INDU Unipar Indupa

Panel general
zippo

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor zippo » Lun Oct 12, 2015 2:01 pm

luclau1627 escribió:Zippo perjudica esto???

Yo "creo" que si realmente se construye (cosa que demoraría varios años), esto debería producir una gran sinergia que la benficiaría (todo en potencial y a largo plazo).

De hecho vivo en el polo industrial de Ensenada donde está ubicada la Refinería La Plata y como empresas satelite de esta se asentaron en la zona, la Petroquímica LP, Petrken, Gesa, etc. Todas están vinculadas en sus procesos (y hoy casi todas adquiridas por YPF).

Pero Indu necesitaría muy cerca a la Procelac 8)

luclau1627

Mensajepor luclau1627 » Lun Oct 12, 2015 1:26 pm

Zippo perjudica esto???

zippo

Mensajepor zippo » Lun Oct 12, 2015 12:36 pm

zippo

Mensajepor zippo » Lun Oct 12, 2015 12:31 pm

Gracias por tu respuesta! Evidentemente no fui muy claro.

Lo que quise decir con "tendencia alcista. Hasta donde?". Es que viene subiendo, después de llegar a los dos pesos por tercera vez desde la fallida OPA (obviamente que los 2$ de hace 15 días no tienen el valor de los de abril/14).

http://dolarblue.net/historico/

Y el gráfico que adjunté fue con la única intención de que se vean los movimientos del último año (si me guiara por AT ya estaría fundido).

Abrazo.

P/D: Me gustó lo de "espíritu rapaz" :100:

Noelia

Mensajepor Noelia » Dom Oct 11, 2015 4:19 pm

En particular en tu caso Zippo, creí ver una vaga referencia a tal situación en este comentario:
zippo escribió:y ahora viene con tendencia alcista nuevamente. Hasta donde? Quién lo sabe,

Y en el mismo gráfico que posteaste el cual señala un ´´nuevo movimiento alcista de largo plazo´´

Pero mi comentario no fue referido a alguien en especial, sino a que no creo posible que nadie en su sano juicio afirme que el valor del papel de INDUPA en dólares no este inmerso en una grave espiral descendente.

En mi opinión, la veo en dólares lateralizando luego de una leve recuperación del orden del 14% desde el piso de los 0,13 U$d y no vislumbro posibilidad de mejora en el corto, porque por más que se incremente el valor de este papel en pesos, de la misma manera, y más probablemente aun, lo hará el tipo de cambio paralelo en los próximos días.

Son tiempos de definición: O te quedas con los papeles o con su conversión en dólares. Estar líquido en pesos no es una opción.

Si miro a esta es porque decidí, además de dólares, acumular nominales, pero adquiriéndolos a su valor más bajo posible.
Es por eso que mi espíritu rapaz merodea por este páramo desolado :mrgreen: .

zippo

Mensajepor zippo » Dom Oct 11, 2015 2:21 pm

Noelia escribió:
Considero apresurado afirmar una recuperación sostenida del valor de este papel medido en dólares cuando el mismo ha experimentado una depreciación en moneda dura medido desde enero del 2008 al día de hoy de un escalofriante, rotundo y brutal.... ¡¡¡1200 %!!!

Manejate como gustes... :115:

Pero te consulto: Quién afirmó lo de la recuperación sostenida? Creo que lo perdí.
:roll:

Noelia

Mensajepor Noelia » Dom Oct 11, 2015 1:55 pm

Nada de Rocas e Evas, yo me manejo en dólares.... :mrgreen:

Imagen

Veamos Zippo en dolares las fluctuaciones que referís en pesos:

21 de abril de 2014: Cotiza $ 2,16 (0,20 U$d)
26 de septiembre de 2014: Cotiza $ 4.59 (0,29 U$d)
= en 5 meses 45 % en dólares

15 de diciembre de 2014: Cotiza $ 2,14 (0,16 U$d)
18 de marzo de 2015: Cotiza $ 4,10 (0,31 U$d)
= en 3 meses 94 % en dólares (record histórico Merval medido en dólares)

24 de septiembre de 2015 Cotiza $ 2,12 (0,13 U$d)

Hoy $ 2,4 (0,15 U$d)

Considero apresurado afirmar una recuperación sostenida del valor de este papel medido en dólares cuando el mismo ha experimentado una depreciación en moneda dura medido desde enero del 2008 al día de hoy de un escalofriante, rotundo y brutal.... ¡¡¡1200 %!!!

Esta es la reacción de algunos inversores cuando oyen al pasar el nombre Solvay.....

Imagen

Así que imagínense lo que les puede llegar a provocar, directamente y sin anestesia, la mención del nombre INDUPA :P .

zippo

Mensajepor zippo » Sab Oct 10, 2015 8:55 pm

Cuanta gente cayó al baile... Por lo menos ahora hay algo para leer.

Sólo dejo un par de comentarios:

En relación a la venta (que sigue en pie) y la la "posible" OPA, no se olviden que ahora, además de tener que ajustarse a la Ley de Mercado de Capitales "cosa obvia" (aunque Braskem quiso eludirla basándose en la Ley española 8)), también la tiene que aceptar Anses con su 17% y como si fuera poco, ahora tiene que ser aprobada por los dos tercios de ambas Cámara del Congreso. Por lo que, de no ser que la adquiera YPF o que directamente se estatisen y punto, va a ser algo muy difícil.

