lean32 escribió:disculpen no pero no se necesitan buenos precios para obtener una baja del riesgo pais y asi conseguir plata fresca barata?, por otro lado hace dos semanas esta la nota de la vta de titulos de la anses como tambien estoy casi seguro que algo de galicia vendieron, lo que si en la nota nombra todos los bonos vendidos y no habla de los cupones
esta todo muy complicado para seguir buscando fantasmas
Es claro que el estado no va a soltar ni un solo cupon. No deberia haber especulaciones sobre esto. Es la deuda mas rentable y por lo tanto la mas costosa para el estado nacional. Lo estrategicamente correcto seria conservarlos y auto-canjearselos. Pero este auto-canje no creo que vaya a suceder ya que parcialmente lo hicieron cuando absorvieron los fondos de las afjp.
Respecto del riesgo pais, es una relacion dual con el precio en el mercado secundario de deuda. Por un lado si el riesgo pais baja la tasa exigida es inferior y por lo tanto el precio sube. Lo que verdaderamente te indica cual es la tasa es lo que te vengan a ofrecer. Ofrecieron al 10, al 9, al 8 y al 7.5% en dolares. Evidentemente no se esta pensando en tomar deuda y tomandose no creo que esten dispuestos a pagar mucho mas que brasil. La tasa argentina indefectiblemente (sin ningun descalabro internacional mediante) deberia caer al 4 o 5% anual.