PESA Petrobras Energia S. A.
Re: PESA Petrobras Energia S. A.
El ADR esta a 6,25 y el ccl 15,106 debería valer 9,45 pero largan todo el tiempo abajo
yo espero
pampa deber pagar lo que dijo en su nota a la bolsa
9,25 Pesa hoy
0,6574 adr según Pampa
9,99 15,20
dólar según pampa
9,40 14,30
16,45 pampa
1,65 relacion de canje
0,74 diferencia con actual
8,03% %
pampa deber pagar lo que dijo en su nota a la bolsa
9,25 Pesa hoy
0,6574 adr según Pampa
9,99 15,20
dólar según pampa
9,40 14,30
16,45 pampa
1,65 relacion de canje
0,74 diferencia con actual
8,03% %
No se puede creer la presión de venta oculta que aflora pese a lo atrasado que esta PESA-ni bien sube algo, viene la avalancha de vendedores, todo el tiempo fueron pocas cantidades pero tocó 9,29 y abrieron e grifo los vendedores-; que forma de manosear el papel, por algo los tomadores son reacios a pagar.-
buenas tardes, luego de estar observando opciones de compra (tengo cierta liquidez) me quedé leyendo por una hora sus comentarios, a pero obviamente no termino de comprender "del todo" ...en concreto, a los que estamos afuera recomiendan entrar? o hay alguna posibilidad de que pase lo de INDU en su momento..gracias!!
Que Bronca como estan pisando la accion, ecuacion a MAYOR BRONCA MAS PACIENCIA... el tiempo nos dara la razon.
Vuelvo a copiar algunas conclusiones de Tavares
9-6-2016
Ahora le corresponde a las autoridades competentes afianzar esta confianza presentándose un perfecto “leading case” con la compra de PESA por parte de PAMPA ENERGIA y la oferta de ésta hacia los accionistas minoritarios de PESA.
En efecto, se les ofrece a estos la compra de sus acciones al mismo precio que compraron el 67,19% en manos de PETROBRAS (U$S 65,72 por acción). No estaría mal si las condiciones de negociación fueran las mismas. Lo cierto es que cuando se desarrolló la negociación aún PESA no habia presentado su 1er Trimestre que fue muy bueno, que el dólar estaba más elevado, que el petróleo cotizaba U$S 30 el barril y ahora lo hace en U$S 51 y que actualmente existen dos cotizaciones solicitadas por PESA (Pistrelli y Asociados y Deloitte Co.) que sitúan el rango de valor razonable de las acciones de PESA entre $ 10.50 y $ 15.25 dependiendo del método aplicado.
La otra posibilidad es la absorción de PESA mediante canje de sus acciones por acciones de PAMPA ENERGIA. Aqui el problema reside en la relación que se determine entre una y otra. De ninguna manera puede aceptarse el parámetro de las cotizaciones, que pueden ser sujetas a manipulación. Algunos incluso sostienen que PESA está bastante “pisada”.
Lo correcto debería ser la relación patrimonial para lo cual deberían compararse los valores patrimoniales al 31.3.16 ( valor libros), correspondiendo a PESA (VL $6.93) y PAMPA (VL $4.65). Una última necesidad para mayor transparencia sería exigir a PAMPA ENERGIA que exponga al mismo tiempo y en el menor posible, las dos alternativas para una mejor decisión de los accionistas minoritarios. Lo contrario sería alterar su mercado accionario posibilitando inaceptables especulaciones.
16-6-2016
Insistimos en que las autoridades competentes deben ser cuidadosas con la autorización que otorguen a PAMPA para comprar las acciones minoritarias de PESA, así como el canje que ofrezcan PAMPA/PESA. Lo lógico es que se considere el valor patrimonial de cada una y no su cotización bursátil. Advertimos que actualmente existe una disparidad amplia entre ambos métodos, en perjuicio de PESA. Precisamente en PESA se da una excelente noticia como es la prórroga de la concesión por 35 años de la explotación no convencional área Rio Neuquén con la condición de perforar 24 pozos entre 2006 y 2020. Hoy el área produce 2,4 millones de m3/d de gas natural y 1900 barriles/d de líquidos. Sintomáticamente, esta es el área que PETROBRAS BRASIL se reservó retener el 33% mediante el pago de U$S 74 millones. Atención.
