INDU Unipar Indupa

Panel general
Noelia

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Noelia » Dom Oct 11, 2015 1:55 pm

Nada de Rocas e Evas, yo me manejo en dólares.... :mrgreen:

Imagen

Veamos Zippo en dolares las fluctuaciones que referís en pesos:

21 de abril de 2014: Cotiza $ 2,16 (0,20 U$d)
26 de septiembre de 2014: Cotiza $ 4.59 (0,29 U$d)
= en 5 meses 45 % en dólares

15 de diciembre de 2014: Cotiza $ 2,14 (0,16 U$d)
18 de marzo de 2015: Cotiza $ 4,10 (0,31 U$d)
= en 3 meses 94 % en dólares (record histórico Merval medido en dólares)

24 de septiembre de 2015 Cotiza $ 2,12 (0,13 U$d)

Hoy $ 2,4 (0,15 U$d)

Considero apresurado afirmar una recuperación sostenida del valor de este papel medido en dólares cuando el mismo ha experimentado una depreciación en moneda dura medido desde enero del 2008 al día de hoy de un escalofriante, rotundo y brutal.... ¡¡¡1200 %!!!

Esta es la reacción de algunos inversores cuando oyen al pasar el nombre Solvay.....

Imagen

Así que imagínense lo que les puede llegar a provocar, directamente y sin anestesia, la mención del nombre INDUPA :P .

zippo

Mensajepor zippo » Sab Oct 10, 2015 8:55 pm

Cuanta gente cayó al baile... Por lo menos ahora hay algo para leer.

Sólo dejo un par de comentarios:

En relación a la venta (que sigue en pie) y la la "posible" OPA, no se olviden que ahora, además de tener que ajustarse a la Ley de Mercado de Capitales "cosa obvia" (aunque Braskem quiso eludirla basándose en la Ley española 8)), también la tiene que aceptar Anses con su 17% y como si fuera poco, ahora tiene que ser aprobada por los dos tercios de ambas Cámara del Congreso. Por lo que, de no ser que la adquiera YPF o que directamente se estatisen y punto, va a ser algo muy difícil.

Y por el tema de los manejos, drivers, contexto internacional, dolar, devaluación, paridad con el real, deuda, petroleo, decisiones de la Reserva Federal, de la política monetaria Argentina, el CCL, etc, etc. No se quejen ni se amarguen, si realmente creen que está manejada que importa?
Acá el tema no es ganarle al gobierno, ni a la empresa, ni a alguno de nosotros que ya sabemos que no movemos el amperímetro. El tema es ganarle a Mercado y hacerle la diferencia. Siempre fue así y así será.
En el último año se fue de 4.65 a 2 pesos, retomó hasta llegar a 4.30 volvió a 2 y ahora viene con tendencia alcista nuevamente. Hasta donde? Quién lo sabe, pero hizo tres movimentos de algo más del 100% en un año (100% por cuatrimestre). Adjunto link del gráfico.

http://analisisdemercadosfinancieros.bl ... ndupa.html

Yo me puedo quedar esperando la venta o una suba por X motivo o puedo vender todo por que creo que no vale 2$, lo que no puedo hacer después, es culpar a los demás de mis acciones y mucho menos amargarme, hice lo que quise, si gané o perdí...

Agua y ajo.

Abrazo.

empome

Mensajepor empome » Sab Oct 10, 2015 7:00 pm

querras decir rocas o evas
si devaluan este papel explota
sino a joderse

Noelia

Mensajepor Noelia » Sab Oct 10, 2015 5:44 pm

Guilote escribió:la verdad me canso de leer como mezclan politica con la bolsa, no se dan cuenta q esto viene hace años subiendo y siguien mezclando sus quejas politicas con la bolsa? es solo ver la realidad, y dejar subjetividades de lado

Corre el riesgo de caer en el ridículo :oops: quien en el caso de Solvay-Indupa hable de años de subas incesantes en su cotización sin tener en cuenta que su valor paso de 1,8 Usd de 2008 a los 0.15 Usd actuales.

Ni siquiera la tan mentada OPA- estafa de Braskem logró que recuperara aquel valor optimo logrado en 2008 (cúspide de la sustitución de importaciones post mega devaluacion del 2002) ya que con semejante ´´excusa´´ este papel solo rozó 0.60 Usd.

