PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
burzatil

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor burzatil » Jue Jun 29, 2017 12:07 pm

ferq22 escribió:Lo último es una suposición tuya... burzatil seguís dando consejos en Celu? Vos pensás que el resto de los accionistas van a aceptar un valor menor al de Mercado??? Que Londres es igual a la CNV?? Por que Mercuria va a querér obtener mayor porcentaje accionario de AEN si no es porque ve un mayor valor a futuro? Sigan metiendo miedo. Pero ustedes tienen menos análisis que doña Rosa y lo peor es que se dedican a esto...

Lo ultimo es una traducción casi literal del artículo de FT, no es de mi autoría, salvo la traducción.

A controlar las emociones. Saludos

Mickmack

Mensajepor Mickmack » Jue Jun 29, 2017 12:05 pm

Salio otra info relevante. En lo que a mi respecta lo que podamos decir desde aca, es simplemente catarsis y especulaciones. Hasta que no trascurra el tiempo y salga mas info oficial, no hay nada mas que las propias expectativas de cada uno (me incluyo) a diferencia que el papel por ahora no esta cotizando.... Nos guste o no, necesitamos mas paciencia... otra no queda....
Adjuntos
info_relevante (16).pdf
(29.23 KiB) Descargado 101 veces

lemurillo1979

Mensajepor lemurillo1979 » Jue Jun 29, 2017 12:05 pm

En resumidas cuentas, por ahora solo se puede especular, y encima, en base a supuestos. Que no nos gane la ansiedad, muchachos; alea jacta est.

Gigenes

Mensajepor Gigenes » Jue Jun 29, 2017 12:04 pm

PAMPA MERCURIA TE VA A CORRER!!.

Miren el bosque. :arriba: :arriba:

Mildred

Mensajepor Mildred » Jue Jun 29, 2017 12:04 pm

ljscodex escribió:Andes Energia (LON:AEN) saw its shares suspended from trading today after the Argentina-focused oil & gas explorer confirmed recent media speculation about acquisition talks.

In a statement, the AIM-listed group said “it is in discussions with another party about a possible transaction which would under the AIM rules constitute a reverse takeover of the Company.

Ojo con lo resaltado en negrita.

No me gusta como se esta usando esa frase.

Por qué no te gusta cómo se está usando esa frase? Es decir, cuál es el inconveniente, según tu punto de vista, de este tipo de reorganización societaria? Saludos.

FRANK UNDERWOOD

Mensajepor FRANK UNDERWOOD » Jue Jun 29, 2017 12:03 pm

El potencial de Vaca Muerta es increíble, sino Mercuria ni estaría desembolsando guita acá....Es una empresa que sabe donde se mueve... 8)

elcontable

Mensajepor elcontable » Jue Jun 29, 2017 12:02 pm

AEN vale por los recursos enterrados en las 39 cuencas, es decir el petróleo shale y gas valuadas en miles de millones de dólares
Mercuria vio el gran negocio y quiere asociarse con nosotros
Pero si quieren nuestras acciones tendrán que pagar lo que realmente valen, las tiene que comprar en el mercado bursátil
No pueden imponer una compra compulsiva al precio que se les antoje
Es como si quisieran comprar a Messi por un millón de dólares, para eso esta la clausula de rescincion, ese es el valor real
Si quieren nuestras acciones que paguen lo que realmente valen con el petróleo y el gas adentro

