TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
EPS de 2.61 desde el primer trimestre del 2018 al actual.
alzamer escribió:Lee el balance, el flujo de fondos, el año pasado trajeron 8000 millones de pesos de dividendos de de Mexico.
Sí, vi que lo trajeron... Pero el dividendo fueron los mismos 70 palos.
El per de rava está mal, me da 4,50...lo que sucede que rava toma el último resultado y lo anualiza.
Es una apuesta interesante, igual que ypf... pero con esta tasa no podes esperar a tener razon...
Acá hay algunos que fuman de la mala, a este precio no estamos pagando ni lo que vale México y Brasil que son las asociadas, ni hablemos se le agregamos la subsidiarias. a este valor la local, TXAR vale menos CERO
Cuando venga el completo vamos a ver (como lo hice anteriormente) cuanto están valuadas las participaciones y sacaremos el valor nuevamente. Tuvo un aumento del PN de 97.177,00 a 111.294,00 o sea un aumento del Patrimonio Neto de 14.117 millones y el VL se fue a 24,64.
Solo para alcanzar el Valor Libros tendría que subir un 110 %, ni hablemos de tener un VL x 2 por ejemplo como tiene aluar u otras que tienen más...creo que de esta relación es la más baja de todas y la que más upside tiene a mi modo de ver.
Reitero a este valor no estamos pagando ni lo que vale México y Brasil.
Cuando venga el completo vamos a ver (como lo hice anteriormente) cuanto están valuadas las participaciones y sacaremos el valor nuevamente. Tuvo un aumento del PN de 97.177,00 a 111.294,00 o sea un aumento del Patrimonio Neto de 14.117 millones y el VL se fue a 24,64.
Solo para alcanzar el Valor Libros tendría que subir un 110 %, ni hablemos de tener un VL x 2 por ejemplo como tiene aluar u otras que tienen más...creo que de esta relación es la más baja de todas y la que más upside tiene a mi modo de ver.
Reitero a este valor no estamos pagando ni lo que vale México y Brasil.
Define al alza parece...
Reitero, y no vaya a ser que algunos vivillos con info, hayan querido pasarse de piolas para vender antes
Del balance....
Puede salirles gallareta.
Del balance....
Puede salirles gallareta.
alzamer escribió: Esta claro que, como lo sabiamos, el primer trimestre era fisicamente bajo y mas aun por la recesión autoinflingida por Mauricio y su pandilla.
Algo que tal vez no ha sido considerando es la incidencia de los costos fijos que no son salida de fondos, las amortizaciones.
Las amortizaciones del primer trimestre del año pasado fueron 259 millones de pesos. Ese fue el costo fijo , sin salida de fondos que se restaba del ebitda.
las amortizaciones del ultimo trimestre de 2018 fueron unos 1077 millones de pesos.
Las de este primer trimestre han sido aproximadamente 1200 millones, por la inflación de casi el 12%.
Sin ajuste por inflacion serian 259 millones.
La diferencia es un mayor costo de 941 millones de pesos que NO ES SALIDA DE FONDOS.
Ademas este mayor costo, gracias al pago del revalúo contable impositivo por el que opto Ternium , se puede deducir de ganancias para el pago impositivo, porque lo que resulta en un mayor flujo, que el que habia antes.
Para terminar de sacarle la punta al lapiz, hay que esperar a ver el balance que sale en esta semana.
monfe escribió:Si estos precios parecen estar descontados.
esta priceado mucho mas que eso, como dijo danyf y rafa en otras oportunidades, esto no es ni lo que valen brasil/mexico...
NEW TEST escribió:Hay que esperar el completo y si bien ingresó lo que tenemos la pregunta es si ya no se descontó a estos precios... creo que ya especuló, con meses de escasa producción no te puede agarrar en off-side, y si le sumamos que está cotizando a valor de enero-2017 con billete de $ 16 e inflación de casi 36 meses sin capitalizar no veo turbulencia alguna...
Si estos precios parecen estar descontados.
Hay que esperar el completo y si bien ingresó lo que tenemos la pregunta es si ya no se descontó a estos precios... creo que ya especuló, con meses de escasa producción no te puede agarrar en off-side, y si le sumamos que está cotizando a valor de enero-2017 con billete de $ 16 e inflación de casi 36 meses sin capitalizar no veo turbulencia alguna... 

shoguncito escribió:si los integrales.....
Esas son ganancias no realizadas, por ejemplo tenes bienes de cambio por 100 dolares, cuando devaluamos te genera una ganancia y como no esta realizada va a parar a integrales. En cambio la perdida financiera por la deuda en USD va a la ordinaria. Es lo que generalmente pasa, igual me parece muy malo el resultado para que sea solo perdida financiera posiblemente no vendiendo nada en el mercado local.
-
monfe escribió:Los integrales decis, esos son por cambio en el valor de los activos y pasivos.
Igual me parece que tiene que perder plata localmente para que de ese resultado.
si los integrales.....
shoguncito escribió:fijate que el resultado de controladas tambien esta en un 10% del año pasado, raro tambien.
Los integrales decis, esos son por cambio en el valor de los activos y pasivos.
Igual me parece que tiene que perder plata localmente para que de ese resultado.
-
monfe escribió:Vamos a ver si esta explicado por perdida financiera en parte.
fijate que el resultado de controladas tambien esta en un 10% del año pasado, raro tambien.
shoguncito escribió:para para para, pero estoy viendo el balance...vos me estas diciendo que en el Q1 hizo el 10% del resultado que hizo en el 2018?
no me apuro....puede seguir bajando
Vamos a ver si esta explicado por perdida financiera en parte.