FIPL Fiplasto
Re: FIPL Fiplasto
Estan vendiendo todos que estan callados?  

Es interesante leer a la gente que sabe en serio y mas justo en el papel que opera uno. Por mi parte vendí la mitad de mi tenencia en $7,80 aprox,  se veia venir la corrección, es sano técnicamente que lo haga y la espero para recomprar.
Vamos a ver que pasa la semana que viene, como está el mercado en gral, cuanto volumen seguimos.moviendo, etc. Ahora estoy en esta, algo de.ovop y vale (mucho más fuerte en esta) estoy esperando que arranque de una buena vez para ir arbitrando con fiplasto. En fin, tengo 27 años y hace 2 años que operó en bolsa y ahce 2 años que encontré algo que lo hago sin que me.moleste y con pasión, cometí aciertos pero muchos errores y yo aprendo de esta manera, por eso me tomé.el trabajo de estudiar a está empresa y de apostar por ella, fundamentos los tiene de sobra, por eso sigo apostando.
Un honor compartir este papel con lo que saben y aprender de ellos, fale, revanchero y don Vincenzo que compartimos ovop. Abrazo

Vamos a ver que pasa la semana que viene, como está el mercado en gral, cuanto volumen seguimos.moviendo, etc. Ahora estoy en esta, algo de.ovop y vale (mucho más fuerte en esta) estoy esperando que arranque de una buena vez para ir arbitrando con fiplasto. En fin, tengo 27 años y hace 2 años que operó en bolsa y ahce 2 años que encontré algo que lo hago sin que me.moleste y con pasión, cometí aciertos pero muchos errores y yo aprendo de esta manera, por eso me tomé.el trabajo de estudiar a está empresa y de apostar por ella, fundamentos los tiene de sobra, por eso sigo apostando.
Un honor compartir este papel con lo que saben y aprender de ellos, fale, revanchero y don Vincenzo que compartimos ovop. Abrazo
Bien acá, tenemos nuevo piso en 7.2, quise comprar y no largaban. Pagué 7.35 muy conforme. Tiempo largo esperando que pase los 7.2. Está para ponerle unos miles tranquilos.

REVANCHERO escribió:ayer preferí hacer un silencio piadoso...estaba todo dado para que si la venta tenia mas tacto ...esconder un poquito los papeles y que asi se afirmara fácilmente arriba de los 8 e incluso cerrara por ahi cerca y hoy era otra historia también ...este papelito mete volumen en menos de 10 ruedas al año y de manera alternada ( algunas ruedas mueve menos que kiosco de barrio ) ... este papel y algunos otros, parecen que juntaron una nueva categoría : los traders de largo...en fin y al margen , siempre digo que los tiempos y el dinero son de cada uno.mi tiempo y mi dinero mas aun y sobre todo en una plaza como esta que tiene pocos días de volumen al año , hay cuestiones para prestarles atención porque después se pagan caro ...
aca la señal peligrosa para los nuevos u otros que la observan para entrar es repetida y hasta para el mas gil... : fiplasto mete volumen ni la dejan hacer pie y se van ...con algo,todo ,un poco o casi todo...queda claro que viendo esto desde adentro y sin vender nunca y esperando otros precios... ( aclaro que escribo para los foristas y para los lectores no registrados que tienen o tendrían esta empresa también ...) empieza a ser muy fácil intuir que para que supere con continuidad y con firmeza los 8 pesos tendrán que estar en la cancha nuevos u otra clase de jugadores o un balance descomunal (que ni cerca espero) o algunos inversores nuevos o con info privilegiada que se lleven todo puesto ( por ahora , lo dudo absolutamente )...como no me queda muy claro en tiempo y espacio que puede pasar en un futuro por aquí y por ciertos ciertos y fundamentales aspectos ,sumada ahora cierta operatoria que deja secuelas considerando el poco volumen promedio , estoy observando que podría arbitrar en papeles que me darán mejores sensaciones o sumar a los otros en los que tengo posición . por eso aviso y no me importa cuanto tiempo falte , que en el próximo mini rally alcista voy a poner en venta gran parte de mi tenencia y lo hare escalonadamente con ordenes de 3,5,7,10,15 o 20 mil papeles según crea conveniente, como y en que dia o días ...como dije anteriormente,el dinero y los tiempos son algo muy muy personal, por eso respeto todas las posturas y por eso también ,no me guardo lo que pienso.saludos
------------------------------------------------------------------
Estoy de acuerdo con esta mirada, pero no sólo para FIPL. Creo que si uno aprende a salir en medio de la euforia alcista, a la larga va a ganar más dinero que si se queda con los papeles. Si por ejemplo tomamos AUSO, subió 20% en una semana. Con esa idea de "vender en máximos" muchos no largamos estando en verde porque podemos perdernos lo que viene. Y después de eso, vino una obvia corrección importante. En el caso de aquel papel, ya empezó a recuperarse pero porque tiene drivers muy positivos y liquidez.
Respecto al poco volumen, confío en que esa situación pueda revertirse algún día. Miremos AEN por ejemplo. Hace un año, había días que ni siquiera abría. Hoy está en carrera para ingresar al Merval. Conservo la mayoría de mis FIPL, pero creo que es bueno salir en las euforias alcistas. En todo caso, si te interesa conservar los papeles, ya vendrá unos días después la otra euforia, la roja. Pasó en AUSO, AEN, BHIP, LONG, FERR y ahora en FIPL entre las que sigo. La única que me mata esta teoría es PAMP que es imparable
- 
				falerito01