NO VENDAN NI UNA PESA
Vuelvo a copiar algunas conclusiones de Tavares
9-6-2016
Ahora le corresponde a las autoridades competentes afianzar esta confianza presentándose un perfecto “leading case” con la compra de PESA por parte de PAMPA ENERGIA y la oferta de ésta hacia los accionistas minoritarios de PESA.
En efecto, se les ofrece a estos la compra de sus acciones al mismo precio que compraron el 67,19% en manos de PETROBRAS (U$S 65,72 por acción). No estaría mal si las condiciones de negociación fueran las mismas. Lo cierto es que cuando se desarrolló la negociación aún PESA no habia presentado su 1er Trimestre que fue muy bueno, que el dólar estaba más elevado, que el petróleo cotizaba U$S 30 el barril y ahora lo hace en U$S 51 y que actualmente existen dos cotizaciones solicitadas por PESA (Pistrelli y Asociados y Deloitte Co.) que sitúan el rango de valor razonable de las acciones de PESA entre $ 10.50 y $ 15.25 dependiendo del método aplicado.
La otra posibilidad es la absorción de PESA mediante canje de sus acciones por acciones de PAMPA ENERGIA. Aqui el problema reside en la relación que se determine entre una y otra. De ninguna manera puede aceptarse el parámetro de las cotizaciones, que pueden ser sujetas a manipulación. Algunos incluso sostienen que PESA está bastante “pisada”.
Lo correcto debería ser la relación patrimonial para lo cual deberían compararse los valores patrimoniales al 31.3.16 ( valor libros), correspondiendo a PESA (VL $6.93) y PAMPA (VL $4.65). Una última necesidad para mayor transparencia sería exigir a PAMPA ENERGIA que exponga al mismo tiempo y en el menor posible, las dos alternativas para una mejor decisión de los accionistas minoritarios. Lo contrario sería alterar su mercado accionario posibilitando inaceptables especulaciones.
16-6-2016
Insistimos en que las autoridades competentes deben ser cuidadosas con la autorización que otorguen a PAMPA para comprar las acciones minoritarias de PESA, así como el canje que ofrezcan PAMPA/PESA. Lo lógico es que se considere el valor patrimonial de cada una y no su cotización bursátil. Advertimos que actualmente existe una disparidad amplia entre ambos métodos, en perjuicio de PESA. Precisamente en PESA se da una excelente noticia como es la prórroga de la concesión por 35 años de la explotación no convencional área Rio Neuquén con la condición de perforar 24 pozos entre 2006 y 2020. Hoy el área produce 2,4 millones de m3/d de gas natural y 1900 barriles/d de líquidos. Sintomáticamente, esta es el área que PETROBRAS BRASIL se reservó retener el 33% mediante el pago de U$S 74 millones. Atención.
NO VENDAN NI UNA PESA
no vendan ni un Pesa mas,,,,,
a no se que paguen 10 o mas pesos por la local
ahí va la tabla
9,16 Pesa hoy
0,6574 adr según Pampa
9,99 15,20
dólar según pampa
9,40 14,30
16,30 pampa
1,63 relacion de canje
0,83 diferencia con actual
9,09% %
a no se que paguen 10 o mas pesos por la local
ahí va la tabla
9,16 Pesa hoy
0,6574 adr según Pampa
9,99 15,20
dólar según pampa
9,40 14,30
16,30 pampa
1,63 relacion de canje
0,83 diferencia con actual
9,09% %
Napoleón escribió:Es sorprendente el grado de impunidad con el cual ante la mirada CÓMPLICE POR OMISIÓN de la CNV esta gente sigue golpeando el precio de PESA y paralelamente inflando el precio de Pampa.
La maniobra más allá de afectarnos a los pequeños tenedores tiene como claro propósito la de APROPIARSE LA TENENCIA IMPORTANTE DE ANSES en una operación absolutamente DIGITADA y lesiva de los intereses de los jubilados.
Que una entidad supervisora PERMITA Y OMITA ACTUAR frente a una desvergonzada, arbitraria y escandalosa propuesta de canje, en la cual el comprador ha previamente planchado con un techo de máxima el valor de lo comprado y a posteriori decreta que el valor de su moneda de pago será el que resulte de la oscilación en un lapso perentorio medido en días de su propia moneda que puede manejar a su antojo en base al enorme poder de tenencia que posee es algo realmente INCREÍBLE.
