TGNO4 Transp. Gas del Norte
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Está bien el precio
Bancan los fundamentos
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Peitrick escribió:un cierre en 68 es mucho para pedir no ?
jaja estaria bueno, pero es mucho creo, ademas si sube hasta ahi al final va a a rpomediar en 66.50

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
un cierre en 68 es mucho para pedir no ? 

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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
en media hora vemos que pasa... por el momento re tranquila en 65/65.50
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Hola a todos,que lucha que tenemos hoy.
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Tecnicalpro escribió:Despacho del día
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Gracias por tus aportes tan valiosos al foro junto al de otros foristas



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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
AR$ 66,40
+1,99% (AR$ +1,30)
Puntas de Compra
632 x AR$ 66,000
230 x AR$ 65,800
35 x AR$ 65,600
804 x AR$ 65,500
3000 x AR$ 65,300
Puntas de Venta
AR$ 66,400 x 430
AR$ 66,700 x 218
AR$ 66,800 x 1500
AR$ 67,000 x 484
AR$ 67,200 x 200
Operados $ 4.423.365,80
+1,99% (AR$ +1,30)
Puntas de Compra
632 x AR$ 66,000
230 x AR$ 65,800
35 x AR$ 65,600
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
CON UN POZO DE RAMA HORIZONTAL, EXXONMOBIL VOLVIÓ A ROMPER RÉCORD EN VACA MUERTA
Fue en el área Los Toldos 1 Sur, donde llegó a los 3362 metros de extensión horizontal, en un pozo que en total llegó a los 6957 metros. El área está ubicad a 105 kilómetros al noroeste de Añelo y a 60 km al suroeste de Rincón de los Sauces.
http://vacamuertanews.com.ar/ver_notici ... 0329071501
Fue en el área Los Toldos 1 Sur, donde llegó a los 3362 metros de extensión horizontal, en un pozo que en total llegó a los 6957 metros. El área está ubicad a 105 kilómetros al noroeste de Añelo y a 60 km al suroeste de Rincón de los Sauces.
http://vacamuertanews.com.ar/ver_notici ... 0329071501
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Re: TGNOb4 Transp. Gas del Norte
Buenos días estimados !
Para mediados de la década próxima
Petroleras evalúan exportar gas de Vaca Muerta desde puertos en Chile
Por Nicolas Gandini
YPF y otras petroleras están estudiando la alternativa de construir una terminal de licuefacción de LNG en Chile para colocar gas de Vaca Muerta en el mercado del Pacífico. La apuesta por China. Y la necesidad de reducir significativamente le costo de desarrollo para competir con EE.UU.
Mientras se termina de definir la letra chica de los nuevos aumentos de la tarifas de gas que empezarán a regir a partir de la semana próxima —EconoJournal adelantó que la suba se escalonará en tres cuotas mensuales de un 10%—, las mayores productoras de gas del país se animan a mirar al largo plazo y están empezando a diseñar un proyecto ambicioso y por demás complejo desde lo tecnológico, pero más que nada desde lo político.
Es sabido que, desde hace varios meses, tres o cuatro petroleras están evaluando la factibilidad técnica-económica de la construcción de una terminal de licuefacción de Gas Natural Licuado (LNG, por sus siglas en inglés), a fin de viabilizar el desarrollo a gran escala de los reservorios no convencionales de Vaca Muerta. YPF, por caso, designó a Gustavo Matta y Trejo, un ex funcionario del PRO en el gobierno porteño, como gerente de Exportación de LNG.
La petrolera bajo control estatal comentó públicamente que está empezando a estudiar la instalación de una planta de licuefacción de LNG en Bahía Blanca. La novedad es que grandes productoras —YPF y también otras como Pan American Energy (PAE) y Pluspetrol— están contemplando también la alternativa de concretar la exportación del gas de Vaca Muerta desde puertos en la región de Concepción y Santiago de Chile. Eso implica, claro, está la construcción de una o más terminales de licuefacción de LNG del otro lado de la Cordillera para despachar, como mínimo, 20 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) de gas a mediados de la década próxima. Algunas petroleras incluso iniciaron gestiones para indagar la posiblidad de revertir las terminales chilenas de regasificación, en especial la emplazada en Quintero, cerca de Santiago de Chile, para transformarlas en plantas de licuefacción.
Integració regional
Está claro que, en cualquier caso, la estrategia de las petroleras argentinas mira el largo plazo. Construir una terminal de exportación de LNG cuesta, como piso, unos US$ 3000 millones. Debatir sobre ese proyecto en tiempos en que el dólar no tiene paz y el elevado riesgo país dinamita el acceso al financiamiento internacional parece hasta surrealista. Pero las empresas advierten que hoy la prioridad es despejar las incertidumbres técnico-económicas del proyecto. “Vale la pena estudiar a fondo el proyecto. Por eso las compañías armaron equipos y están invirtiendo dinero para conocer en detalle la ingeniería de una planta ubicada en Chile”, indicó a EconoJournal un ejecutivo que dedica parte de su tiempo a la evaluación del negocio del LNG.