6,30 quise decir . me dieron 2500 a 6,30 el martes  5 .el martes 12 me llegaron a  pagar hasta 816¿?asi q john deja de fantasear. y esas que me remato el mercado por una situacion ajena a la mia a 6,77 y yo ni enterado. seguro qu me las debo haber llevado yo con jaja quedaron en buenas manos.  

- 
				falerito01

x ultimo vengo diciendo hace rato que tengo que ejercer cresud lotes. no tengo un banco

- 
				falerito01

ademas aparecieron por primera vez en varios meses nuevos jugadores aca. asi que el que quiera vender le van a dar salida decorosa arriba de 7,1.salvo hecatombe general rebota en 7,15 y 7,20 y vamos de nuevo a buscar 8, ahi espero qlos quiebre y dependera tamben devarias variables.

- 
				falerito01

fernano siempre si sube hay alguno que vende. y si baja siempre alguno que compra. ayer tuve quei ir al mercado porque el 50 el dia 4 de abril no habia podido poner la plata de garatia y justo ese dia me vencio una caucion y me faltaban 28000 fiplato de una cuenta. me las vendio el mercado a 6,77.me entere ayer.pero bueno con l probema que tienen no les reclame nada. son 20 lucas sin comerla ni beberla. aclaro que el precio minimo de venta fue 7,81 .despues recompre algo a 7,65 . es cierto e tiran de cabeza. el uno ni vende practicamente. asi que creo que vas a poder vender a 10 o 12 .yo si no se descalabra el mercado y baja  a 7,15   7,20  voy  recomprar algo. tenia muchas fiplasto. yo no lo piso al papel. yo lo subosiempre despues d las 4,30. no vendo para abajo. siempre vendo para arriba. alvo que me esten pegando duro en otros papeles. lamentbemente muchos venden para abajo y pagan para arriba. a mi me suele pasar porque me equivoco a veces y hay que tener stop aveces.yo a veo muy bien a fiplasto tecnicamente deberia hacer piso en 7,15 7,20  7,25 anoten que no son quejas anoten bien. y buscar de nuevo 8 . ahi veremos cuando los quiebra y ojala los pase rapido.asi q john deja de fantasear. tenes una pelicula en la cabeza .ayer estuve solucinando esos temas ni mire la bolsa casi en todo el dia. el cierre lo vi como alas 6 de la tarde .