Leía hace un rato en el foro de Indupa las declaraciones de un funcionario de la CNV expresando que él tiene la cola bien limpia y que en el ámbito bursátil no existen irregularidades...
ese que dijo eso no sabe la letrina que tiene pegada detrás de su colita,,,,,
un manejo muy de mafiosos,,,,,frenar una y dejar que corra la otra,,,,,
ahhh pero el dólar no lo pueden manejar,,,,,,jajajjjj por eso hacen eso,,,,
queremos nuestros pesos al dólar bco nación vendedor,,,,,y no de hace un año el actual,,,,,,jajaajjjj
Es sorprendente el grado de impunidad con el cual ante la mirada CÓMPLICE POR OMISIÓN de la CNV esta gente sigue golpeando el precio de PESA y paralelamente inflando el precio de Pampa.
La maniobra más allá de afectarnos a los pequeños tenedores tiene como claro propósito la de APROPIARSE LA TENENCIA IMPORTANTE DE ANSES en una operación absolutamente DIGITADA y lesiva de los intereses de los jubilados.
Que una entidad supervisora PERMITA Y OMITA ACTUAR frente a una desvergonzada, arbitraria y escandalosa propuesta de canje, en la cual el comprador ha previamente planchado con un techo de máxima el valor de lo comprado y a posteriori decreta que el valor de su moneda de pago será el que resulte de la oscilación en un lapso perentorio medido en días de su propia moneda que puede manejar a su antojo en base al enorme poder de tenencia que posee es algo realmente INCREÍBLE.
Leía hace un rato en el foro de Indupa las declaraciones de un funcionario de la CNV expresando que él tiene la cola bien limpia y que en el ámbito bursátil no existen irregularidades...
HOY
9,15 Pesa hoy
0,6574 dólar actual adr según pampa
10,06 15,30
dólar según pampa
9,40 14,30
15,95 pampa
1,59 relacion de canje
0,91 diferencia con actual
9,93% %
9,15 Pesa hoy
0,6574 dólar actual adr según pampa
10,06 15,30
dólar según pampa
9,40 14,30
15,95 pampa
1,59 relacion de canje
0,91 diferencia con actual
9,93% %
-
hbada escribió:0,6574 dólar actual
10,14 15,43
dólar según pampa
9,40 14,30
15,90 pampa
1,57 relacion de canje
0,94 diferencia con actual
10,26% %
Yo no vendi ninguna, sino que por el contrario a mitad de Junio compre algunas pocas mas en $ 8,70.
Ahora me quedo esperando que ocurre.
No tengo ningún apuro y gracias a Dios los años me enseñaron a ser paciente, además todo esto esta en una gran nebulosa, lo único cierto hasta ahora es como se va a dar el precio de la OPA, pero no se sabe nada de la fecha.
a) Quiero ver que decide PESA respecto a las utilidades no distribuidas
b) Ver que tratamiento nos dara a los minoritarios respecto al % accionario que no le venden a Pampa.
c) Estoy convencido que al canje SEGURO QUE NO VOY A ENTRAR. Tengo acciones de PESA desde la época que era PECOM Energia, o sea hace unos cuantos años. Por otro lado también tengo PAMPA desde hace un año mas o menos y tengo muy claro que la relacion de canje actual es ABSOLUTAMENENTE FICTICIA y MANIPULADA.
d) Respecto al precio de la OPA, en su oportunidad cuando sea publicado, cosa que nadie sabe cuando sera, decidire que hacer.
He tenido muy en cuenta en todo esto todo lo posteado por vos y como en algun momento te dije, te sigo.
La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.
EL DICA LO COMPRE 13/04/16 (FECHA DE ACREDITACION)
LO VENDI ESTE VIERNES DE LA SEMANA PASADA
2 MESES Y MEDIO EL PLAZO
LO VENDI ESTE VIERNES DE LA SEMANA PASADA
2 MESES Y MEDIO EL PLAZO
empome escribió:YO VENDI A 8.65 PROMEDIO
HICE UNA EXCURSION POR EL BILLETE Y EL DICA
AHORA COMPRE COME AGRO CASADO
EN PESA PERDI EL13 %
PERO CON EL BILLETE Y EL DICA RECUPERE EL 9 %
con el dica,,,,,9 % en que plazo,,,,,esta ya esta arriba de 10....vendiste 17 % abajo....donde esta el negocio,,,,,?????