Y por el tema de los manejos, drivers, contexto internacional, dolar, devaluación, paridad con el real, deuda, petroleo, decisiones de la Reserva Federal, de la política monetaria Argentina, el CCL, etc, etc. No se quejen ni se amarguen, si realmente creen que está manejada que importa?
Acá el tema no es ganarle al gobierno, ni a la empresa, ni a alguno de nosotros que ya sabemos que no movemos el amperímetro. El tema es ganarle a Mercado y hacerle la diferencia. Siempre fue así y así será.
En el último año se fue de 4.65 a 2 pesos, retomó hasta llegar a 4.30 volvió a 2 y ahora viene con tendencia alcista nuevamente. Hasta donde? Quién lo sabe, pero hizo tres movimentos de algo más del 100% en un año (100% por cuatrimestre). Adjunto link del gráfico.

http://analisisdemercadosfinancieros.bl ... ndupa.html

Yo me puedo quedar esperando la venta o una suba por X motivo o puedo vender todo por que creo que no vale 2$, lo que no puedo hacer después, es culpar a los demás de mis acciones y mucho menos amargarme, hice lo que quise, si gané o perdí...

Agua y ajo.

Abrazo.

empome

Mensajepor empome » Sab Oct 10, 2015 7:00 pm

querras decir rocas o evas
si devaluan este papel explota
sino a joderse

Noelia

Mensajepor Noelia » Sab Oct 10, 2015 5:44 pm

Guilote escribió:la verdad me canso de leer como mezclan politica con la bolsa, no se dan cuenta q esto viene hace años subiendo y siguien mezclando sus quejas politicas con la bolsa? es solo ver la realidad, y dejar subjetividades de lado

Corre el riesgo de caer en el ridículo :oops: quien en el caso de Solvay-Indupa hable de años de subas incesantes en su cotización sin tener en cuenta que su valor paso de 1,8 Usd de 2008 a los 0.15 Usd actuales.

Ni siquiera la tan mentada OPA- estafa de Braskem logró que recuperara aquel valor optimo logrado en 2008 (cúspide de la sustitución de importaciones post mega devaluacion del 2002) ya que con semejante ´´excusa´´ este papel solo rozó 0.60 Usd.

Si, ya sé estoy muy al pe** un sábado a la tarde contestando pavadas :P .
Pero buehhhh.... al que quiere celeste.... que le cueste.

Demás esta decir que no son billetes de color celeste los que quiero :mrgreen: .

Noelia

Mensajepor Noelia » Sab Oct 10, 2015 5:10 pm

Con driver me referí al suceso puntual que genera el crecimiento o baja de un mercado

Los asumo en realidad con poca seriedad al punto de denominarlas vulgarmente ´´excusas´´ en muchos casos no directamente relacionados a la causa real que determina el valor de un papel.

De ninguna manera deben ser necesariamente políticas esos drivers o ´´excusas´´,
pero si deben producir potencialmente efectos económicos.

Ignorar su influencia en el animo del mercado o en su capacidad producir grandes variaciones en el precio de un papel es rotundamente disparatado y realmente ruinoso.

De ahí la necesidad de estar atentos a esos potenciales drivers sin dejarse influir o enceguecer políticamente por ellos, pero si asignándole grados de verosimilitud y coherencia.

Intento entonces, con la poca o mucha información con que dispongo, aclaro, determinar si es posible que el valor de INDU sea afectado positivamente por una nueva OPA o negativamente por otras circunstancias económico-políticas. En este contexto valoro que es más probable esto ultimo.

No obstante lo cual, de fallar mi observación he de recurrir sin dudarlo y pragmáticamente, en pos de salvar las papas, a aquel viejo adagio bolsero que reza
PARA ENTRAR, SIEMPRE HAY TIEMPO.....

EL_INCURSIONISTA

Mensajepor EL_INCURSIONISTA » Sab Oct 10, 2015 2:28 pm

Si Guillote por suerte la política no tiene nada que ver con la bolsa, las empresas ni nada.. Agarra cualquier dia después de las elecciones provinciales y después volve a postear

dragon

Mensajepor dragon » Sab Oct 10, 2015 1:59 pm

Yo tengo promedio 2,60 soy especulador y asumí cuando entraba acá , el costo de oportunidad que se pierde , su escaso volumen por ende su manipulación , que solo habrá una suba real por su venta y no se si justificara todo el tiempo que demore que puede llegar a 1.50 , su pongo que la mayoría que tiene este pelpa sabe eso .
Entonces de que debo quejarme? las empresas no son código de moralidad, son una lacra chupa sangre del sistema ,
criticar asumiendo lo mencionado antes, por que no se cumplen mis expectativas 8) métanse en un plazo fijo, ojo igual les van a robar :lol:

Guilote

Mensajepor Guilote » Sab Oct 10, 2015 10:56 am

la verdad me canso de leer como mezclan politica con la bolsa, no se dan cuenta q esto viene hace años subiendo y siguien mezclando sus quejas politicas con la bolsa? es solo ver la realidad, y dejar subjetividades de lado

q si gana scioli pasa tal cosa, q si gana el otro tal otra, no era lo mismo en las anteriores elecciones? y como estuvo el mercado?

EL_INCURSIONISTA

Mensajepor EL_INCURSIONISTA » Sab Oct 10, 2015 10:54 am

Coincido Noelia en muchos aspecto sobre su valor, se depende exclusivamente de una venta. Entre este año imaginando que la venta depende exclusivamente de un cambio de gobierno, sea quien sea ya que el interesado tendrá un panorama mas claro a futuro. Por desgracio o suerte tengo muy poco aca por todo lo que mensionaste.

Volver a “Acciones general”