Si, ya sé estoy muy al pe** un sábado a la tarde contestando pavadas :P .
Pero buehhhh.... al que quiere celeste.... que le cueste.

Demás esta decir que no son billetes de color celeste los que quiero :mrgreen: .

Noelia

Mensajepor Noelia » Sab Oct 10, 2015 5:10 pm

Con driver me referí al suceso puntual que genera el crecimiento o baja de un mercado

Los asumo en realidad con poca seriedad al punto de denominarlas vulgarmente ´´excusas´´ en muchos casos no directamente relacionados a la causa real que determina el valor de un papel.

De ninguna manera deben ser necesariamente políticas esos drivers o ´´excusas´´,
pero si deben producir potencialmente efectos económicos.

Ignorar su influencia en el animo del mercado o en su capacidad producir grandes variaciones en el precio de un papel es rotundamente disparatado y realmente ruinoso.

De ahí la necesidad de estar atentos a esos potenciales drivers sin dejarse influir o enceguecer políticamente por ellos, pero si asignándole grados de verosimilitud y coherencia.

Intento entonces, con la poca o mucha información con que dispongo, aclaro, determinar si es posible que el valor de INDU sea afectado positivamente por una nueva OPA o negativamente por otras circunstancias económico-políticas. En este contexto valoro que es más probable esto ultimo.

No obstante lo cual, de fallar mi observación he de recurrir sin dudarlo y pragmáticamente, en pos de salvar las papas, a aquel viejo adagio bolsero que reza
PARA ENTRAR, SIEMPRE HAY TIEMPO.....

EL_INCURSIONISTA

Mensajepor EL_INCURSIONISTA » Sab Oct 10, 2015 2:28 pm

Si Guillote por suerte la política no tiene nada que ver con la bolsa, las empresas ni nada.. Agarra cualquier dia después de las elecciones provinciales y después volve a postear

dragon

Mensajepor dragon » Sab Oct 10, 2015 1:59 pm

Yo tengo promedio 2,60 soy especulador y asumí cuando entraba acá , el costo de oportunidad que se pierde , su escaso volumen por ende su manipulación , que solo habrá una suba real por su venta y no se si justificara todo el tiempo que demore que puede llegar a 1.50 , su pongo que la mayoría que tiene este pelpa sabe eso .
Entonces de que debo quejarme? las empresas no son código de moralidad, son una lacra chupa sangre del sistema ,
criticar asumiendo lo mencionado antes, por que no se cumplen mis expectativas 8) métanse en un plazo fijo, ojo igual les van a robar :lol:

Guilote

Mensajepor Guilote » Sab Oct 10, 2015 10:56 am

la verdad me canso de leer como mezclan politica con la bolsa, no se dan cuenta q esto viene hace años subiendo y siguien mezclando sus quejas politicas con la bolsa? es solo ver la realidad, y dejar subjetividades de lado

q si gana scioli pasa tal cosa, q si gana el otro tal otra, no era lo mismo en las anteriores elecciones? y como estuvo el mercado?

EL_INCURSIONISTA

Mensajepor EL_INCURSIONISTA » Sab Oct 10, 2015 10:54 am

Coincido Noelia en muchos aspecto sobre su valor, se depende exclusivamente de una venta. Entre este año imaginando que la venta depende exclusivamente de un cambio de gobierno, sea quien sea ya que el interesado tendrá un panorama mas claro a futuro. Por desgracio o suerte tengo muy poco aca por todo lo que mensionaste.

Noelia

Mensajepor Noelia » Vie Oct 09, 2015 8:52 pm

EL_INCURSIONISTA escribió:Llego a 2.20 hace unos dias, si no entraste en esa te veo complicada para entrar NOELIA

Llegue casi a arañar las que remataban en $2 este último bajonazo. Se me escaparon por avara. Directamente las remataban porque fue un piso importante ese de 13 centavos de dólar por acción. Hay que remontarse al 2011 -2012 previo al empome Braskem o al 2001 para hallar valores semejantes.

Pero hay una pregunta que me hago a la hora de evaluar el valor de este papel:
¿Que mejoro económicamente para INDUPA desde aquel enero del 2013 cuando compre de casualidad mis primeros nominales de esta empresa a $1,5 antes de la fallida OPA?

:roll: ¿Qué mejoro?

Yo creo que nada.

