TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
juliancio

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor juliancio » Mié Jul 24, 2013 11:41 am

murddock escribió:Perdon, corrijo, creo que fue en Mayo-Junio 2011, osea faltaba mas o menos 1 año y medio para el cobro, es decir lo mismo que falta ahora. La TIR sino me equivoco daba 80% dando por descontado un pago de 9 para fines de 2012 y un Residual de 24 x cobrar. Es mas te diria que no recuerdo momentos donde al TVPP se lo dejo cotizar por mucho tiempo por debajo del 50% de TIR asumiendo al menos un pago como seguro. En definitiva, solo se trata de ver de alguna manera cuando se esta sobre comprado o sobre vendido en terminos de TIR. Aunque esto es un analisis muy subjetivo por supuesto. Seguramente a Dario 50% le parecera muy alto porque lo compara con el NF18, aunque yo sigo pensando que esto al ser un warrant es dificil compararlo con un Bono, ya que el pago puede gatillarse como no, mientras que en los Bonos tenes un cronograma de pagos ciertos inalterable por condiciones de emision.

no recuerdo cuanto daba la tir..pero en mayo junio de 2011, faltaban solo 6 meses para el co ro, los 5,97 del crec 2010.

de cualquier manera, uno o dos meses antes del cobro, llego a cotizar cerca de 12...con 5,97 por cobrar en un mes y otros 9 asegurados por crec 2011. la tir era altisima.
estoy de acuerdo en que historicamente el tvpp tuvo tirs mas altas q la de ahora.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jul 24, 2013 11:40 am

si pueh dale.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jul 24, 2013 11:37 am

aleelputero, le puedo pedir tu mail a rava? quiero hacerte una consulta.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jul 24, 2013 11:35 am

Estimado Misionero antes que nada muy buen post el tuyo. Pero debo marcarte una diferencia, si vas a basar tus decisiones de inversion en tus predicciones politicas ( acertadas o no) no vas a tener todo el exito que podes llegar realmente a conseguir. La bolsa la mayoria de las veces sube por causas que van mas alla de todo tipo de analisis, politico, macro, etc etc, para esa cuestion si queres de un modo simplista, yo uso mucho AT. No trato de fundamentar ninguna suba o baja, simplemente voy con la corriente. Yo no se ni el 10% de lo que saben muchos foristas de aqui, pero con humildad te digo que voy bien( como muchos) con lo que hago, y en resultados estoy alli, creo que como todos los que apostaron a este activo. La unica diferencia, es que si mi sistema me indica salida salgo ( y no sufro la baja) . No discuto. si realmente queres que tus inversiones vayan bien, se mas bien pragmatico y no te preocupes tanto por analizar todo ( tampoco es que vivamos en un termo claro) . Generalmente el buen analista, no es buen trader. Un cordial saludo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jul 24, 2013 11:34 am

Si, pero en tvpe te dan poco a esos precios

Si previendo que el fmi no diera su apoyo uno desarmo una cartera grande, toda la paciencia del mundo va a tener para esperar le comprar chirolas a chirola al chiquitaje asustado...y ni ahi, recompone una cartera grande.

En enero pasaba eso.
Veias precios bajos pero operaciones de muy poco monto.

Si querias cantidad, pues bien , habia que pagar un 3% por arriba del precio que te decia la pantalla "dictado" , repito, por el chiquitaje asustadizo.... :117:

monito

Mensajepor monito » Mié Jul 24, 2013 11:28 am

Febo escribió:Me olvidaba: gracias por la respuesta.

Bajan todos, el TVPE un poco más.

risky

Mensajepor risky » Mié Jul 24, 2013 11:27 am

Febo escribió:¿Sólo el PP? ¿A qué se debe?

Como noticias "negativas" está lo del FMI que finalmente no apoyará. También escuché un rumor de que van a cambiar la base del PBI y temen que se aproveche eso para el bendito temor del no-pago que me tiene podrido.

pa 69.00-69.50 último 69.00 -3.22%
pe 82.20-84.00 último 82.20 -2.89%
pp 9.54 -9.56 último 9.578 -1.76%
py 67.00-68.00 último 67.50 -2.59%

Febo

Mensajepor Febo » Mié Jul 24, 2013 11:27 am

Me olvidaba: gracias por la respuesta.