- 
				falerito01

JohnWayne escribió:olor a q el 223 vendio todo y se fue a la mie***!!
.las boludeces que hay que leer. total escribir es gratisni idea de la tenencia que tengo ac john. deja de influenciar mal ala gente.no me fui a ningun lado. tampoco la vendo cambiada nunca. busca un post mio de la semana pasada que decia que estaba comprando el martes que toco 7,30. ahi puse q estaba coprando con mas ganas. despues si el papel sube a 8,16 queres que no venda nada? 29,50 porciento en una semana. quien compraba hace 10 dias? lo bueno que yo no miento. y pongo en vivo por poco relato la rueda entera .ayer no vendi ninguna. estuve transfiriendo la tenencia del 50 al 223. entonces como puedo vender todo y rajarme siendo que el 50 esta suspendido y recien voy a tener disponible los papeles en 3 o 4 dias ? cortala john porque hasta yo mismo digo que vendo si nadie vende. ahora si baja un poco mas recompro las que vendi arriba. pero son las de trade . o las que compre ultimamente. como sigo siempre no tengo un banco. los unicos 2 que estuvios comprando estos 5 meses fue el uno. el 80 porciento y yo el resto .al margen que hayan coprado algunos otros. eor compra de todos los dias hablo. y sube 29 porciento en 5 ruedas y queres que no venda nada? empece a devolver despacio poruq budista me pedia papeles.cuando sube empiezo a vendr pero para arriba. si pisar el papel. y si se pone a vender el uno lo dejo que venda..porque tampoco la va pisar on las toneladas que compro. que queres que tampoco venda nada el uno¿?salvo algun millonario que quiera quedarse con la empresa aca estamos el 99 porciento para ganar plata en el mercado. yo si tuviera 20 palos verdes a lo mejor sigo pagando hasta 30 40 y me compro el 20 porciento de la empresa. pero no es mi realidad.y buscame un post donde diga que estoy comprando y estoy vendiendo. hasta canto en vivo lo que hago hasta aveces las cantidades que compro y a qien le compro.nola veo abajo de 7,15 7,20. ayer no estuve. no opere. hace 2 dias si vendi entre 7,81 lo mas barato que vendi hasta 8,16.si me pagaban todo loq habia pueto a 8,16 m subia a 8.30 8,40 y asi pero sin pisarla. si ube voy dando obvio. no quiero baje. no me interesa recomprar nada. tengo cantida d de fiplasto. para hacer trade voy a otros lados. que tampoco lo hago. porque perdi los reflejos. sera q m estoy poniendo ms grande de edad.lo que s me
- 
				REVANCHERO

