TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Jul 23, 2013 7:01 pm

alamo escribió:Martin ya estas 100% en cupones?, y por lo que expresas estas arbitrando de PE a PP?
Muchas gracias, como siempre es un placer leer tus aportes.-

Hace buen tiempo que estoy 100% en cupones....
Y todavía no estoy arbitrando desde TVPE ( no vendí ni uno) al TVPP sino que acumulé directamente algo de TVPP teniendo en cuenta que mi aforo había bajado mucho debido a la importante suba de los cupones.
Por ahora en mi cartera sigue predominando por mucho el TVPE por encima de los otros cupones que tengo en cartera ( TVPP y TVPA) pero en algún momento tal vez arbitre al TVPP ya que en caso de pago en el 2014 le veo muy buen potencial de suba.

alamo

Mensajepor alamo » Mar Jul 23, 2013 6:54 pm

Martin ya estas 100% en cupones?, y por lo que expresas estas arbitrando de PE a PP?
Muchas gracias, como siempre es un placer leer tus aportes.-

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar Jul 23, 2013 6:54 pm

Habla Cris...

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 23, 2013 6:46 pm

martin escribió:15 mangos de targets a fines de año TVPP o a principios del 2014 en caso de que pague en el 2014...
Te parece poco misionero para no especular ??.... :117:

manuelb escribió: Cómo hacés la cuenta, Martin? En diciembre faltará un año para el pago. Al ser en pesos, la tasa de descuento es alta y el facial que le queda es bajo. En realidad, hay una pregunta mas, cuanto estimás el pago? Yo lo veo apenas arriba de 13 (por eso 15 me parece mucho).

Tengo en cuenta en parte el efecto de los no residentes en mi manera de valuarlos...

Misionero

Mensajepor Misionero » Mar Jul 23, 2013 6:37 pm

martin escribió:Vos decís que los otros cupones en promedio van a subir más de 50% de acá a fines del 2013 o principios de 2014 ??...

No. Yo estimo que ya hice la ganancia, no sé si voy a esperar ese tiempo y no creo que suban tanto, en lo personal espero quizás un 20 % en las próximas semanas, pero veremos como marchan las cosas. Yo no creo que llegue a las elecciones con los cupones en cartera.
Martín, lo que dije es que el "motivo", la "causa" de mi compra de cupones en moneda dura esta basa en especulación y no en miedo. Si es mejor o peor especulación se verá, no lo sé, pero no fue por que le tenga miedo como dice el otro muchacho al TVPP. O sino no hubiera comprado cupones cuando todo el mundo decía que no iba a pagar. si el TVPP sube un 50% en 6 meses los felicito, sinceramente, ganarán más y está muy bien, lo tendrán bien merecido. Yo me puedo equivocar y perderé de ganar, eso es todo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jul 23, 2013 6:36 pm

martin escribió:15 mangos de targets a fines de año TVPP o a principios del 2014 en caso de que pague en el 2014...

manuelb escribió:Cómo hacés la cuenta, Martin? En diciembre faltará un año para el pago. Al ser en pesos, la tasa de descuento es alta y el facial que le queda es bajo. En realidad, hay una pregunta mas, cuanto estimás el pago? Yo lo veo apenas arriba de 13 (por eso 15 me parece mucho).

El crecimiento final, podría estar entre 5 y 6 % (salvo hecatombe) pero lo único importante es que pagará el 15/12/2014.

Pronóstico óptimo posible, con cálculo redondito como bolita: crecimiento PBI 6 % e IPI 17 % pagaría 15/12/2014 $ 14,00

Un cálculo, con valores muy bajos y prudentes, usando 4,2 % de crecimiento e IPI 16,5 % pagaría 15/12/2014 $ 13,00

Considerando que TVPP tiene pendiente de cobro $ 24,59 y restando eventuales $ 13,00 (2013) el pago final será $ 11,59

Ya tiró la toalla, en el brutal combate BAJISTA, hasta el legendario pirata MORGAN: pronostica crecimiento oficial 5,3 %

manuelb

Mensajepor manuelb » Mar Jul 23, 2013 6:32 pm

Cómo hacés la cuenta, Martin? En diciembre faltará un año para el pago. Al ser en pesos, la tasa de descuento es alta y el facial que le queda es bajo. En realidad, hay una pregunta mas, cuanto estimás el pago? Yo lo veo apenas arriba de 13 (por eso 15 me parece mucho).

