TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jul 23, 2013 6:08 pm

DarGomJUNIN escribió: Si le tienes miedo, NO COMPRES. Considerar que TVPP NO PAGUE por PBI 2014 y 2015, lo transforma en un símil BONO. :D

Misionero escribió: yo ya dije que no compro TVPP y no es por miedo sino por especulación. Sólo hice una reflexión para ofrecerla como alternativa con la intención de contribuir a justipreciar el valor de mercado que debería tener el TVPP, pero en tu caso advierto que estás imposibilitado de ir más allá de la matemática.

Yo conozco de leyes como para "darte vuelta como un guante", pero no quiero polemizar "al dope". Seguí participando. :2230:

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mar Jul 23, 2013 6:03 pm

DarGomJUNIN escribió: Si le tienes miedo, NO COMPRES. Considerar que TVPP NO PAGUE por PBI 2014 y 2015, lo transforma en un símil BONO. :D

Misionero escribió: yo ya dije que no compro TVPP y no es por miedo sino por especulación. Sólo hice una reflexión para ofrecerla como alternativa con la intención de contribuir a justipreciar el valor de mercado que debería tener el TVPP, pero en tu caso advierto que estás imposibilitado de ir más allá de la matemática.

Hagamos algo. A partir de hoy, hasta el 31/12/2013 vemos como rinden en cotizacion. El que tiene mas % evidentemente gana. Que te parece? No me vengas con que compras tranquilidad, eso ya lo escuche

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 23, 2013 6:00 pm

15 mangos de targets a fines de año TVPP o a principios del 2014 en caso de que pague en el 2014...
Te parece poco misionero para no especular ??.... :117:

Misionero

Mensajepor Misionero » Mar Jul 23, 2013 5:57 pm

yo ya dije que no compro TVPP y no es por miedo sino por especulación. Sólo hice una reflexión para ofrecerla como alternativa con la intención de contribuir a justipreciar el valor de mercado que debería tener el TVPP, pero en tu caso advierto que estás imposibilitado de ir más allá de la matemática.

Febo

Mensajepor Febo » Mar Jul 23, 2013 5:47 pm

Es aversión al riesgo. Hay gente que está dispuesta a resignar mucha rentabilidad por la certeza de cobros y gente que no.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jul 23, 2013 5:46 pm

DarGomJUNIN escribió: Lo que ignora MISIONERO, en su largo espiche, es que la tasa de rendimiento TVPP tiene comparación concreta en NF18. :D

Misionero escribió: Por ignorante tuve que buscar en el diccionario el significado espiche, y bueno, lamento que te haya aburrido, acá va otro. Con respecto a la referencia del NF18 yo creo, dentro de mis limitaciones ya confesadas, que es un bono más fácil de justipreciar aún dentro del kilombo nacional. Es más llano y simple. Por un lado es un instrumento cuyo flujo de fondos puede ser sopesado por cualquiera, me incluyo, es preciso y estable, lo único que varía es el CER. Hasta las calculadoras te tiran el flujo de fondos con decimales. En el cupón esa estabilidad no es existe, nadie sabe cuando va a pagar y eso cambia sustancialmente los rendimientos así que la comparación se basa en distintos escenarios, todos especulativos. Podrá decirse que si el país estalla y la moneda es pesos que se asimila a cualquier otro en cuanto a riesgo, y quizás sea así. Pero yo pongo énfasis en la percepción del inversión que es variable puramente subjetiva, psicológica, en donde se mezcla la complejidad del instrumento y el temor sobre el contexto político económico futuro. La comparación que hacés es nuevamente un ejercicio puramente aritmético que compara instrumentos de complejidad diferente presuponiendo injustificadamente que la variable subjetiva, sujeto inversor, se mantiene inalterable frente a los dos instrumentos no obstante sus obvias diferencias. :?

Si le tienes miedo, NO COMPRES. Considerar que TVPP NO PAGUE por PBI 2014 y 2015, lo transforma en un símil BONO. :D

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jul 23, 2013 5:44 pm

DarGomJUNIN escribió:Tras allanamiento de Oyarbide, argentinos temen por los dólares no declarados que pasan por Uruguay.

23-07-13.00 El operativo del juez en el Royal Bank of Canada provocó mucho miedo en los 10.000 clientes argentinos de la banca privada off shore que tienen, en promedio, fondos por u$s 600.000 cada uno.

Los tienen en representaciones bancarias que son nexo entre inversores y las casas matrices de las instituciones radicadas en Suiza, Estados Unidos, Alemania, Austria y Singapur.

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0041.html

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Jul 23, 2013 5:39 pm

LUCH escribió:gracias tanque... q barbaro 6% la plancharon contra los demás cupones....
lo terrible q era obvio. :mrgreen:
pensé q solo lo hacían con ggal.

Pero a la larga sube viste?.