Febo

Mensajepor Febo » Mié Jul 24, 2013 11:25 am

¿Sólo el PP? ¿A qué se debe?

Como noticias "negativas" está lo del FMI que finalmente no apoyará. También escuché un rumor de que van a cambiar la base del PBI y temen que se aproveche eso para el bendito temor del no-pago que me tiene podrido.

mmarcodelpont

Mensajepor mmarcodelpont » Mié Jul 24, 2013 11:21 am

Febo escribió:Me está fallando la pantalla del broker donde me fijo precios. ¿Cómo abrieron los cupones?

9.52/9.58 -2.35%

Febo

Mensajepor Febo » Mié Jul 24, 2013 11:19 am

Me está fallando la pantalla del broker donde me fijo precios. ¿Cómo abrieron los cupones?

Tanque

Mensajepor Tanque » Mié Jul 24, 2013 10:50 am

blanco escribió: Y quienes son los ******* que van a vender a 9 si ahora te podes cansar de vender en 9.70 ??? Tendrían que entrar muy malas noticias. A escenario constante imposible que suceda eso, me parece que estas posteando un deseo en lugar de un pronostico. Si yo tambien quiero que lleguen a 9 y no dejo lote de octubre sin comprar.

yo no estoy posteando ningún deseo.
Los deseos se los pido a mi torta de cumpleaños
y no se los cuento a nadie porque si no ,
no se cumplen
saludos

murddock

Mensajepor murddock » Mié Jul 24, 2013 10:44 am

Perdon, corrijo, creo que fue en Mayo-Junio 2011, osea faltaba mas o menos 1 año y medio para el cobro, es decir lo mismo que falta ahora. La TIR sino me equivoco daba 80% dando por descontado un pago de 9 para fines de 2012 y un Residual de 24 x cobrar. Es mas te diria que no recuerdo momentos donde al TVPP se lo dejo cotizar por mucho tiempo por debajo del 50% de TIR asumiendo al menos un pago como seguro. En definitiva, solo se trata de ver de alguna manera cuando se esta sobre comprado o sobre vendido en terminos de TIR. Aunque esto es un analisis muy subjetivo por supuesto. Seguramente a Dario 50% le parecera muy alto porque lo compara con el NF18, aunque yo sigo pensando que esto al ser un warrant es dificil compararlo con un Bono, ya que el pago puede gatillarse como no, mientras que en los Bonos tenes un cronograma de pagos ciertos inalterable por condiciones de emision.

blanco

Mensajepor blanco » Mié Jul 24, 2013 10:37 am

blanco escribió:No recuerdo esas TIR con pago seguro, si podes poner un ejemplo. Pero no me vengas con épocas donde se podia comprar AM11 por 150 (fue mi primer inversion en bonos) porque habia riesgo de pago, cosa que ahora no hay.

murddock escribió: Que mala memoria tenes. Cuando se sabia que pagaba 9,22 pesos llegaron a dar camionados hasta 10.80 y el pago ese se iba hacer efectivo en menos de 1 año. Osea, estabas comprando el facial por 1.80 practicamente y en 11 se quedo lateralizando por un buen tiempo antes de irse a 16 pesos...Ahi la TIR no recuerdo cuanto era pero daba algo exhorbitante.

Si es un buen ejemplo, ahora compará los escenarios. Fue la epoca que se esperaba una corrida cambiaria con pronosticos de devaluación del peso mucho mayor al 80%, se esperaban que el pais no crezca por años y nada "el fin de la argentina". Ese fin llegaría antes del pago del cupon de 9.22

blanco

Mensajepor blanco » Mié Jul 24, 2013 10:28 am

Tanque escribió: quiero decir que el tvpp puede seguir lateralizando a la baja formando una cuña o banderín
tal vez hasta los 9 mangos y de ahí despegar
los otros vienen muy zarpados

Y quienes son los ******* que van a vender a 9 si ahora te podes cansar de vender en 9.70 ??? Tendrían que entrar muy malas noticias. A escenario constante imposible que suceda eso, me parece que estas posteando un deseo en lugar de un pronostico. Si yo tambien quiero que lleguen a 9 y no dejo lote de octubre sin comprar.

Volver a “Foro Bursatil”