TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Jue Dic 02, 2010 11:22 am

Salio una recomendacion del Banco de China:

" 中國銀行應該買券的PBI阿根廷 "

Para pensar...

bullbear

Mensajepor bullbear » Jue Dic 02, 2010 11:18 am

atila.xxi escribió:También opino que, con estos intentos no se corrige el problema de fondo... la falta de competitividad.

Cómo se corregirá esa falta de competitividad? Ajustando los precios internos? La experiencia internacional señala que se tarda mucho mediante esta vía, y no creo que España pueda soportar una tasa de desempleo tal alta (+20%) durante mucho tiempo. El tejido social y empresarial se irá deteriorando y agravando cada vez más.

Con una devaluación, se podría corregir rápidamente los desequilibrios de los piigs y tornar rápidamente a sus economías en sustentables.

Ahora, tampoco veo como solución una devaluación del euro. El desequilibrio es interno dentro de la región (no externo entre regiones). O sea, que la devaluación debería ser en países puntuales que la requiran.

Ayer escuché que un tipo decía que como ESPAÑA es un pais poco industrial...una devalueta no era la solución....Acá nos salvó el aumento de los commodities y un poco la devalueta....pero sin commodities somos boleta con o sin devalueta...como para reflexionar

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Dic 02, 2010 10:59 am

guidob escribió:A mi por lo menos cada vez me hace acordar mas al "Blindaje".

A mi también, pero cierto es que quienes ofrecen el blindaje, lo hacen porque se blindan también ellos. Si España sigue con dificultades "el sistema enfrenta crisis", Argentina en cambio no formaba parte de nada y naufragó sin arrastres. Van a tratar de que el blindaje no sea de papel como el nuestro y que nos costó muchos miles de millones verdes!

guidob

Mensajepor guidob » Jue Dic 02, 2010 10:36 am

El problema de España no es la financiacion. El problema es que no son competitivos, ni lo van a ser mientras que esto siga asi.

Si se mira a detalle un poco la industra/ingresos españoles tenemos que:

Importan $$ desde America (Telefonica, BBVA, Santander, Repsol ).
Turismo (que disminuye).
Venta de armas a medio oriente.
Venta de naranjas andaluzas a Alemania :P.

Yyyy, el resto... no hay resto!! y por mas plan de rescate, subsidio y fomento de Pymes que hagan, parece no alcanzar.
A mi por lo menos cada vez me hace acordar mas al "Blindaje".

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Dic 02, 2010 10:28 am

apolo1102 escribió: No tanto...

Se entendió como funciona la caucion no garantizada ? tenes que confiar en que el agente mantenga el aforo e inmobilice los titulos del tomador si queres colocar caucion, al 14%... es tasa negativa.

Me animo a afirmar que es caucion no garantizada, porque el agente declara cuales son los titulos colocados en garantia, si la caucion es tomada via mercado, nunca podes saber esto de antemano, y creo que tampoco a posteriori.
Saludos.

Tal como lo dices Apolo...este es un ofrecimiento a las relaciones personales del operador. Es no oficial...andá a controlar si están los PR, quien lo hace es porque confía en el operador.

Rama

Mensajepor Rama » Jue Dic 02, 2010 10:20 am

BCE mantiene tasa interés en mínimo histórico de 1,0 pct
jueves 2 de diciembre de 2010 10:53 ARST
FRANCFORT, dic 2 (Reuters) - El Banco Central Europeo mantuvo el jueves sus tasas de interés sin cambios en un mínimo histórico del 1,0 por ciento, en momentos en que los temores asociados a la deuda siguen sacudiendo a la zona euro y la región atraviesa por una recuperación económica dispar.

Los 74 economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que el BCE mantuviera sus tasas EUECBR=ECI en un 1,0 por ciento, por décimonoveno mes. La mediana de las expectativas no ve cambios al menos hasta el cuarto trimestre del 2011.

Los analistas también esperan que el BCE prolongue sus programas de fondos a los bancos a tasas fijas debido a la escalada reciente de los temores sobre los mercados de la deuda.

(Reporte de Marc Jones)

Liebre81

Mensajepor Liebre81 » Jue Dic 02, 2010 10:16 am

Estaría lindo romper el doble techo en 13.45, 13.46. Sería una meta importante. Es un 3%, no estamos tan lejos.

Arucho

Mensajepor Arucho » Jue Dic 02, 2010 10:12 am

Alemania 30 +0.21
UK 100 + 0.90
Francias +0.80
Paises Bajos +0.70
España 35 +1.90
Italia 40 +1.35
Japon 225 + 1.81
Hong Kong + 0.86
Australia 200 +1.95

Esperemos que se repita lo de ayer...

profiterol

Mensajepor profiterol » Jue Dic 02, 2010 10:08 am

Obelix escribió:El Banco Central Europeo está a punto de lanzar un plan encubierto de rescate a España

...
La citada M&G opina que "el BCE sirve para ganar tiempo", pero lo que está en juego es la supervivencia del euro y, por tanto, hace falta un gran acuerdo político en el que Alemania tiene que ceder su solvencia a los países del Sur, por más rechazo que cause entre su población. Muchas voces piden ya la creación de un Tesoro europeo que emita bonos de forma unificada.

Un primer paso hacia este acuerdo político ha sido la creación, el domingo pasado, del Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM en inglés), un programa de rescate sin fecha de caducidad ni dotación precisa. Además, el fondo de rescate ya en vigor (FEEF) anunció ayer la emisión de 8.000 millones en bonos en enero para incrementar sus recursos. ...

http://finanzas.iprofesional.com/notas/ ... e-a-Espana

Es lo que veo. Más allá del resultado, que nadie puede preveer con certeza, Europa no se va a dejar llevar por delante sin ofrecer lucha, y en eso son culturas con amplia tradición. No se van a dar por vencidos.

Por otra parte la comunidad internacional aprendiò del default argentino, que, para el dominio, dejar caer a un paìs es peor que seguir financiándolo sine die. El exprimento argentino, visto desde el imperio, fue un error de burócratas.- Hubieran refinanciado y con los excedentes provenientes de la suba de los commodities cobraban cobraban y cobraban.-

A mi nadie me saca de la cabeza que la deuda le da el poder al acreedor, y lo pone al deudor a trabajar.(sé que esto es otra simpleza) .

Cono postée ayer,el BCE no es el FMI.- Además, el El Bundesbank no es la FED, y si se cae Europa EEUU queda sin mentor.-

Volver a “Foro Bursatil”