TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
PERZEN

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor PERZEN » Lun Mar 11, 2019 12:31 pm

revelde escribió:Yo veo que la arrastra la misma suba del merval, al final del día la veo roja. :102:

TOCA-LOS-13-Y-SALE... :arriba:

Maverick

Mensajepor Maverick » Lun Mar 11, 2019 12:28 pm

ferp escribió:Hola Don Jaba
Le agradezco mucho su comentario, usted y DV, son dos foristas a los cuales siempre leo y respeto mucho, por lo cual es muy valiosa su opinión.
TGS siempre me gusto, paga dos dividendos por año, pero es verdad que una acción de más de 100 pesos asusta y mi duda es cuanto puede subir una acción que vale 100 (usd 2,5 aprox) y una como TXAR por ejemplo que no vale no usd 0,30, ahí es donde no me decidí aún por TGS. Siempre hago un análisis desde lo fundamental, ver de los papeles que me gustan cuál tiene mejor PER, EBDITA, valor libros, potencial del negocio a futuro, y dividendos. Desde mí análisis veo que hay papeles que están más baratos que TGS, y que también tiene mucho potencial, como los que mencioné. Igual le agradezco nuevamente, y sí puede cuenteme un poco más acerca de TGS, que aún no vi los números finos del último balance. Desde ya gracias

Perdon que me meta.. pero mira cuanto valia ts o ypf hace un tiempo y ahora.. por ahi la gente se engaña pero el valor de 1 papel no dice nada mira el valor de la empresa.. si buscas empresas baratas y tenes tiempo de esperarlas mira por ejemplo indupa.. el viernes entraron los numeros de 2018 y hoy tendria que llegar balnce completo.. una empresa que desde que paso a unipar no para de dar gnancias, un diamante que se va a pulir si sigue asi.. por eso siempre mira el balance, y el precio total de la empresa no la cotizacion por papel.. algunas empresas aveces tienen mas marketin (manija) que otras.. tambien estoy aca y esta fue siempre una de las q siempre le cuesta mas pero a mi entender es una excelente empresa.. saludos

revelde

Mensajepor revelde » Lun Mar 11, 2019 12:22 pm

monfe escribió:Como les cuesta pagar aca, todo sube.

Yo veo que la arrastra la misma suba del merval, al final del día la veo roja. :102:

monfe

Mensajepor monfe » Lun Mar 11, 2019 11:05 am

Como les cuesta pagar aca, todo sube.

joseal2648

Mensajepor joseal2648 » Lun Mar 11, 2019 10:42 am

chewbaca escribió:No entiendo...primero apelas a la eatadistica y al largo plazo para luego hablar de la devaluacion del 2018...o miramos el bosque o miramos el arbol?

En realidad no apelo a nada. Simplemente es estadística para analizar que conveniente es (o no) ir a mediano o largo acá tomando en cuenta los 2 últimos años.
Acá no mencioné en ningún momento la devaluación puntual del 2018. Hablé de un período de dos años, como lo podría haber hecho en tres o mas.
Y para mirar, conviene mirar lo que sea más redituable en relación tiempo-ganancia.
Personalmente, de auerdo a mi formato de inversión en Argentina, me da lo mismo que sea el bosque o el árbol.

ferp

Mensajepor ferp » Lun Mar 11, 2019 10:39 am

jabalina escribió:Disculpa mi intromision,
A vale no la sigo,
pero las otras muy bien elegidas,
Yo agregaria TGS a muchos le asustan las acciones mayores a 100 pesos.
Yo cada ves que la vendi ,para volver a comprar pague peaje,
nunca mas la vendo y siempre paga dvidendos.
Saludos y le vuelvo a pedir disculpas por la intromision.