A esas primeras acciones que compre a 1,5 las largue exactamente a los 8 meses
a 2,5 por naba :oops: y falta de información (no me enteré lo de la OPA hasta que era un hecho, :pared: ¡patetica!) y como vi. que la limosna era grande y la ganancia extraordinaria largue.

Ahora imagino de aquí a seis meses vista drivers demoledores para esta (posibles suba de tasas, que gane las elecciones el FPV, devaluación, reestructuración integral de deuda soberana argentina, recesión, corridas, confiscación depósitos en dólares y toda suerte de apocalipsis sumamente probables y cercanos). Y tan solo uno ¨favorable¨:

Una posible nueva OPA, pero ¿Qué kamikaze tendría el coraje de realizarla en este contexto de fin de ciclo?

¿Solo YPF?, Claro, total es estatal.....

El único indicio que señala tal posibilidad es la serie de balances tramposos y artificialmente desinflados que viene presentando, los cuales seguramente están encaminados a que a este managment de cuarta que tiene, le sea factible estafar a los minoritarios impunemente en otra OPA fraudulenta.

Hice catarsis.
Buen finde para todos :100: .

empome

Mensajepor empome » Vie Oct 09, 2015 8:34 pm

si sube el dolar esta encuerda seguro

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Vie Oct 09, 2015 8:16 pm

Esta porquería algún día va a revivir...tiempo más, tiempo menos. No se olviden de que la Merkel fue muy clara cuando dijo que Alemania estaba interesada en Brasil. Siempre es negocio comprar empresas cuando los países están en la lona, por dos mangos. Lo de Braskem se va a dar en algún momento.

EL_INCURSIONISTA

Mensajepor EL_INCURSIONISTA » Vie Oct 09, 2015 7:09 pm

Llego a 2.20 hace unos dias, si no entraste en esa te veo complicada para entrar NOELIA

Noelia

Mensajepor Noelia » Vie Oct 09, 2015 6:25 pm

Aclaro que de fondo le tengo fe a este papel sobre todo por su dilatada historia. Yo ni había terminado la escuela primaria y este papel brillaba en el viejo Merval escritural. Ejemplo poco infrecuente este de perdurabilidad para lo que es el mercado argentino :respeto: , que sin dudas esta basado en lo industrialmente estratégica y necesaria que es esta empresa. No obstante lo cual, estimo verla recién creciendo genuinamente (nada de suba especulativa por venta) en un contexto post devaluación grosa que dinamice la actividad industrial por sustitución de importaciones y baja de costos.

A mí no me gusta perder ni a la bolita y con esta tengo la sangre en el ojo. Me tuve que rajar como rata por tirante :114: porque el espiral descendente de su cotización me resultaba ya inaceptable. Bien hice, porque raje a tiempo a TS y APBR y ya recuperé lo perdido hasta ese punto y como la muy perra siguió bajando tengo ahora la posibilidad de recomprar muchos más nominales que los que tenia antes de la indecorosa fuga :oops: .

Aun así creo que todavía no es el tiempo de INDU (tampoco falta mucho) pero de la misma manera estimo (lo siento por los comprados) que el valor actual de este papel es alto y no es el momento de entrarle.

De ahí que la sigo día a día a la espera de la revancha y que me indigne cuando la manipulan con chauchas y palitos :golpe: .

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Oct 09, 2015 5:21 pm

visionario escribió:Noelia, sabes que también me dan ganas.....
Si es la única punta vendedora le compraría 2 nominales para darle una alegría a ese genio nostalgico!!!!

jajaa... no se metan con mi orden de venta!!!
jajajaaa... me van a hacer pagar comisiones x 2 pelpas ??
jeje... no... es joda no soy yo, pero si estoy comprado en 3 mangos... en esta indup.oronga... que tristeza este papel... no se podra hacer algo para levantarla con 2 mangos?
esta prohibido? voy a ir en cana? x este papel de mierd.a??? si creo que nadie siquiera entra en este foro...
ODIO ESTE PAPEL!!!!!!!!!!!

para mejor no es la primera vez que me la pone, creo que vamo y vamo, le gano 10 pesos y pierdo miiiiiiiles... y como me quedo con la lechona vuelvo por mas :mrgreen:
jejejee... no, no es tan asi... pero esta vez me empomo... llevo creo que unos meses atroden...

Volver a “Acciones general”