sebaton

Mensajepor sebaton » Jue Jun 29, 2017 12:01 pm

http://www.investopedia.com/articles/st ... ergers.asp
A reverse merger (also known as a reverse takeover or reverse IPO) is a way for private companies to go public, typically through a simpler, shorter, and less expensive process. A conventional initial public offering (IPO) is more complicated and expensive, as private companies hire an investment bank to underwrite and issue shares of the soon-to-be public company. Aside from filing the regulatory paperwork - and helping authorities review the deal - the bank also helps to establish interest in the stock and provide advice on appropriate initial pricing. The traditional IPO necessarily combines the go-public process with the capital raising function. We will go over how a reverse merger separates these two functions, making it an attractive strategic option for managers and investors of private companies. (For more information, check out Why would a company do a reverse merger instead of an IPO?)
Conclusion
A reverse merger is an attractive strategic option for managers of private companies to gain public company status. It is a less time-consuming and less costly alternative than the conventional IPO. As a public company, management can enjoy greater flexibility in terms of financing alternatives, and the company's investors can also enjoy greater liquidity. Managers, however, should be cognizant of the additional compliance burdens faced by public companies, and ensure that sufficient time and energy continues to be devoted to running and growing the business. It is after all a strong company, with robust prospects, that will attract sufficient analyst coverage as well as prospective investor interest. Attracting these elements can increase the value of the stock and its liquidity for shareholders. (For more, read our related article A Guide To Spotting A Reverse Merger.)

Read more: Reverse Mergers: The Pros And Cons http://www.investopedia.com/articles/st ... z4lP63tSD4
Follow us: Investopedia on Facebook

:arriba: :arriba: :arriba:

dany en internet

Mensajepor dany en internet » Jue Jun 29, 2017 12:01 pm

pablo_lt escribió:Una pregunta netamente técnica que se me ocurrió recién, ya que nunca me paso, que pasaría si la empresa es comprada, y suponganse que tengo opciones de AEN. Que pasaría?asumen que las ejerzo y me pagan lo que valdría cada acción por la oferta que hicieron por la empresa?

Saludos

Estimado Pablo, Mi duda también es respecto a las opciones que tengo.

Los papeles valdrán lo que valgan: mucho más que al cierre, un poco menos, no sé?

Pero los lotes: están los que cotizaban debajo de la par y arriba. Yo tengo muchos (por lo menos lo que para mí es mucho, para otro será "nada") arriba de la par, más precisamente de 15 Agosto.

Si el papel vuela el lote volará mal y nunca antes habré comprado lotes con semejante rendimiento pero si acuerdan comprar la empresa por menos de su última cotización entonces todo eso vale 0 = cero ???

Necesito por favor que la gente del foro que sea más entendida que yo me de sus puntos de vista ya que si antes siempre dije que hay que tener PACIENCIA y lo repetí una y otra vez, ahora pensando ésto me asusté en serio y se me acabó la paciencia.

Pido ayuda al foro (aunque sé perfectamente que nadie sabe, por lo menos que me den sus puntos de vista).

Muchas Gracias desde ya a todo aquel que me dé su opinión y a la recíproca estoy siempre para ayudar como pueda a cada uno que lo necesite. Saludos a todos y a la espera de comentarios.

Alan123

Mensajepor Alan123 » Jue Jun 29, 2017 12:00 pm

Matutino escribió:Yo te compro a $ 3 mangos, transferime las nominales a mi comitente y yo te doy la guita :115: . Así si se puede.

Jajaja . Ahora hablando enserio esto es una de las siguientes dos probabilidades:

Esto es un empome monumental, se inflo el precio de la acción para luego vender la empresa mas cara ( pero por debajo de la cotización de mercado).

O

La segunda (y la que queremos todos obviamente:) AEN tiene propiedades que dentro de poco pueden ser muy valiosas por lo tanto Mercuria se quiere adelantar y comprar la empresa. En vista de esto, con un gigante como Mercuria como nuevo propietario de la empresa y con la capacidad de inversión que este tiene la acción tendría volar a la estratosfera.

Solo nos queda esperar.

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Jue Jun 29, 2017 11:59 am

Steelshares escribió:No quiero acertar con lo que voy a decir, pero me parece que acá el negocio lo hizo la empresa esta nueva que compra a AEN, comprando por un valor mucho menor a lo que realmente vale, y tmb hicieron negocio los que vendieron a $14.. mas vale plata en mano.