ghp escribió:Entiendo Revanchero su opinion , si la verdad puedo haberme equivocado al vender una minima parte y no esperar un poco mas , hago un mea culpa en mi caso .Es que mis 2 años en bolsa me hacen ser un poco apresurado para tomar decisiones , supongo que a medida que pase el tiempo ire estabilizandome mas en mi forma de operar.Fiplasto para mi es una gran empresa con un excelente futuro y hay que esperarla.Muchas gracias por su opinion y por mostrarnos otra forma de ver el papel a los que tenemos poca experiencia en bolsa
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
creo que no se termina de entender lo que fui opinando...
usted o cualquiera puede comprar-vender,de corto,de largo,con ganancia,con perdida,para arbitrar o por lo que se quiera hacer.CADA UNO ES DUEÑO DE SU DINERO Y DE SU TIEMPO EN UN PAPEL.
por la tanto si usted gano y el papel se cae y usted recompra mas papeles abajo de su promedio,su movimiento fue positivo y el mio por no hacer nada,NO.usted podrá tener mas papeles si recompra y vuelve a subir.yo tendre los mismos que tenia.desde ahi lo suyo es acertado y lo mio un error.¿¿¿ porque empieza a cambiar mi estrategia aca ??? porque aparecen una nueva categoría de inversores en papeles de poco volumen ...son " los trader de largo " suena bizarro y contradictorio, pero es asi.en un papelito de estos que mete 3 o 4 días consecutivos de volumen cada 3 o 4 meses termina pasando siempre lo mismo...¿ quien va ir a largo aca ? ¿ quien va a dormir la guita esperando su valorizacion ? ¿ quien va a poner guita fuerte ? ¿ quien se va a quedar esperando ese valor que suponia podia llegar ? uno era yo , ahora definitivamente NO,salvo una serie de drivers que mencione en mi primer comentario y que a corto y medio plazo empiezo a ver "LEJOS" con los jugadores que hay por aca en estos tiempos y ademas me molestan bastante ciertas situaciones.por eso lo digo antes y no después.tengo memoria y escribi y subi muchas cosas en este foro, entonces en primer lugar me debo respeto a mis convicciones y después a los pocos que puedan leer lo que escribo o subo.por eso anuncie que voy a vender escalonadamente en el próximo mini rally ....¿ asusto a alguien diciendo esto ? NO. pero aca corren para abajo y para arriba con un miedo patético...y con lo que se mueve en promedio aca ,un poco de lio puedo hacer si salgo a quemar papeles y aclaro que a estos precios estoy ganando mas de 50 guitas"libres de gastos"...ayer estuve a punto de ponerme en la tira de venta con 50 o 60 mil papeles que sumados a los que ya había eran como 100 mil ...¿ que hubiese pasado si se veian en la tira de venta mas de 100 mil papeles ? le afirmo que daban hasta 7 pesos o cerca y cerraba 7 u 8 % abajo ...no lo quise hacer y preferí hablar de silencio piadoso en el foro...como no se si vendieron todo,tampoco los quiero ayudar a comprar mas barato...vamos a ver quien sale a pagar ahora y que pasa después y que hago según las circunstancias ...
si los que anteayer se fueron "con toda la posición" los felicito , si se quedaron con un alto porcentaje son unos absolutos inútiles, para ser suave y ni idea ni me interesa quien o quienes son tan burros o tan vivos ...
caer ayer un 2 o u 3 % era normal para lo que fue el mercado.el miércoles había mucho interés y volumen,corriéndose la venta pagaban cantidad arriba de 8 y cerraba por ahi , ayer cerraba 7,80 o cerca y principalmente " con otra imagen" a futuro ....si el mercado en la semana no esta alcista en general , aca seguirá el bajon y no se si no vuelve a los 6,50/60 antes del viernes .mas de uno ya sabe como es esta plazita y va a mirar de reojo lo que volvió a suceder después de unos meses.consecuencias de no tener tacto ni cerebro para pensar en el post ni en el daño para lo que es este papelito y desconocer como se mueve o conocer y ser tan gil o tan vivo...
estas cosas no se pueden hacer en siderar,aluar,pampa,etc ,etc, porque se los comen en brochette y de parado de ida y de vuelta...
creo que sumados los 3 largos comentarios cierro mi combo de opinion.pido disculpas si no supe hacerme entender y prometo ser mucho mas breve si debo responder próximamente.saludos
---------------------------------------------------------------------------------------
Entiendo Revanchero su opinion , si la verdad puedo haberme equivocado al vender una minima parte y no esperar un poco mas , hago un mea culpa en mi caso .Es que mis 2 años en bolsa me hacen ser un poco apresurado para tomar decisiones , supongo que a medida que pase el tiempo ire estabilizandome mas en mi forma de operar.Fiplasto para mi es una gran empresa con un excelente futuro y hay que esperarla.Muchas gracias por su opinion y por mostrarnos otra forma de ver el papel a los que tenemos poca  experiencia en bolsa  

- 
				DON VINCENZO

JohnWayne escribió:olor a q el 223 vendio todo y se fue a la mie***!!
ME PARECE JOHN WAYNE ADONDE APUNTA ESTO DE QUE EL 223 VENDIÓ TODO
- 
				REVANCHERO