Hola Don Jaba
Le agradezco mucho su comentario, usted y DV, son dos foristas a los cuales siempre leo y respeto mucho, por lo cual es muy valiosa su opinión.
TGS siempre me gusto, paga dos dividendos por año, pero es verdad que una acción de más de 100 pesos asusta y mi duda es cuanto puede subir una acción que vale 100 (usd 2,5 aprox) y una como TXAR por ejemplo que no vale no usd 0,30, ahí es donde no me decidí aún por TGS. Siempre hago un análisis desde lo fundamental, ver de los papeles que me gustan cuál tiene mejor PER, EBDITA, valor libros, potencial del negocio a futuro, y dividendos. Desde mí análisis veo que hay papeles que están más baratos que TGS, y que también tiene mucho potencial, como los que mencioné. Igual le agradezco nuevamente, y sí puede cuenteme un poco más acerca de TGS, que aún no vi los números finos del último balance. Desde ya gracias

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Mar 11, 2019 10:16 am

Esperemos que el mercado festeje por varios días la jubilación anticipada sin aportes de CFK :102:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Mar 11, 2019 10:16 am

rafa escribió:Ha ido Ud. Sr. Baca a alguna asamblea de TXAR?

Infinidad de veces

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Mar 11, 2019 10:06 am

joseal2648 escribió:Viendo un poco de estadística para el que no va a corto plazo.

Tomando 2 años...
TXAR_071.jpg
... y sin tener en cuenta dividendos da un progreso de menos del 32% con un dolar a $15 en marzo del 2017.
¿Cuánto aumentó el dolar desde 2017?
¿Valió la pena estar comprado desde hace 2 años?
Y para hacer otra comparación. ¿Cuánto dió un plazo fijo desde esa fecha?

Solo para tomar conciencia.

Saludos a todos, especialmente a los comprados.

No entiendo...primero apelas a la eatadistica y al largo plazo para luego hablar de la devaluacion del 2018...o miramos el bosque o miramos el arbol?

joseal2648

Mensajepor joseal2648 » Dom Mar 10, 2019 11:03 pm

Viendo un poco de estadística para el que no va a corto plazo.

Tomando 2 años...
TXAR_071.jpg
TXAR_071.jpg (134.02 KiB) Visto 1198 veces
... y sin tener en cuenta dividendos da un progreso de menos del 32% con un dolar a $15 en marzo del 2017.
¿Cuánto aumentó el dolar desde 2017?
¿Valió la pena estar comprado desde hace 2 años?
Y para hacer otra comparación. ¿Cuánto dió un plazo fijo desde esa fecha?

Solo para tomar conciencia.

Saludos a todos, especialmente a los comprados.

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Mar 10, 2019 10:54 pm

ferp escribió:Hola Rafa
Hace unas semanas te escribí en vale
Tengo 36 años y voy de acá a 15-20 años.
Todos los meses compro un poco.
Pienso igual que vos, las acciones si son las correctas a largo plazo le ganan a todo, y si encima pagan dividendos mejor.
Estoy comprado en Valor, cepu y tgno4.
Mi visión es siempre a largo y también me gustan vale, dgcu, txar y oest...que opinas? Gracias

Disculpa mi intromision,
A vale no la sigo,
pero las otras muy bien elegidas,
Yo agregaria TGS a muchos le asustan las acciones mayores a 100 pesos.
Yo cada ves que la vendi ,para volver a comprar pague peaje,
nunca mas la vendo y siempre paga dvidendos.
Saludos y le vuelvo a pedir disculpas por la intromision.