Igual, no se hasta que punto es legal que de un dia para el otro, por un comprador externo, tus acciones pasen a cotizar menos de lo que deberían, y que eso no sea fruto de la oferta y la demanda.

Van a tener que respetar al que la compró en $14,30 por ejemplo. Si eso no pasa, es un robo a mano armada.

Se pueden elaborar muchas conjeturas ahora,,, quien sabe si el que venía comprando desde 5 mangos era a cuenta y órden de mercuria o era gente de andes sabiendo la venta... no sabemos..

ferq22

Mensajepor ferq22 » Jue Jun 29, 2017 11:58 am

burzatil escribió:Mercuria busca obtener la mayoría de Andes Energía (#AEN), empresa en la cual ahora posee el 8% su capital. De esta forma busca ampliar su presencia en Sudamérica.

Se espera que la oferta sea inferior al precio de mercado, que se ha más que duplicado en los últimos dos meses, dejando a la empresa con una capitalización de más de £ 400 millones .

Lo último es una suposición tuya... burzatil seguís dando consejos en Celu? Vos pensás que el resto de los accionistas van a aceptar un valor menor al de Mercado??? Que Londres es igual a la CNV?? Por que Mercuria va a querér obtener mayor porcentaje accionario de AEN si no es porque ve un mayor valor a futuro? Sigan metiendo miedo. Pero ustedes tienen menos análisis que doña Rosa y lo peor es que se dedican a esto...

ElFantasmadelaB

Mensajepor ElFantasmadelaB » Jue Jun 29, 2017 11:58 am

Steelshares escribió:No quiero acertar con lo que voy a decir, pero me parece que acá el negocio lo hizo la empresa esta nueva que compra a AEN, comprando por un valor mucho menor a lo que realmente vale, y tmb hicieron negocio los que vendieron a $14.. mas vale plata en mano.

Igual, no se hasta que punto es legal que de un dia para el otro, por un comprador externo, tus acciones pasen a cotizar menos de lo que deberían, y que eso no sea fruto de la oferta y la demanda.

Van a tener que respetar al que la compró en $14,30 por ejemplo. Si eso no pasa, es un robo a mano armada.

Permítame disentir....
1) La COMPRA a "mucho" menor valor NO ESTÁ CONFIRMADA....por lo que, todavía no es así.
2) El oferente no es externo....es un accionista el oferente.
3) Supongamos que se concrete a un menor valor....vamos a imaginar un $10....cuál es el problema si vas a mediano/largo plazo??...ninguno....la esperas a que recupere....y mucho menos si (como es mi caso) entraste en $6,50.....no te parece???...acá los únicos empomados pueden ser los que quisieron "tradearla" y entraron en 14....siempre y cuando abra abajo.....sino....todos habremos ganado más aún

FRANK UNDERWOOD

Mensajepor FRANK UNDERWOOD » Jue Jun 29, 2017 11:57 am

burzatil escribió:Mercuria busca obtener la mayoría de Andes Energía (#AEN), empresa en la cual ahora posee el 8% su capital. De esta forma busca ampliar su presencia en Sudamérica.

Se espera que la oferta sea inferior al precio de mercado, que se ha más que duplicado en los últimos dos meses, dejando a la empresa con una capitalización de más de £ 400 millones .

£400 millones es lo que valen los 250.000 acres y sin contar lo que hay debajo... :bebe:

Clinty

Mensajepor Clinty » Jue Jun 29, 2017 11:57 am

Ese fondo Mercuria que posee una parte del capital social de AEN es el que fondeó al 12,5% en dólares a la empresa. Usura. Se llevan la guita de la empresa para sí, bien de garcas. Si hubieran salido a tomar crédito acá conseguían a 2 o 3 puntos menos y si lo hacían en Londres dónde cotizan a la mitad de lo qeu pagaron. Gané muy buena guita acá pero eso marca lo que son: Garcas.

Volver a “Acciones general”