sramos escribió:Algunos comentarios:
-Alegrarse por esta muerte como fenómeno político me parece una actitud bastante enferma y una lectura biográfica de la política bastante ingenua. El giro a la izquierda (la venida del zurdaje) que lideró acá NK lo excede. Postular hipótesis de cambios en la dinámica política por esta muerte es reflejo de soberbia (es muy difícil, gente, entender y prever en estos fenómenos complejos), cuando no (como en el caso de las columnas de La Nación de Pagni y Fraga) burda (y repudiable) operación política. El matrimonio presidencial funcionaba en tandem, CFK pierde un compañero y capacidad de operación. ¿Cómo lo sobrellevará? Yo no lo sé, y él que lo quiera plantear con certeza es el más ignorante. ¿Cómo impactará la pérdida en su imagen? No lo sé, especialmente porque CFK tiene una imagen muy anclada en el autocontrol y la racionalidad, y porque estas cuestiones son muy relevantes en su relación sobre todo con las mujeres argentinas. De todos modos, creo y me animo a decir que no veremos grandes cambios.
- El impacto en las finanzas no se resuelve en un día. Los que pagaron afuera 13 mangos a las 11 hs por un ADR del Banco Francés están apostando también a esa lectura biográfica de la política, las horas y los días corregirán (bajo razón de incertidumbre) la simpleza de esa apuesta.
apolo1102 escribió: Muy buen analisis, algunas veces la incertidumbre nos lleva (con buena leche) a intentar especular/analizar, pero es casi imposible.
En mi caso personal, debo reconocer que coincido con muchas medidas tomadas por este y el anterior gobierno, y que tambien veo muy mal cosas que hicieron.
En mi analisis de escenarios posibles como inversor se acaba de cumplir uno de los peores escenarios que yo suponia, veo que posiblemente estaba errado, se murio Nestor y el mercado en lugar de tener panico, parece tener alivio. Es muy logico, se murio quien mas de una vez los enfrento y les torcio el brazo.
Creo que hoy prima la lògica en el Mercado, muerto NK, el deseo y la realidad que asuma un gobierno màs pro mercado està mucho màs cerca que hace 24hs.
De todas formas coincido en que es temprano para saber què rumbo tomarà CFK, en ppio no la veo con ganas de encarar 4 años màs de mandato sin Nestor cuidàndole la espalda. De no ser ella, Scioli no tiene chance, o lo que serìa peor, que si las encuestas le dan bien, el Peronismo Federal se aliñe a èl solapademente y luego en el Gobierno sea una marioneta de ellos.
El tiempo dirà..Espero que la oposiciòn estè de verdad a la altura de las circunstancias, lamentablemente no creo que lo estèn.