100tate escribió:Apolo:
No caigamos en el error de minimizar los controles que se estan poniendo para mover el dinero desde nuestros agentes a nosotros, y viceversa.
Tene en cuenta que el impuesto NO es al cheque,sino que en realidad es a las transacciones bancarias,asi que el proximo paso va a ser que los pagos a nuestros agentes tendra que salir de una cuenta propia(1,2% de costo) y volver a una cuenta propia(otro 1,2%) yo como empresario,tengo mucha preocupacion por la avidez fiscal y recaudatoria de este gobierno,al que no le importa los impuestos distorsivos,ni los directos que dañan tremendamente a los que menos tienen(ej-IVA a la canasta basica).
Saludos
Hoy se evade via agentes de bolsa, y eso es lo que se trata de evitar.
Ej: Tenés un cliente que te tiene que pagar 100 lucas. Si te deposita en tu cuenta de banco te comés 1.200 de imp al debito y credito (600 de entrada y 600 de salida....que en realidad el 33% de los créditos lo podes tomar para los pagos a cta de ganancia, asi que el costo es un poco menos). En cambio le das tu nº de cuenta de agente de bolsa, el fulano te deposita ahí, vos colocas esa guita a 7 días de caución y la retirás evadiendo el impuesto (los gastos de la caución se compensan con el interés de la colocacion a 7 días)
Lo que no logro definir interiormente es si es eevaciñon o elución, es muy finito......(aunque si me tengo que inclinar digo que es evación)