Cuanta gente cayó al baile... Por lo menos ahora hay algo para leer.
Sólo dejo un par de comentarios:
En relación a la venta (que sigue en pie) y la la "posible" OPA, no se olviden que ahora, además de tener que ajustarse a la Ley de Mercado de Capitales "cosa obvia" (aunque Braskem quiso eludirla basándose en la Ley española

), también la tiene que aceptar Anses con su 17% y como si fuera poco, ahora tiene que ser aprobada por los dos tercios de ambas Cámara del Congreso. Por lo que, de no ser que la adquiera YPF o que directamente se estatisen y punto, va a ser algo muy difícil.
Y por el tema de los manejos, drivers, contexto internacional, dolar, devaluación, paridad con el real, deuda, petroleo, decisiones de la Reserva Federal, de la política monetaria Argentina, el CCL, etc, etc. No se quejen ni se amarguen, si realmente creen que está manejada que importa?
Acá el tema no es ganarle al gobierno, ni a la empresa, ni a alguno de nosotros que ya sabemos que no movemos el amperímetro. El tema es ganarle a Mercado y hacerle la diferencia. Siempre fue así y así será.
En el último año se fue de 4.65 a 2 pesos, retomó hasta llegar a 4.30 volvió a 2 y ahora viene con tendencia alcista nuevamente. Hasta donde? Quién lo sabe, pero hizo tres movimentos de algo más del 100% en un año (100% por cuatrimestre). Adjunto link del gráfico.
http://analisisdemercadosfinancieros.bl ... ndupa.html
Yo me puedo quedar esperando la venta o una suba por X motivo o puedo vender todo por que creo que no vale 2$, lo que no puedo hacer después, es culpar a los demás de mis acciones y mucho menos amargarme, hice lo que quise, si gané o perdí...
Agua y ajo.
Abrazo.