TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Sab Oct 23, 2010 3:37 pm

rodrigo07 escribió:Si, lo se, solo comentaba. Yo tampoco lo hago . SI estiviese interesado en una opcion mas segura iria por el FCI

apolo1102 escribió: En estos niveles de inflacion (minimo 18% - maximo ......), poner guita el 8% anual, es perder al menos 10%. Menos mal que existen los cupones, sino es practicamente imposible ganarle a la inflacion.

Para............entonces me estas diciendo que con mis RO15 y mis 1.580 propiedades pierdo plata???????
O sea los tenedores de inmuebles somos todos bolu....dos? El lunes vendo todoooooooooo! :pared: :pared: :100: :100:

Rama

Mensajepor Rama » Sab Oct 23, 2010 3:35 pm

rodrigo07 escribió: Me parece un poco raro que llegues a ganar semejante tasa en una inversion tan segura como las cauciones, puede ser que yo este interpretando mal los terminos, si no entendi mal vos decis que podes llegar a tener una TEM del 8%?

me podrias explicar entonces como llegas al ese numero? Gracias.

apolo1102 escribió:Rodrigo, la tasa es anual, TEA.
Arrancas con una tasa bruta de un 10-11% y si descontas comisiones, quedas en una TEA de un 8%.

Si, supongo que se habrá referido a eso. Me confundio porque puso 8% mensual.
rodrigo07 escribió: Por mi parte mucho no me convnce colocar caucion, por esa tasa prefiero un FCI money market

Rodrigo, un Money M, rinde 4.5% anual, en todo caso si querès estar lìquido y conserva te conviene un FCI que invierta en lebac, nobac, lecaba, leproba, que rinde 10% anual aprox y tenès liquidez 24hs

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 23, 2010 3:25 pm

pablo9494 escribió:Para aquellos que buscan "tranquilidad" y poseen algo de liquidez, lean esta nota:

http://www.iprofesional.com/notas/10595 ... iones.html

:?:
DarGomJUNIN escribió:Con una tasa actual promedio del 10 % y reinvirtiendo cada 7 días, se obtiene un rendimiento NETO del 8,48 % anual

:lol: :lol: Estoy tan habituado a escribir "rendimiento mensual", que había puesto una tasa exorbitante. Globo pinchado. :D

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Oct 23, 2010 2:50 pm

pablo9494 escribió:Arucho el EMAE es como su nombre lo indica es el Estimador Mensuak de la Actividad Economica, mejor variable proxy a la variacion del PIB.

Lo que crecio 15 veces respecto el año anterior es el superavit de septiembre 2010 vs septiembre 2009, el EMAE que salio ayer es dato de agosto 2010/agosto 2009, recien en noviembre se tendra el EMAE de septiembre 2010.

Abrazo

Recuerden que como bien lo dice Pablo es una estimación, pero en los últimos datos trimestrales del INDEC lo ajustaron hacia arriba y bastante.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 23, 2010 2:42 pm

pablo9494 escribió:Para aquellos que buscan "tranquilidad" y poseen algo de liquidez, lean esta nota:

http://www.iprofesional.com/notas/10595 ... iones.html

:?: :roll:
DarGomJUNIN escribió:Con una tasa actual promedio del 10 % y reinvirtiendo cada 7 días, se obtiene un rendimiento NETO del 8,48 % mensual.

:117: 8)

Darío de Junín

rodrigo07 escribió:Es imposible eso, 8% mensual??. el 10% de tasa promedio es TNA

Muchacho, esa es la Tasa Real de Bolsillo que percibís como máximo (te aclaro que pago comisión mínima especial y que mis hojas de cálculo están cuidadosamente chequeadas, desde hace mucho tiempo y permanentemente actualizadas).

Darío de Junín

ganamos

Mensajepor ganamos » Sab Oct 23, 2010 2:42 pm

Hola a todos, quería compartir un AT que generé acerca del TVPP, estoy muy lejos de ser un experto en AT pero me animo a mirar algunos comportamientos.

En el primer gráfico veo que el TVPP viene con una clara tendencia alcista, en $12,40 tocó, por última vez, el techo del canal alcista y los últimos días estuvo practicamente lateralizando.

Ahora hay algunos detalles que indican una corrección que deberíamos prestarle atención:

Primero: Con círculos están marcados 2 comportamientos que se vienen asemejando, toca el techo del canal alcista, lateraliza y resuelve yendo a buscar el piso del canal, si ocurriese este escenario iría a buscar $10,70 que además coincide con una resistencia y el 23,60% de retroceso de Fibonacci.

Segundo, $12,40 pudo ser la finalización de la onda 5 e indicar un cambio de tendencia (personalmente no lo creo).

Imagen

Haciendo un zoom en la última parte de la serie vemos que hay un primer soporte en $8.40, haya hecho un A B C y salga nuevamente a romper máximos hasta minimamente los $13.

Imagen

:2230:

Volver a “Foro Bursatil”