fin de semana.
Si te seguis haciendo el piola tengo para más, así que no me busques.
Este sí es cuervo cartón lleno

danyc escribió:Subo un gráfico donde se puede ver la evolución del PN en verdes y el precio tb en dolares (puentual el dia del cierre del T). Se observa que el precio como es lógico lo sigue, salvo los últimos meses. Sabemos que esto es pasado pero es importante ver como se mueve la empresa y el precio. Espero sea útil......saludos!
Te lo devuelvo con algo. Saludos.
Mike22 escribió:Raro que no tengamos el placer de leer 10 posts seguidos de dany explicandonos que somos unos momios y que el la tiene clara porque compró a este precio hace dos meses.
Hay cosas peores estimado...como venimos confeccionando balances consolidados de la cotizantes del merval?...tranquilo pibe, todo pasa...buen fin de semana.
Mike22 escribió:Esta semana con los cupones creo que envejeci un par de años... ojalá pueda salir relativamente bien parado de esta, nunca más una porción tan grande de la cartera a un solo tipo de activos... jajajaja
Mike22 escribió:Que dificiles este ultimo par de dias! Aun tengo un 55% de la cartera en cupones post ultraempome del Indec. Pero en estos ultimos tres dias subieron un 6 y un 10% respectivamente el tvpe y tvpp... mi idea era largar la mitad de mi tenencia antes del 9 para jugar con subidas especulativas y pasarme a acciones, pero las acciones despegaron fuerte y los cupones tuvieron buenos rendimientos! Ven una correccion en el corto plazo que me permita entrar mas abajo en acciones? Que recorrido le ven a los cupones a corto plazo? Por ultimo, cual de los dos venderian? Tengo ganas de comprar algunos lotes de acciones y para eso necesito liquidez, y los bonos en usd con la suba inminente del dolar no los largo ni en pe.
Gracias!!
Si te seguis haciendo el piola tengo para más, así que no me busques.
Subo un gráfico donde se puede ver la evolución del PN en verdes y el precio tb en dolares (puentual el dia del cierre del T). Se observa que el precio como es lógico lo sigue, salvo los últimos meses. Sabemos que esto es pasado pero es importante ver como se mueve la empresa y el precio. Espero sea útil......saludos!
- Adjuntos
-
- TXAR.jpg (131.58 KiB) Visto 1064 veces