YO VENDI A 8.65 PROMEDIO
EN PESA PERDI EL13 %
EN PESA PERDI EL13 %
don Napoleón para su informe hay algunos merodeando en lotes
base agosto 9,55 y 9,75
las dos arriba de los 9,40 que decía Pampa
y quieren pagar poco,,,,,pero algunos ratones se los dan,,,
hasta en lotes les quieren robar las acciones a Pesa,,,,
es de no creer......siempre usted bien lo sabe fui lanzador cubierto de los lotes que quisieras,,,,,
el que pedia los tenia y asi siempre fui ganador,,,,pero en esta no me prendo por ahora salvo que paguen mas,,,mucho mas y eso depende de mis estimaciones del dólar para agosto
lo que no sabemso cuando nos pagaran o intentaran hacer el canje voluntario,,,,solo despistados llo harán,,,,,,
me pregunto talvez usd ya hablo con Basalvilvaso,,,,,que harán ellos,,,,,venta no pueden....será canje,,,,,uhhhhhh se pueden comer un flor de juicio
base agosto 9,55 y 9,75
las dos arriba de los 9,40 que decía Pampa
y quieren pagar poco,,,,,pero algunos ratones se los dan,,,
hasta en lotes les quieren robar las acciones a Pesa,,,,
es de no creer......siempre usted bien lo sabe fui lanzador cubierto de los lotes que quisieras,,,,,
el que pedia los tenia y asi siempre fui ganador,,,,pero en esta no me prendo por ahora salvo que paguen mas,,,mucho mas y eso depende de mis estimaciones del dólar para agosto
lo que no sabemso cuando nos pagaran o intentaran hacer el canje voluntario,,,,solo despistados llo harán,,,,,,
me pregunto talvez usd ya hablo con Basalvilvaso,,,,,que harán ellos,,,,,venta no pueden....será canje,,,,,uhhhhhh se pueden comer un flor de juicio
Napoleón escribió:Bueno Hernán, no es que usted no lo entienda. Yo sé que usted lo entiende muy bien... Cosa distinta es que usted no entienda la razón por la cual los otros no entienden.
Por una parte la Corporación hace silencio. A esta altura cualquier persona del recinto no puede ignorar quién 'vende' para marcar precio hacia abajo (PESA) para en realidad comprar y quién 'compra' marcando precio hacia arriba (Pampa) para en realidad vender.
Ya sabemos del padecimiento nuestro. En el otro foro es sorprendente la aparente 'ingenuidad' que abunda. Habría una sencilla explicación del fenómeno: Fulano está vendiendo papeles por allí a precios astronómicos para lo cual 'compra' puchitos marcando precio hacia arriba... Cuando los incautos toquen tierra el mismo fulano les estará recomprando con una merma de precio sustancial lo que hoy les suministra vía enchufe (y ni le cuento si prende la licuadora con una eventual suscripción). No le habrá pasado desapercibido a usted tampoco que hasta pareciera que fulano metió un grupín a vender espejitos de colores porque el tal grupín no come vidrio sino que se hace.
Usted que anda d eforo en foro tendrá objetivado algún otro grupín en lugares que los justifiquen según la cantidad de pececillos proclives a ser engullidos.
El canje será un real asalto a mano armada. Respecto a la OPA el Brexit se la ha complicado bastante y el reloj de la chequera ya está en cuenta regresiva para fulano, a nosotros quizás nos de la posibilidad de realizar oportunamente un arbitraje medianamente razonable. Si queremos algún día Pampa la compraremos muy por debajo de su precio actual.
muy cierto Napoleón,,,,siempre lo entendí desde hace mucho tiempo en que hemos mantenido una fluida relación,,,,lo que espero es que la sorpresa del dólar nos dejara un valor mas alto que el que decían estos granujas de 9,40,,,,,ya pasamos los 10,,,,y esto sigue,,,,,y ahí si nos vamos y compramos ya le dire que,,,,,,,para su manejo pongo la tablita,,,,al cierre de hoy,,,,,y los que hablan del 2 X 1 hoy se riene mañana van a llorar...no saben de que hablan
0,6574 dólar actual
10,14 15,43
dólar según pampa
9,40 14,30
15,80 pampa
1,56 relacion de canje
0,96 diferencia con actual
10,50% %
el papel hoy vale 9,18
todavía le falta subir +10,50% ....se los están robando de a poco a los que no nos leen,,,,