TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
[quote="martin"]Los bonos no bajan absolutamente nada así que esto del FMI parece ser nada más un excusa para que algunos salgan a tomar ganancias en los cupones.
Así que no se extrañen si en un rato recuperan precios también los cupones....[/quote]
El que no entiende este post tiene problemitas para interpretar textos...
Así que no se extrañen si en un rato recuperan precios también los cupones....[/quote]
El que no entiende este post tiene problemitas para interpretar textos...
atrevido escribió:El que vendio ayer 300000 TVPE nominales ayer a 84,50 porque penso que el fmi podia no dar el apoyo..y la pego..., hoy , desde las 11 a ahora , 12 00 hs, pudo recomprar los 300000 nominales pagando 83 y un poco menos.
Si por las dos operaciones le cobraron una sola comision..y esa comision era 0.5%, hacer esa movida le dejo unos 3232 pesosde ganancia....muy poca guita en relacion al monto y al riesgo.
El que vendio mas de 300000 tvpe por esa razon esta esperando....
Y si le termina saliendo mal, vá a recomprar en precios máximos como suele hacer ?

y viene cabalgando de atras...
furioso y con ganas!!

furioso y con ganas!!

mmarcodelpont escribió:que histerico sos martincito, afuera los cupones bajan 3%... expresate bien xq cuando pones en el foro de tvpp " los bonos no caen casi nada afuera" se puede entender que hablas de cupones tbm
relaja
Yo me expresé perfecto discrimando de manera clarísima entre bonos y cupones.
Tenes que leer con más atención o mejorar la capacidad de interpretar textos porque quedas mal parado....
aleelputero(deputs) escribió:Estimado Misionero antes que nada muy buen post el tuyo. Pero debo marcarte una diferencia, si vas a basar tus decisiones de inversion en tus predicciones politicas ( acertadas o no) no vas a tener todo el exito que podes llegar realmente a conseguir. La bolsa la mayoria de las veces sube por causas que van mas alla de todo tipo de analisis, politico, macro, etc etc, para esa cuestion si queres de un modo simplista, yo uso mucho AT. No trato de fundamentar ninguna suba o baja, simplemente voy con la corriente. Yo no se ni el 10% de lo que saben muchos foristas de aqui, pero con humildad te digo que voy bien( como muchos) con lo que hago, y en resultados estoy alli, creo que como todos los que apostaron a este activo. La unica diferencia, es que si mi sistema me indica salida salgo ( y no sufro la baja) . No discuto. si realmente queres que tus inversiones vayan bien, se mas bien pragmatico y no te preocupes tanto por analizar todo ( tampoco es que vivamos en un termo claro) . Generalmente el buen analista, no es buen trader. Un cordial saludo.
Te agradezco el consejo, sinceramente, he aprendido mucho de las cosas que se dicen aquí. Yo creo que cada uno debe saber hasta donde puede llegar haciendo una síntesis de su personalidad y de lo que es capaz de procesar de la realidad circundante. Yo no entiendo los AT ni de aritmética financiera, es por eso que no me infunde tanta confianza como a vos que estas acostumbrado a manipularlos y creo que así está bien. No significa que ignore el dato, solo que por mi ignorancia para mi no puede ser mas que eso. Es posible que deje de ganar por no atender a esta información pero lo prefiero así ya que no marcho a “ciegas” y sin criterio propio. Cuando pierdo o gano puedo comprender cuales fueron las razones, son decisiones propias. Yo siento estar mas seguro a la hora de interpretar la realidad política y económica y por ese motivo la información que provienen de otras fuentes se funden en una síntesis donde lo prioritario es esa percepción. Esta actitud de prevalencia de alguna condición personal en las decisiones no excluye para nada el pragmatismo, la diferencia radica en la causa de ese pragmatismo. cordiales saludos.

-
que histerico sos martincito, afuera los cupones bajan 3%... expresate bien xq cuando pones en el foro de tvpp " los bonos no caen casi nada afuera" se puede entender que hablas de cupones tbm
relaja
relaja
martin escribió:Los bonos no bajan absolutamente nada así que esto del FMI parece ser nada más un excusa para que algunos salgan a tomar ganancias en los cupones.
Así que no se extrañen si en un rato recuperan precios también los cupones....
mmarcodelpont escribió: los cupones si bajan afuera.. los bonos no
No entendiste lo que quise decir ??..
Creo que no es tan díficil..
Precismante estoy queriendo decir que la noticia en teoría negativa del FMI a los activos que más tendría que perjudicar es a los bonos y no a los cupones. Así que no hay que buscar relación entre esta baja de los cupones y lo sucedido con el FMI sino simplemente, tal vez, una excusa para que algunos tomen ganancias..
Se entiende o no ??...
Es obvio que si hago este planteo del post de abajo es porque la pense
, pero tambien descarte hacerla porque pense que el impacto negativo que podria tener ese no apoyo no ameritaba hacer nada.