JohnWayne escribió:revanchero, creo que te dejaste llevar y no obraste con tu propia decisión...
tendría que sacar la cuenta pero debo tener alrededor o cerca de 25 años de bolsa...son todas mias las determinaciones y los objetivos en uno u en otro papel.no vivo de esto y soy pésimo para jugar de corto.vale decir que soy de largo por convicción y por incapacidad.encima quiero ganar mucha plata y vender un papel para ganarme 50 guitas ni me interesa.tendria cantidad de situaciones para contar en contra y a favor pero no viene al asunto.puedo ver mis papeles bajar y esperar que bajen y sigan bajando de mi promedio de compra , para comprar mas...no me hace nada si compro y rápidamente sube o baja un 10 %,tengo ambiciones muy lejos de esos porcentuales.no tengo nunca apuro ni necesidad de retirar el dinero que tengo puesto en la bolsa.por eso siempre respeto los tiempos y el dinero de cada inversor.es una cuestion de " formas ", nada mas.una vez,hace como 25 años escuche una frase de un referente en mi vida y decía : la plata que tengo en la bolsa hago de cuenta que no la tengo ...¿¿¿ es fácil pensar asi ??? NO . yo veo lejos los precios cuando me posiciono en un papel...aca era vender algo en 10/12 o 15 o mas , según se presentara la situación en ese momento...pero hay varias cosas que ya no me gustan y van a tener que alinearse muchas situaciones para llegar a donde quería cuando arranque comprando aca,empiezo a ver mas cerca el paraíso en otros lugares nuevos o conocidos.no podia dejar pasar lo que pienso, soy primero una persona y después un inversor.
el comentario era porque cuando se sale de un papel como este, que tiene poco volumen y que ya tiene registro de situaciones similares cuando dice a subir hay que ser cuidadoso .por eso cuando aparece la guita y el volumen hay que ser mas vivos y hacerle mas plata y dejar otra imagen...ayer era para cerrar verde comodo...y hoy no dejaba esta sensación de espanto y de corto plazo en caída y de posibles compradores alejandose...encima, si no se fueron con toda la posición ,desvalorizaron el papel y ahora la van a tener que poner para sostenerlo o esperar y con cuidado de no equivocarse en la recompra o esperar demasiado.ahi esta la diferencia...por eso arranque antes nombrando la falta de " tacto".viendo como se juega aca y ya como conducta reiterada y con bastante tiempo adentro,en el próximo mini rally hago papilla una gran parte,de forma lenta o violenta pero nunca de esta manera.en el medio de todo esto se podia salir si se quería y a mejor precio y usando los 2 días anteriores y hasta este también ...disculpas ,me extendi demasiado y pinta que termino repitiendo parte del otro comentario.saludos
----------------------------------------------------------------------------
REVANCHERO escribió:ayer preferí hacer un silencio piadoso...estaba todo dado para que si la venta tenia mas tacto ...esconder un poquito los papeles y que asi se afirmara fácilmente arriba de los 8 e incluso cerrara por ahi cerca y hoy era otra historia también ...este papelito mete volumen en menos de 10 ruedas al año y de manera alternada ( algunas ruedas mueve menos que kiosco de barrio ) ... este papel y algunos otros, parecen que juntaron una nueva categoría : los traders de largo...en fin y al margen , siempre digo que los tiempos y el dinero son de cada uno.mi tiempo y mi dinero mas aun y sobre todo en una plaza como esta que tiene pocos días de volumen al año , hay cuestiones para prestarles atención porque después se pagan caro ...
aca la señal peligrosa para los nuevos u otros que la observan para entrar es repetida y hasta para el mas gil... : fiplasto mete volumen ni la dejan hacer pie y se van ...con algo,todo ,un poco o casi todo...queda claro que viendo esto desde adentro y sin vender nunca y esperando otros precios... ( aclaro que escribo para los foristas y para los lectores no registrados que tienen o tendrían esta empresa también ...) empieza a ser muy fácil intuir que para que supere con continuidad y con firmeza los 8 pesos tendrán que estar en la cancha nuevos u otra clase de jugadores o un balance descomunal (que ni cerca espero) o algunos inversores nuevos o con info privilegiada que se lleven todo puesto ( por ahora , lo dudo absolutamente )...como no me queda muy claro en tiempo y espacio que puede pasar en un futuro por aquí y por ciertos ciertos y fundamentales aspectos ,sumada ahora cierta operatoria que deja secuelas considerando el poco volumen promedio , estoy observando que podría arbitrar en papeles que me darán mejores sensaciones o sumar a los otros en los que tengo posición . por eso aviso y no me importa cuanto tiempo falte , que en el próximo mini rally alcista voy a poner en venta gran parte de mi tenencia y lo hare escalonadamente con ordenes de 3,5,7,10,15 o 20 mil papeles según crea conveniente, como y en que dia o días ...como dije anteriormente,el dinero y los tiempos son algo muy muy personal, por eso respeto todas las posturas y por eso también ,no me guardo lo que pienso.saludos
revanchero, creo que te dejaste llevar y no obraste con tu propia decisión...
- 
				sebamar2000

Sabias palabras!!!!