Son relativamente pocos los países que venden LNG a nivel mundial. No más de 20. Qatar, Indonesia, Argelia y Trinidad y Tobago y Australia, entre otros, integran esa lista. EE.UU., el mayor consumidor de energía del planeta, prevé colarse en el Top Ten del ranking a partir de la construcción de varias terminales de exportación de LNG a partir del desarrollo de grandes reservas de gas.
¿Cuáles son las ventajas de construir una planta en Chile? El driver fundamental es la conexión con el mercado del Pacífico, donde se encuentran los principales exportadores de LNG, como Japón, Korea y China. Vincularse comercialmente con esos países desde Chile —que, además, cuenta con un tratado biletaral con China— es más directo y, por lo tanto, más económico. Además, llegar desde Neuquén hasta Santiago o Concepción, en Chile, implica un menor costo de transporte vía gasoductos. Para conectar a Vaca Muerta con Bahía Blanca hay que recorrer más de 1000 Km. “El principal mercado de LNG que se abrirá en los próximos años será China, que busca reemplazar con gas su consumo de carbón. La clave es intentar colocar el gas de Vaca Muerta en ese mercado”, señaló el presidente de otra petrolera. Es más viable llegar hasta allí a través del Pacífica —saliendo desde Chile— que cargando buques de LNG en Bahía Blanca.
Competidores
Para ingresar al negocio de exportación de gas, la Argentina deberá primero reducir al máximo el costo de desarrollo de gas. Algo que no parece, a priori, como una cuestión menor. Competir con EE.UU., que cuenta con bajísimos costos de extracción de gas asociado de pozos de petróleo no convencional, no será sencillo. En esa clave, algunas petroleras en la Argentina explican que el gas asociado a algunos desarrollo en la ventana de condensados de Vaca Muerta se repaga con un precio de hasta un dólar por millón de BTU. Lo que hoy por hoy no es posible saber es si existirá una escala acorde con un proyecto exportador.
Tampoco es desdeñable la cuestionar de hilvanar un acuerdo político con Chile para luego blindar regulatoriamente la exportación de LNG desde ese país. Habrá que reconstruir confianza. Los antecedentes del pasado reciente no son auspiciantes. Por la caída de la producción local de gas a mediados de la década pasada, la Argentina interrumpió los envios de gas a Chile en 2006. Esa es uan historia que no puede repetirse si la idea es exportar el gas de Vaca Muerta en formato de LNG.
econojournal.com.ar
Para mediados de la década próxima
Petroleras evalúan exportar gas de Vaca Muerta desde puertos en Chile
Por Nicolas Gandini
YPF y otras petroleras están estudiando la alternativa de construir una terminal de licuefacción de LNG en Chile para colocar gas de Vaca Muerta en el mercado del Pacífico. La apuesta por China. Y la necesidad de reducir significativamente le costo de desarrollo para competir con EE.UU.
Mientras se termina de definir la letra chica de los nuevos aumentos de la tarifas de gas que empezarán a regir a partir de la semana próxima —EconoJournal adelantó que la suba se escalonará en tres cuotas mensuales de un 10%—, las mayores productoras de gas del país se animan a mirar al largo plazo y están empezando a diseñar un proyecto ambicioso y por demás complejo desde lo tecnológico, pero más que nada desde lo político.
Es sabido que, desde hace varios meses, tres o cuatro petroleras están evaluando la factibilidad técnica-económica de la construcción de una terminal de licuefacción de Gas Natural Licuado (LNG, por sus siglas en inglés), a fin de viabilizar el desarrollo a gran escala de los reservorios no convencionales de Vaca Muerta. YPF, por caso, designó a Gustavo Matta y Trejo, un ex funcionario del PRO en el gobierno porteño, como gerente de Exportación de LNG.
La petrolera bajo control estatal comentó públicamente que está empezando a estudiar la instalación de una planta de licuefacción de LNG en Bahía Blanca. La novedad es que grandes productoras —YPF y también otras como Pan American Energy (PAE) y Pluspetrol— están contemplando también la alternativa de concretar la exportación del gas de Vaca Muerta desde puertos en la región de Concepción y Santiago de Chile. Eso implica, claro, está la construcción de una o más terminales de licuefacción de LNG del otro lado de la Cordillera para despachar, como mínimo, 20 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) de gas a mediados de la década próxima. Algunas petroleras incluso iniciaron gestiones para indagar la posiblidad de revertir las terminales chilenas de regasificación, en especial la emplazada en Quintero, cerca de Santiago de Chile, para transformarlas en plantas de licuefacción.
Integració regional