juliancio escribió:no recuerdo cuanto daba la tir..pero en mayo junio de 2011, faltaban solo 6 meses para el co ro, los 5,97 del crec 2010.
de cualquier manera, uno o dos meses antes del cobro, llego a cotizar cerca de 12...con 5,97 por cobrar en un mes y otros 9 asegurados por crec 2011. la tir era altisima.
estoy de acuerdo en que historicamente el tvpp tuvo tirs mas altas q la de ahora.
murddock escribió:
Tenes razon, me olvide ese detalle, ja. Por eso daba una TIR de 80%. Pagabas 10.80 para cobrar 15 mangos (5.97+9.22) en 1 año y medio (eran 2 pagos no 1).
No es así Murddock.
Primero que el TVPP llegó a tocar los 12,7 pesos intradiariamente en 2011 pero nunca cerró por abajo de los 13 pesos y además no llegó a cotizar más de un par de días por abajo de 13,5 pesos.
Segundo:tomando un precio de entre 13 y 13,5 pesos ( que reitero que duró un par de días) y teniendo en cuenta que pagaba 5,97 pesos a fines del 2011 y entre 8 y 9,3 pesos a fines del 2012 ( en ese momento del 2011 no se sabía que finalmente iba a pagar 9,22 pesos) la tir, tomando los pagos asegurados, era muchísimo menor a 80%. No llegó ni siquiera al 20% anual.
Yendo a hoy: tomando un pago de entre 13 y 13,5 pesos en 2014 la tir a hoy, tomando nada más ese pago, es bastante mayor a la que llegó por unos días en el 2011 y además hpy juega la brecha entre el oficial y el CCL que hace mucho más díficil que baje tanto en pesos debido al factor no residentes. En el 2011 esa brecha no existía lo que hacía que el precio en pesos no este defendido por un CCL más alto como si lo está ahora.
El que vendio ayer 300000 TVPE nominales ayer a 84,50 porque penso que el fmi podia no dar el apoyo..y la pego..., hoy , desde las 11 a ahora , 12 00 hs, pudo recomprar los 300000 nominales pagando 83 y un poco menos.
Si por las dos operaciones le cobraron una sola comision..y esa comision era 0.5%, hacer esa movida le dejo unos 3232 pesos
de ganancia....muy poca guita en relacion al monto y al riesgo.
Si por las dos operaciones le cobraron una sola comision..y esa comision era 0.5%, hacer esa movida le dejo unos 3232 pesos

Una consulta para los que suelen comprar lotes, no termino de entender porque lo mas conveniente es no ejercer cuando el valor de mercado es inferior al de la base + la prima pagada.
Un ejemplo concreto tengo comprado algunos lotes de la 7.80JL que con el pago de la prima me da $9.55, porque deberia perder esa prima digamos si el PP cierra en $9.30, si yo se claramente que el valor en el corto plazo va a ser mayor.
No conviene ejercer y aguantarlos?
Saludos
Un ejemplo concreto tengo comprado algunos lotes de la 7.80JL que con el pago de la prima me da $9.55, porque deberia perder esa prima digamos si el PP cierra en $9.30, si yo se claramente que el valor en el corto plazo va a ser mayor.
No conviene ejercer y aguantarlos?
Saludos
-
martin escribió:Los bonos no bajan absolutamente nada así que esto del FMI parece ser nada más un excusa para que algunos salgan a tomar ganancias en los cupones.
los cupones si bajan afuera.. los bonos no
Los bonos no bajan absolutamente nada así que esto del FMI parece ser nada más un excusa para que algunos salgan a tomar ganancias en los cupones.
Los bonos no bajan absolutamente nada así que esto del FMI parece ser nada más un excusa para que algunos salgan a tomar ganancias en los cupones.
juliancio escribió:no recuerdo cuanto daba la tir..pero en mayo junio de 2011, faltaban solo 6 meses para el co ro, los 5,97 del crec 2010.
de cualquier manera, uno o dos meses antes del cobro, llego a cotizar cerca de 12...con 5,97 por cobrar en un mes y otros 9 asegurados por crec 2011. la tir era altisima.
estoy de acuerdo en que historicamente el tvpp tuvo tirs mas altas q la de ahora.
Tenes razon, me olvide ese detalle, ja. Por eso daba una TIR de 80%. Pagabas 10.80 para cobrar 15 mangos (5.97+9.22) en 1 año y medio (eran 2 pagos no 1).