Yops

Mensajepor Yops » Mar Jul 23, 2013 6:30 pm

por Misionero el Mar Jul 23, 2013 6:14 pm

DarGomJUNIN escribió:
Yo conozco de leyes como para "darte vuelta como un guante", pero no quiero polemizar "al dope". Seguí participando.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jul 23, 2013 6:28 pm

DarGomJUNIN escribió: Si le tienes miedo, NO COMPRES. Considerar que TVPP NO PAGUE por PBI 2014 y 2015, lo transforma en un símil BONO. :D

Misionero escribió: yo ya dije que no compro TVPP y no es por miedo sino por especulación. Sólo hice una reflexión para ofrecerla como alternativa con la intención de contribuir a justipreciar el valor de mercado que debería tener el TVPP, pero en tu caso advierto que estás imposibilitado de ir más allá de la matemática.

DarGomJUNIN escribió: Yo conozco de leyes como para "darte vuelta como un guante", pero no quiero polemizar "al dope". Seguí participando. :2230:

Sobre mis conocimientos de política, me formé con Palmira Repetti, la famosa maestra que le enseñó su camino a Eva. :D

Yops

Mensajepor Yops » Mar Jul 23, 2013 6:28 pm

[quote="Misionero"]
DarGomJUNIN

quién acertará ?

Misionero

Mensajepor Misionero » Mar Jul 23, 2013 6:19 pm

Tyler Durden escribió:
Hagamos algo. A partir de hoy, hasta el 31/12/2013 vemos como rinden en cotizacion. El que tiene mas % evidentemente gana. Que te parece? No me vengas con que compras tranquilidad, eso ya lo escuche

huy, no es para tanto, no quiero competir con nadie. Yo solo quise decir algo como ¿será que la variable subjetiva influye de una manera inesperada en el precio del PP?. solo una idea. No era para cuestionar a nadie solo para agregar una mirada diferente.

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 23, 2013 6:16 pm

martin escribió:Vos decís que los otros cupones en promedio van a subir más de 50% de acá a fines del 2013 o principios de 2014 ??...

Porque no parece que más de 50% de suba en más o menos 6 meses sea largo plazo sino más bien lo contrario...

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 23, 2013 6:15 pm

Vos decís que los otros cupones en promedio van a subir más de 50% de acá a fines del 2013 o principios de 2014 ??...

Misionero

Mensajepor Misionero » Mar Jul 23, 2013 6:14 pm

DarGomJUNIN escribió: Yo conozco de leyes como para "darte vuelta como un guante", pero no quiero polemizar "al dope". Seguí participando. :2230:

cuando usaste la palabra "espiche" dije que muchacho culto, pero ahora seguís bajando escalones y ya vas derecho al sótano...

Misionero

Mensajepor Misionero » Mar Jul 23, 2013 6:12 pm

es que especulo con el precio, no con el cobro. No voy a largo. Y no digo que esté mal que especulen con el TVPP, ni anticipo que sea peor que con los otros cupones, quizás tengan razón. Cuando digo que es por especulación digo que la razón por la cual compro cupones en dólares o en euros no es por el miedo al TVPP como dice este muchacho sino por una estimación de lo que yo creo que será mejor inversión. Presumo que será mas rentable en suba de precios en el mercado en el corto plazo, más con elecciones mediante. yo compre cupones en diciembre y enero y especulé, también, con que el miedo, variable puramente subjetiva, impulse a mejores rendimientos a los cupones en moneda dura que a los de pesos. No digo que tenga razón, muchas veces me equivoqué, solo trato de dar la idea de que quizás la variable subjetiva sea capaz de distorsionar el cálculo matemático mas eficiente.

Volver a “Foro Bursatil”