Misionero

Mensajepor Misionero » Mar Jul 23, 2013 5:37 pm

DarGomJUNIN escribió: Lo que ignora MISIONERO, en su largo espiche, es que la tasa de rendimiento TVPP tiene comparación concreta en NF18. :D

Por ignorante tuve que buscar en el diccionario el significado espiche, y bueno, lamento que te haya aburrido, acá va otro. Con respecto a la referencia del NF18 yo creo, dentro de mis limitaciones ya confesadas, que es un bono más fácil de justipreciar aún dentro del kilombo nacional. Es más llano y simple. Por un lado es un instrumento cuyo flujo de fondos puede ser sopesado por cualquiera, me incluyo, es preciso y estable, lo único que varía es el CER. Hasta las calculadoras te tiran el flujo de fondos con decimales. En el cupón esa estabilidad no es existe, nadie sabe cuando va a pagar y eso cambia sustancialmente los rendimientos así que la comparación se basa en distintos escenarios, todos especulativos. Podrá decirse que si el país estalla y la moneda es pesos que se asimila a cualquier otro en cuanto a riesgo, y quizás sea así. Pero yo pongo énfasis en la percepción del inversión que es variable puramente subjetiva, psicológica, en donde se mezcla la complejidad del instrumento y el temor sobre el contexto político económico futuro. La comparación que hacés es nuevamente un ejercicio puramente aritmético que compara instrumentos de complejidad diferente presuponiendo injustificadamente que la variable subjetiva, sujeto inversor, se mantiene inalterable frente a los dos instrumentos no obstante sus obvias diferencias. :?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Jul 23, 2013 5:37 pm

Febo escribió:De acuerdo a mis cálculos, el mercado actualmente valúa un 72% las probabilidades de pago en el 2014, tomando valores conservadores de facial y tasa de descuento (25% en pesos, 7% en dólares, ambos de acuerdo a la curva soberana)

Cuando el mercado valúe 100% las chances de pago en el 2014, debería tener una ganancia de capital todos los cupones del 35% aproximadamente al menos. Esto es atemporal, ya que desconté con tasas efectivas. Vale decir que por más que ocurra en 9 meses el hecho (que el mercado valúe un 100% el pago en el 2014), seguirá siendo del 35% la diferencia.

Y esto manteniendo faciales conservadores, que mantengan dudas respecto a un crecimiento durante el 2014 que gatille pagos en el 2015 (tomé como referencia una cotización algo menos que la de finales de diciembre 2012, donde no se contaba con un crecimiento durante el 2013 y más ajustada -$ 4- en el caso del TVPP por quedarle sólo 1 pago).

Si bien falta muchisimo, (cuando nos dimos cuenta estamos en fin de año), creo que seria bueno, despues que MAS O MENOS, se confirme el pago, de 2014, empezar a ver como viene la mano para 2015.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mar Jul 23, 2013 5:24 pm

hstibanelli escribió:Dario puedo hacerte una consulta por mail?
Slds

DarGomJUNIN escribió:1er problema: ¿Cómo logras obtener mi mail?
2do problema: Mi mail lo miro cada 7 a 15 días.
3er problema: Facebook lo miro el 30 de febrero.
Sugerencia: Todos los días participo en Twitter.

jeje oks!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jul 23, 2013 5:22 pm

hstibanelli escribió:Dario puedo hacerte una consulta por mail?
Slds

1er problema: ¿Cómo logras obtener mi mail?
2do problema: Mi mail lo miro cada 7 a 15 días.
3er problema: Facebook lo miro el 30 de febrero.
Sugerencia: Todos los días participo en Twitter.

Tanque

Mensajepor Tanque » Mar Jul 23, 2013 5:21 pm

twistduende escribió:Si vos lo decis sera asi, se nota que sos muy inteligente....

debe ser así twistduende
ya van varios que me lo dicen :106:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jul 23, 2013 5:11 pm

Misionero escribió:Como no soy experto en aritmética financiera los cálculos matemáticos que sostienen dichas ejercicios, muy ilustrativos por cierto, seguramente es la causa por que los juzgue insuficientes como para motivarme a invertir en TVPP y vencer mi desconfianza en el peso. También pienso que es difícil justipreciar esa desconfianza que, desde luego, existe objetivamente más allá de mi apreciación, y que a la hora de realizar especulaciones y completar variables numéricas para efectuar cálculos representa un obstáculo serio y más en un instrumento que resulta más complejo que cualquier otro. ¿Como juzgar el juicio que se forma un inversor promedio, no yo ni el que efectúa el ejercicio, sobre el valor que cabe asignar al peso dentro de 18 meses o dentro de 36 o por allá en el 2017? Se podrán hacer demostraciones magistrales respecto del rendimiento del TVPP pero lo que no es posible es medir el grado de tranquilidad o el riesgo que está dispuesto a asumir un inversor en un país como el nuestro que a los ojos de muchos puede estallar del peor modo. Así, no hay cuenta que sirva. Hoy, por ejemplo, se puede calcular una depreciación del 30% que parece holgada sin embargo es difícil estimar cuantos inversores creen que esto es suficiente como para dejar de lago una moneda dura y meterse en pesos. Y esto hoy es particularmente grave cuando la maquinita de imprimir no para y nadie sabe si lo hará alguna vez. Esta grado de animadversión a la moneda condiciona cualquier especulación sobre el rendimiento del PP y yo creo, modestamente lo digo, que ninguna especulación matemática la puede reflejar apropiadamente. :?

martin escribió: El TVPP si hay pago en el 2014 está regalado. Así de simple y contundente.

Lo que ignora MISIONERO, en su largo espiche, es que la tasa de rendimiento TVPP tiene comparación concreta en NF18. :D

twistduende

Mensajepor twistduende » Mar Jul 23, 2013 5:08 pm

Si vos lo decis sera asi, se nota que sos muy inteligente....

Volver a “Foro Bursatil”