TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Hasta 0,3/0,33 debería ir y ahí vemos si está para más.
Para los que gustan ver historia, cuánto cayó en dólares desde el maximo Al mínimo de 2001?
Ojo que están hablando como si de acá solo fuera a subir pero empezó a subir después del default, antes se hizo teta como todo el mercado argentino.
Esta baratísima? Lo está.
Puede estar más barata? Hace pocos días valía 25 centavos...
Ahora a dejar correr ganancias
Para los que gustan ver historia, cuánto cayó en dólares desde el maximo Al mínimo de 2001?
Ojo que están hablando como si de acá solo fuera a subir pero empezó a subir después del default, antes se hizo teta como todo el mercado argentino.
Esta baratísima? Lo está.
Puede estar más barata? Hace pocos días valía 25 centavos...
Ahora a dejar correr ganancias
rafa escribió:Esta empresa siendo conservador, con un PER de 10 años cuando este la planta a full
produciendo podría ganar unos 600 millones de dólares o mas aun dependiendo de los
de afuera, y eso te da un precio de la accion por los 1,3 dólares.
Si valiese mas de 10 años bueno, pongan el precio que quieran.
Mientras tanto se ríen de ella con títulos como la " Momia" mientras tanto vamos
cobrando 5 % de Yield.

alzamer escribió:Si valio 6 dolares, son 9 dolares de ahora.
El capital era 347 millones de acciones, serian 3100 millones de dolares de valor bursatil a hoy.
Es dificil agregarle el valor de tener el 28 y pico % de ternium mexico, pero es significativo.
Es en cambio mas facil agregar lo de brasil, ya que cotiza.
Segun el ultimo balance, al 31 de marzo el valor bursátil de la participación en brasil era 140 millones de dolares.
Esto es mucho menor a lo de méxico.
Entonces , tenemos que , ojo, en su mejor momento, llego a dolares de hoy , a 3240 musd + mexico + ampliacion capacidad en argentina - sidor (que no se si ganaba).
Hoy vale 1300 millones de dolares en el mercado argentino.
Muchas gracias pero se me esta haciendo agua la boca con lo que me dice y ya voy por un vino tinto, lo mejor para usted

Esta empresa siendo conservador, con un PER de 10 años cuando este la planta a full
produciendo podría ganar unos 600 millones de dólares o mas aun dependiendo de los
Mientras tanto se ríen de ella con títulos como la " Momia" mientras tanto vamos
cobrando 5 % de Yield.
cobrando 5 % de Yield.
El canje Siderca : TS fue en enero de 2003. Por cada 1,1 Siderca te daban 1 TS.
En vísperas del corralito, Siderca cotizaba alrededor $ 1. Igual que en septiembre de 1998, durante la crisis rusa.
En vísperas del corralito, Siderca cotizaba alrededor $ 1. Igual que en septiembre de 1998, durante la crisis rusa.
resero escribió:Alzamer, esos 6 dolares que alcanzo, a valores de hoy, cuantos dolares valdria el papel?
Si valio 6 dolares, son 9 dolares de ahora.
El capital era 347 millones de acciones, serian 3100 millones de dolares de valor bursatil a hoy.
Es dificil agregarle el valor de tener el 28 y pico % de ternium mexico, pero es significativo.
Es en cambio mas facil agregar lo de brasil, ya que cotiza.
Segun el ultimo balance, al 31 de marzo el valor bursátil de la participación en brasil era 140 millones de dolares.
Esto es mucho menor a lo de méxico.
Entonces , tenemos que , ojo

Hoy vale 1300 millones de dolares en el mercado argentino.
-
alzamer escribió:Si, pero ojo , la cantidad de acciones es otra.
Muy a lo grueso, se puede hacer una primera cuenta con la capitalización bursátil que tenía cuando llegó a su maximo.
A ese valor incrementarlo en un 50% por la inflación de usa.
Y a ese valor, ajustarlo por los activos que tiene ahora en comparación.
Mayor capacidad instalada.
Tenencia de capital en Ternium mejico y Brasil.
Obviamente, estos valores, de ahora son una bicoca, con el perdón de los inteligentes que no se guían por los fundamentos.
La verdad este papel, para mi, es el más barato del mercado local. Tambien tengo muchas acciones de ésta, desde que en 2011 empezaron a romper las guindas con TS con el pago de ganancias a las acciones con base en el exterior. No tenía de esta pero en el 91 compre muchisimas Siderca U$S 0,60 y las guarde hasta el 2011 fue lo que me salvo con la perdida del dafault, (en 2005 empezó la fusión con Tenaris) y arbitré todo a siderar. Que historias éste mercado, éste país.
alzamer escribió:Si, pero ojo , la cantidad de acciones es otra.
Muy a lo grueso, se puede hacer una primera cuenta con la capitalización bursátil que tenía cuando llegó a su maximo.
Obviamente, estos valores, de ahora son una bicoca, con el perdón de los inteligentes que no se guían por los fundamentos.
Alzamer, esos 6 dolares que alcanzo, a valores de hoy, cuantos dolares valdria el papel?
Bien ahí, superando los 13 con fuerza y muy buen volumen...sigue 

latino curtido escribió:TXAE llego a U$S 6,00.-aquella vez. Hoy arbitré ay24 x Txar, Pampa y Supv.
Si, pero ojo , la cantidad de acciones es otra.

-
alzamer escribió:Si, me acuerdo perfectamente.
Me la perdí esa vez, en esta estoy metido hasta la manija.
TXAE llego a U$S 6,00.-aquella vez. Hoy arbitré ay24 x Txar, Pampa y Supv.
alzamer escribió:Si, me acuerdo perfectamente.
Muchos exitos esta vez se lo merece, no le digo suerte porque eso es para los ignorantes y usted de bolsa sabe mucho

Eso si a tener paciencia

se esta poniendo linda eh..ojito aca..
danyf escribió:
Aplicando split a la serie histórica, gráfico homogeneizado, fines de diciembre 2001 $ 0,08, para abril más o menos de 2002 ya cotizaba $ 0,25, si queres los valores pre split hay que multiplicarlos x 13 los valores que puse. Saludos
Fijate lo que pasó después también, no paró de subir hasta el 2005 yo corté el gráfico en 2004 pero siguió subiendo.
Si, me acuerdo perfectamente.
monfe escribió:Capaz salieron los fronteras y ahora entran los emergentes, y eso es todo, che no postea nadie cuando sube?
Monfe, se podía saber que el contable iba a ser malo en argentina por el efecto del ajuste de inflación.
Los fondos lo sabían, y vendieron meses enteros.
Pero eso fue contable y no se repite, y la realidad fue otra, lo he explicado antes, pero se que nadie tiene ganas de fijarse, y más bien siguen modas.
Bueno, acá tienen, para entretenerse viéndola subir , habiendo vendido como locos, especialmente la semana pasada.