PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
AlanT

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor AlanT » Jue Jun 29, 2017 1:24 pm

gap_10_ escribió:alan esos dos sitios tiran numeros bastantes lindos, pero yahoo finance, investing y otros mas populares dan que las ultimas operaciones se hicieron a 69, por debajo de los 72 que habia llegado. La verdad me desorienta todo..

claro, porque en un caso es el precio de la operación, en el otro el cómo quedo la cola de compra. Pagaban 93 pero nadie vendía a ese precio! (porque se acababa de conocer la noticia)

dariolambrechts

Mensajepor dariolambrechts » Jue Jun 29, 2017 1:24 pm

[quote="cristianariel"]hola.todos hablan de las acciones logicamente ,pero con las opciones que carajo pasa!!!. yo solamente tengo opciones por eso pregunto.muchas gracias al que me pueda aportar algo.[/quote]

Cristian, el valor del call depende de la cotización. No te preocupes, falta mucho para el opex, seguramente esto se va a resolver antes.

jhonny9

Mensajepor jhonny9 » Jue Jun 29, 2017 1:24 pm

AlanT escribió:Epa, epa, entre tanto post se me había escapado esto: alguno hizo la cuenta de cuánto dan esos 93 pences?

(si nadie toma la posta, en un rato llego a casa y me fijo). debe ser un número bien suculento :mrgreen:

93 peniques=18.6 pesos
fantasma: mas vale que hayas comprado la carne ya!!1

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Jun 29, 2017 1:23 pm

gap_10_ escribió:dany, sin ofender, vos pones que a a 17/18/20, ojala asi sea porque estoy comprado tb, pero no entiendo porque pones esos comentarios con tanta seguridad y no sabes que pasa con un lote si baja el precio. Mira lamentablemente me toco estar en Indupa y en cupones en lotes, y lo perdes todo si estas en lotes por arriba del valor...ojala este no sea el caso

hola gap! (me encanta tu nombre.. en otro papel me apodan "el gapólogo")

quedate tranquilo, yo estoy puteando porque tengo el 20% de la posición lanzada en 1,10 de la base 15. Ya me voy haciendo a la idea que me las ejercen. un socio recién posteó cómo quedo la punta compradora afuera (porque la rueda en londres alcanzó a abrir, no como acá). casi casi una libra! serán unos 22 mangos o estoy sacando las cuentas muy mal?

cirote

Mensajepor cirote » Jue Jun 29, 2017 1:23 pm

Estimados, si entiendo bien, esta "adquisicion" implica una fuerte entrada de capital en AEN, para poder comprar Mercuria.
Por ejemplo, si mercuria vale 4 veces AEC, habría que aumentar el capital de AEN multiplicandolo por 5 (o algun factor semejante).
AEN tendría que emitir acciones y sus operaciones serian la suma de AEN + Mercuria, o sea, una empresa nueva, con otro capital, otro numero de acciones y otra cotizacion ?
No puedo imaginar que pasa con el precio de las opciones, por que ya no representan un derecho sobre la empresa original.

novatex

Mensajepor novatex » Jue Jun 29, 2017 1:23 pm

Muy buena tu explicación mildred, pero lo que nos interesa aca es que no perdamos plata, y no nos licuen a los minoritarios, esa es mi mayor preocupacion, ya que tengo parte de mis ahorros aca, saludos

gap_10_

Mensajepor gap_10_ » Jue Jun 29, 2017 1:21 pm

alan esos dos sitios tiran numeros bastantes lindos, pero yahoo finance, investing y otros mas populares dan que las ultimas operaciones se hicieron a 69, por debajo de los 72 que habia llegado. La verdad me desorienta todo..

elcontable

Mensajepor elcontable » Jue Jun 29, 2017 1:21 pm

Una fusión inversa es una opción estratégica atractiva para los directivos de las empresas privadas para obtener el estatus de empresa pública. Es una alternativa menos costosa y menos costosa que la OPI convencional. Como empresa pública, la dirección puede disfrutar de una mayor flexibilidad en términos de alternativas de financiación, y los inversores de la empresa también pueden disfrutar de mayor liquidez. Sin embargo, los gerentes deben estar conscientes de las cargas adicionales de cumplimiento que enfrentan las empresas públicas y asegurar que se continúe dedicando suficiente tiempo y energía a la operación y crecimiento del negocio. Es después de todo una empresa fuerte, con perspectivas sólidas, que atraerá suficiente cobertura de analistas, así como el interés de los inversores. Atraer estos elementos puede aumentar el valor de la acción y su liquidez para los accionistas. (Para más, lea nuestro artículo relacionado Una guía para detectar una fusión inversa.)

