TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Nov 17, 2010 11:52 pm

andysch04 escribió: Yo me referia a un endurecimiento de la pol mon en USA, con su consecuente impacto en una revalorización (apreciacion) del dolar a nivel mundial, lo que le quitaría parte del valor especulativo a las materias primas.
Hoy salió una nota en el cronista, no revisé si el calculo está bien hecho, pero la caida de la soja ayer provocó una perdida de valor por 1800 millones USD en arg.

Contabilizando la caída actual de valores, entre el trigo y la cosecha gruesa, percibirá el país 32.000 millones de dólares!!!

Darío de Junín

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié Nov 17, 2010 11:46 pm

Mencionas la voluntad China y entiendo que tiene que ver con sus reservas en dólares (...que según creo ostentan reservas en niveles superiores al total del circulante mundial; es así?) y la conveniencia que el dolar se revalorice para mantener niveles adecuados en orden a la competitividad actual. En suma, les conviene una situación, al menos, similar a la actual y no un dolar demasiado "barato". (ojo, puedo estar diciendo cualquiera; si es así, corrijanme).

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Nov 17, 2010 11:40 pm

andysch04 escribió: Dario, mi gran duda es si vamos a poder ver a los cupones con tir's de 20/25% en USD, o menos (bajo los supuestos que venimos haciendo respecto a crecimiento, ipi y tcn) en los proximos meses . Yo creo que muy probablemente no, y la suba de precio se deba al "sostenimiento" de la tir en estos niveles. Claro está, y como hemos venido diciendo, para sostener esta tir, en un año deberia estar en 18 pesos.

Yo no tengo dudas que cerca de su pago (15/Diciembre/2011) los CUPONES tendrán las TIR en un nivel notoriamente inferior a hoy. Son el último gran negocio pendiente de realización, que existe dentro del rubro "Títulos Públicos" argentinos.

Darío de Junín

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié Nov 17, 2010 11:20 pm

Andy, estoy de acuerdo en que todo es posible; no obstante, una recuperación firme de usa no nos perjudica en la medida que sepamos depender de nosotros mismos. Si hay estabilidad interna, en varios frentes (difícil, estoy de acuerdo, en un año electoral), y cuestiones emblemáticas como el cdep se cierran, creo que el ingreso de capitales hacia emergentes continuara. No obstante, personalmente pienso que la reactivación en usa no creo que se pueda dar rapidamente, y la confianza tiene un precio caro: Se paga con tiempo. Nosotros estamos, entiendo y salvando distancias, un paso mas adelante (i.e. el que sufrió la crisis subprime, ve a los emergentes y se dice: "frente a igual riesgo, ya que me mintieron como a un chico, pongo mis monedas en otro que me puede mentir igual, solo que con una abismal diferencia en la rentabilidad"). Es solo un razonamiento lineal, y esta claro que el panorama es bastante mas complejo que el ejemplo. Saludos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Nov 17, 2010 11:15 pm

AUGUSTO escribió:http://www.ambito.com/noticia.asp?id=554300

Bein: pbi 2011 en el 6,5%

andysch04 escribió:Si USA arranca una recuperación un poco mas solida a medidados del año que viene (cosa que en una economia tan flexible no sería algo descabellado), con un consecuente endurecimiento de la politica monetaria y revaluacion del dolar, soja a 325 y menos capitales buscando retornos a emergentes, pude ser un segundo semestre dificil.

Andrés, como buen economista y supongo también calculista financiero, no debes olvidar el alto rendimiento de los CUPONES.

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”