zippo escribió:Matu, perdoná mi ignorancia, pero te consulto:
Qué tiene que ver Sarkozy = ex presidente de Francia con Solvay = Belgica?
Eso sumado a Indupa, YPF y Argentina...
Mi única neurona no me dá para tanto.
En la reunión que estaba Dilma y Hollande, también había ido Jean Pierre Clamadieu (CEO de Solvay) como parte de la comitiva. Si bien la empresa surgió en Bélgica, los más grandes accionistas son franceses, mirá el resumen de la última asamblea en donde estaban el CEO y CFO desde Bruselas y los accionistas preguntando desde París. Y Bélgica no es parte de Francia, pero creo que tienen una relación comercial muy cercana, además de culturalmente ser parecidos.
YPF lo uno a que está comprando empresas petroquímicas y a Pesa y además por que Solvay contrató a Lazard para realizar la transacción de venta, teniendo a HSBC que podría tener más mercado de compradores en todo el mundo. Por qué elegir una consultora de venta poco conocida y argentina, teniendo a HSBC como operador de venta?? La respuesta que tengo yo, es que si entrás a la página de Lazard dice que intermediaron en varios procesos de compra y venta con YPF.
Quizás sean expresiones de deseo por tener éste clavo por 2 años ya, pero creo que no es casual. Abrazo financiero.