Leer más: Las fusiones inversas: los pros y los contras http://www.investopedia.com/articles/st ... z4lP63tSD4

martodvo

Mensajepor martodvo » Jue Jun 29, 2017 1:20 pm

Bueno les voy a dar buscando informacion, cuando T MOBILE compro a MetroPCS. La nota que lei fue del 3 octubre del 2012.

Imagen

La vela esa grande es del 2 octubre del 2012... Voy a buscar mas ejemplos.

Mildred

Mensajepor Mildred » Jue Jun 29, 2017 1:20 pm

La incertidumbre que hay es mucha, y razonable... Se están escribiendo muchas cosas sin fundamentos, y es entendible. Yo estoy muy comprado en el papel, pero no estoy preocupado en lo más mínimo.

Sobre el proceso de reorganización societaria denominado "reverse take over", que seguramente muchos ya conocerán o bien habrán leído recientemente de qué se trata, voy a intentar echar algo de luz sobre el mismo para no abrigar dudas. A resumidas cuentas, el proceso consiste en la compra, por parte de una sociedad cerrada (esto es, que no cotiza sus valores en una bolsa), de la mayoría de las acciones de una sociedad abierta (esto es, cuyas acciones sí cotizan en bolsa). Esto se puede realizar no sólo a los fines de materializar una inversión (estratégica, con los fundamentos que el comprador meritúe), sino que asimismo le brinda la posibilidad al comprador de "salir a la bolsa" sin realizar una IPO.

Las IPO suelen ser procesos muy largos, muy costosos, y que a menudo, aún habiéndose acreditado una gran cantidad de extremos tendientes a la concreción del mismo, no llegan a buen puerto. Es por ello que algunas compañías prefieren hacer un reverse takeover, y comprar una cantidad de acciones de una empresa que ya cotiza en bolsa (y por ende que ya ha experimentado el arduo proceso de una IPO), para de esa manera indirectamente arbitrar capitales hacia la misma y usufructuar los beneficios que cotizar sus valores en bolsa.

Puede resultar confuso, traté de hacerlo lo más fácil posible.

Sobre si la oferta será por un precio mayor o menor al de mercado, ahí ya seguramente interviene legislación londinense que desconozco, por lo tanto sería arriesgado ser terminante en torno a esto. Uno podría (razonablemente) pensar que "Cada uno vende sus papeles al precio que quiere", pero seguramente la legislación brinde protección a los accionistas minoritarios. El que se preocupa porque AEN puede llegar a vender a $ 6 algo que vale $ 30, hablando mal y pronto, que no se haga mal y pronto. Este asunto ya está fuera de sus manos, por lo que no tiene sentido preocuparse.

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Jun 29, 2017 1:19 pm

GonzaTerco escribió:Ya hay varios lugares de afuera que veo que muestran el precio a 78 y que cerro con un asking price de 93

https://www.moneyam.com/shareprice/AEN

http://shares.telegraph.co.uk/news/index.php?epic=AEN

Epa, epa, entre tanto post se me había escapado esto: alguno hizo la cuenta de cuánto dan esos 93 pences?

(si nadie toma la posta, en un rato llego a casa y me fijo). debe ser un número bien suculento :mrgreen:

gap_10_

Mensajepor gap_10_ » Jue Jun 29, 2017 1:18 pm

dany, sin ofender, vos pones que a a 17/18/20, ojala asi sea porque estoy comprado tb, pero no entiendo porque pones esos comentarios con tanta seguridad y no sabes que pasa con un lote si baja el precio. Mira lamentablemente me toco estar en Indupa y en cupones en lotes, y lo perdes todo si estas en lotes por arriba del valor...ojala este no sea el caso

damian956

Mensajepor damian956 » Jue Jun 29, 2017 1:17 pm

Vuelve a los 1400 peniques :mrgreen:

cristianariel

Mensajepor cristianariel » Jue Jun 29, 2017 1:16 pm

hola.todos hablan de las acciones logicamente ,pero con las opciones que carajo pasa!!!. yo solamente tengo opciones por eso pregunto.muchas gracias al que me pueda aportar algo.

JCCR97

Mensajepor JCCR97 » Jue Jun 29, 2017 1:14 pm

AlanT, me parece que estas interpretando la información de manera incorrecta, das a entender que piensas que Andes quiere comprar a Mercuria, cuando en realidad va a ser al revés, Mercuria quiere comprar a Andes. Sino no tiene sentido que sea un reverse take over, porque Andes no tiene acciones de Mercuria, pero en cambio Mercuria si tiene acciones de Andes.

Volver a “Acciones general”