ferp

Mensajepor ferp » Dom Mar 10, 2019 10:41 pm

rafa escribió:Hola Jabalina, como estas? Mira la ultima vez que hice un plazo fijo, fue en 1994 cuando ahorraba en dolares para
mudarme de mi departamento de 32 m2 a una casa mas grande. Cuando compras una accion muy barata, a mi no me
tienta una tasa ni del 60%, ni del 100%. En la Hiperinflacion de Alfonsin, las tasas llegaron al 200% mensual, y yo ahí era
un joven de 30 años, pensaba, si te pagan 200% en el banco es por que esto se estrella y seguía comprando acciones
que subian 10% por dia. Pero dejando el pasado, tener acciones que como esta que esta a 33c de dolar y tuvo un techo de 88c de dolar y aclaro que para mi esta empresa va a valer bastante mas que eso el % de ganancia a largo plazo es imbatible. Ademas es fácil decir en un año con colocación en pesos, tenes 60% mas, pero cuanto valdrá Siderar en un año
si por ejemplo ganase Lavagna?
Les recuerdo para los jóvenes que Siderar paso de 0,90 $ del viejo capital a 34$ por acción desde noviembre del 2001 hasta
el 2005. O sea multiplico su precio mas de 34 veces mientras el dolar subio 3 veces, o sea que Siderar subio 11 veces en dolares. Buenos, yo me sigo inclinando por las acciones contra cualquier otra opción.

Saludos.

Hola Rafa
Hace unas semanas te escribí en vale
Tengo 36 años y voy de acá a 15-20 años.
Todos los meses compro un poco.
Pienso igual que vos, las acciones si son las correctas a largo plazo le ganan a todo, y si encima pagan dividendos mejor.
Estoy comprado en Valor, cepu y tgno4.
Mi visión es siempre a largo y también me gustan vale, dgcu, txar y oest...que opinas? Gracias

rafa

Mensajepor rafa » Dom Mar 10, 2019 10:27 pm

jabalina escribió:Ja Ja Ja,Vos sos de los mios RAFA un bolsero de ley,al igual que a mi te gusta la adrenalina que
se genera al operar en bolsa.
Mañana pido mas siderar y vendo AY24.

Te mando un abrazo.

Por supuesto Jaba! Las acciones son la mejor inversión!

Otro abrazo para vos!

SIM0N1

Mensajepor SIM0N1 » Dom Mar 10, 2019 10:23 pm

El sec financiero -18 como ejemplo tuvimos BMA 55 / BFR 57 / GGAL 59 y SUPV 68% :abajo:
Esto no lo levantás así nomás a menos q te proyectes a 2 años minimo...
Rafa, solo me centralice el analisis de cotizantes ARG donde la mayoría ancló.
Ahora en otro mercado suscribo lo tuyo.

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Mar 10, 2019 10:23 pm

rafa escribió:Hola Jabalina, como estas? Mira la ultima vez que hice un plazo fijo, fue en 1994 cuando ahorraba en dolares para
mudarme de mi departamento de 32 m2 a una casa mas grande. Cuando compras una accion muy barata, a mi no me
tienta una tasa ni del 60%, ni del 100%. En la Hiperinflacion de Alfonsin, las tasas llegaron al 200% mensual, y yo ahí era
un joven de 30 años, pensaba, si te pagan 200% en el banco es por que esto se estrella y seguía comprando acciones
que subian 10% por dia. Pero dejando el pasado, tener acciones que como esta que esta a 33c de dolar y tuvo un techo de 88c de dolar y aclaro que para mi esta empresa va a valer bastante mas que eso el % de ganancia a largo plazo es imbatible. Ademas es fácil decir en un año con colocación en pesos, tenes 60% mas, pero cuanto valdrá Siderar en un año
si por ejemplo ganase Lavagna?
Les recuerdo para los jóvenes que Siderar paso de 0,90 $ del viejo capital a 34$ por acción desde noviembre del 2001 hasta
el 2005. O sea multiplico su precio mas de 34 veces mientras el dolar subio 3 veces, o sea que Siderar subio 11 veces en dolares. Buenos, yo me sigo inclinando por las acciones contra cualquier otra opción.

Saludos.

Ja Ja Ja,Vos sos de los mios RAFA un bolsero de ley,al igual que a mi te gusta la adrenalina que
se genera al operar en bolsa.
Mañana pido mas siderar y vendo AY24.

Te mando un abrazo.

Volver a “Acciones líderes”