newbie escribió: ↑ Xq ves devalueta del oficial y especulas con ganar con eso. Hoy no hay instrumentos soberanos para jugar a ese escenario, solo el AF20, pero sabe Dios como lo van a tratar. La otra es jugarte con futuros, pero bueno ahí pagas una tna q anda arriba de 45%.
Como dije resulta conveniente si crees q el oficial devalúa fuerte dentro de estos 18 meses, ya que es fija q esa ON saldrá a la par y se va a pagar sin tasa, o sea q la diferencia solo se la vas a poder hacer por suba del tc oficial. Yo no se lo q vaya a pasar pero hay muchos q dicen q el tc oficial es una mentira y q es imposible q lo sigan atrasando, yo creo q tranquilamente lo pueden dejar ahí o avanzando mínimamente para vender el relato de q no devaluaron pero q los precios de la economía pueden ir a otro tc como el ccl. Se sabe que si devalúas eso se te va a inflación, así q tal vez lo dejen anclado e igual tenga una inflación alta pero sin el costo político de haber devaluado, no se si entiende. De verdad que no se q sucederá pero a mi me parece mucho dejar un capital parado 18 meses a la espera de un solo escenario, emo
Los precios de la economía ya están casi todos con CCL, la última medida significó para los importadores hacerse de los dólares al valor mep o ccl, no va más el oficial. La últiima valla que queda es el campo, los que proveen dólares a la economnía, que sigan sembrando y cosechando y liquidando a un dólar de 45 pesos libre de retenciones x ej. la soja. Difícil qeu chancho chifle.