Está claro que, en cualquier caso, la estrategia de las petroleras argentinas mira el largo plazo. Construir una terminal de exportación de LNG cuesta, como piso, unos US$ 3000 millones. Debatir sobre ese proyecto en tiempos en que el dólar no tiene paz y el elevado riesgo país dinamita el acceso al financiamiento internacional parece hasta surrealista. Pero las empresas advierten que hoy la prioridad es despejar las incertidumbres técnico-económicas del proyecto. “Vale la pena estudiar a fondo el proyecto. Por eso las compañías armaron equipos y están invirtiendo dinero para conocer en detalle la ingeniería de una planta ubicada en Chile”, indicó a EconoJournal un ejecutivo que dedica parte de su tiempo a la evaluación del negocio del LNG.
Son relativamente pocos los países que venden LNG a nivel mundial. No más de 20. Qatar, Indonesia, Argelia y Trinidad y Tobago y Australia, entre otros, integran esa lista. EE.UU., el mayor consumidor de energía del planeta, prevé colarse en el Top Ten del ranking a partir de la construcción de varias terminales de exportación de LNG a partir del desarrollo de grandes reservas de gas.
¿Cuáles son las ventajas de construir una planta en Chile? El driver fundamental es la conexión con el mercado del Pacífico, donde se encuentran los principales exportadores de LNG, como Japón, Korea y China. Vincularse comercialmente con esos países desde Chile —que, además, cuenta con un tratado biletaral con China— es más directo y, por lo tanto, más económico. Además, llegar desde Neuquén hasta Santiago o Concepción, en Chile, implica un menor costo de transporte vía gasoductos. Para conectar a Vaca Muerta con Bahía Blanca hay que recorrer más de 1000 Km. “El principal mercado de LNG que se abrirá en los próximos años será China, que busca reemplazar con gas su consumo de carbón. La clave es intentar colocar el gas de Vaca Muerta en ese mercado”, señaló el presidente de otra petrolera. Es más viable llegar hasta allí a través del Pacífica —saliendo desde Chile— que cargando buques de LNG en Bahía Blanca.
Competidores
Para ingresar al negocio de exportación de gas, la Argentina deberá primero reducir al máximo el costo de desarrollo de gas. Algo que no parece, a priori, como una cuestión menor. Competir con EE.UU., que cuenta con bajísimos costos de extracción de gas asociado de pozos de petróleo no convencional, no será sencillo. En esa clave, algunas petroleras en la Argentina explican que el gas asociado a algunos desarrollo en la ventana de condensados de Vaca Muerta se repaga con un precio de hasta un dólar por millón de BTU. Lo que hoy por hoy no es posible saber es si existirá una escala acorde con un proyecto exportador.
Tampoco es desdeñable la cuestionar de hilvanar un acuerdo político con Chile para luego blindar regulatoriamente la exportación de LNG desde ese país. Habrá que reconstruir confianza. Los antecedentes del pasado reciente no son auspiciantes. Por la caída de la producción local de gas a mediados de la década pasada, la Argentina interrumpió los envios de gas a Chile en 2006. Esa es uan historia que no puede repetirse si la idea es exportar el gas de Vaca Muerta en formato de LNG.
econojournal.com.ar
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
https://www.lanacion.com.ar/economia/su ... nid2233020
"Para la exportación de gas, es clave la construcción de un planta que licue para poder transportarlo. En los últimos tiempos, surgió el debate "Atlántico vs Pacífico", por la posibilidad de que estuviera en Chile y no en la Argentina. "Pueden ser dos, una en Chile y otra en Bahía Blanca. El recurso es casi infinito, pero nos tenemos que apurar a sacarlo antes de que surjan alternativas que lo reemplacen", concluyó Lopetegui."
Riesgo país: Argentina 780 vs Chile 130.
"Para la exportación de gas, es clave la construcción de un planta que licue para poder transportarlo. En los últimos tiempos, surgió el debate "Atlántico vs Pacífico", por la posibilidad de que estuviera en Chile y no en la Argentina. "Pueden ser dos, una en Chile y otra en Bahía Blanca. El recurso es casi infinito, pero nos tenemos que apurar a sacarlo antes de que surjan alternativas que lo reemplacen", concluyó Lopetegui."
Riesgo país: Argentina 780 vs Chile 130.
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
me falto el JPG! 
bien marcado el HCH en la sima...clara marca de cambio de tendencia que hoy transitamos

bien marcado el HCH en la sima...clara marca de cambio de tendencia que hoy transitamos
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
estamos entre el infierno y el paraíso.. ojo hay que seguirla, como a todo el panel
en estos momentos

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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Vemos el promedio , pero en principio
$ 65,80
+3,62% (AR$ +2,30)
Muy bueno el cierre
Operados $ 5.057.056
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+3,62% (AR$ +2,30)
Muy bueno el cierre
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