CELU Celulosa

Panel general
zippo

Re: CELU Celulosa

Mensajepor zippo » Sab Sep 20, 2025 2:10 pm

Fercap escribió: Pero en este caso que coincide prácticamente con el valor del cierre,porque aceptarían los tenedores?
Salvo que en las próximas ruedas logren bajar bastante el precio y ahí cambiaría el panorama.O se corre el riesgo que la desalisten ??

No tienen porque aceptar y el precio promedio del último semestre ya está, lo informa el mismo comunicado de la empresa.

El riesgo de que la deslisten depende primero del % de aceptación y después, si ese % es suficiente, depende de las intenciones del controlante.

Fercap

Mensajepor Fercap » Sab Sep 20, 2025 1:54 pm

Pero en este caso que coincide prácticamente con el valor del cierre,porque aceptarían los tenedores?
Salvo que en las próximas ruedas logren bajar bastante el precio y ahí cambiaría el panorama.O se corre el riesgo que la desalisten ??

zippo

Mensajepor zippo » Sab Sep 20, 2025 1:48 pm

Perdón pegué el Art. 89 pero el 88 dice básicamente lo mismo.

ARTICULO 88.

b) El precio promedio de los valores negociables objeto de la oferta durante el semestre inmediatamente anterior a la fecha de anuncio de la operación por la cual se acuerde el cambio en la participación de control, cualquiera que sea el número de sesiones en que se hubieran negociado.

zippo

Mensajepor zippo » Sab Sep 20, 2025 1:38 pm

Maverick escribió: Van a tratar de ofrecer lo menos posible obviamnete por eso piden la excepcion de respetar el promedio de los ultimos 6 meses.. ahora entiendo tambien un poco el porque de semejante baja y venta por parte del mayoritario a mercado, no me extrañaria que en el arreglo que hicieros se haya pactado largar cierta cantidad a mercado y sin piedad para que baje fuerte, sino el promedio estaria mucho mas arriba. No lo vamos a saber, ahora no se cual sera el circulante que queda pero es bastante. Mientras no nos acerquemos arriba del 90% que necesitan para deslistarar cada uno se las puede quedar y asi sea bajo el valor de la opa puede volver a cotizar mucho mas arriba, si sale de la este lio el valor claramente es otro. Finalmente la compra llego.

Hola Maverick!

No tengo acciones de Celu pero me llamó la atención la noticia y como entiendo que vos sí tenés, te aporto solo como comentario, que tengan cuidado con esto:

Ley 26.831

Ley de Mercado de Capitales.

ARTICULO 89.

b) El precio promedio de los valores negociables objeto de la oferta durante el semestre inmediatamente anterior a la fecha de anuncio de la operación por la cual se acuerde el cambio en la participación de control, cualquiera que sea el número de sesiones en que se hubieran negociado.

La Comisión Nacional de Valores podrá, en caso de cumplirse las condiciones establecidas en su reglamentación y a pedido fundado del oferente, exceptuar en las ofertas públicas de adquisición obligatorias, la aplicación del inciso b) de los apartados I) y II) del presente artículo cuando la sociedad afectada se encuentre de forma demostrable en serias dificultades financieras conforme mecanismos fehacientes de evaluación que surjan de la reglamentación que a tales efectos dicte el organismo.

NORMA CNV

6) La excepción de aplicación del inciso b) de los apartados I y II del artículo 88 de la Ley N° 26.831, prevista en el apartado V del citado artículo, sólo procederá cuando se acredite que la sociedad afectada se encuentra, a la fecha de toma de control, sometida a concurso preventivo de acreedores, acuerdo preventivo extrajudicial o procedimiento preventivo de crisis ante la autoridad competente.

https://servicios.infoleg.gob.ar/infole ... texact.htm

https://servicios.infoleg.gob.ar/infole ... -CapII.htm

Fercap

Mensajepor Fercap » Sab Sep 20, 2025 1:30 pm

Muchas gracias por tu explicación!!

Maverick

Mensajepor Maverick » Sab Sep 20, 2025 1:27 pm

Gracias Rodion.
No la opa es obligatoria de hacer. El accionista como vos o yo puede optar por entrar o no, yo no entraria a estos precios porque esta muy bajo y si alguien la compro entiendo que de aca en adelante tendria que ser mejor todo. Esta semana vendi un poco aprovechando que habia donde rotar para bajar un poco la exposicion pero el resto supongo que me las quedare, entiendo que lo peor ya paso. Una vez que termine la opa el valor se tendria que ir normalizando.

Fercap

Mensajepor Fercap » Sab Sep 20, 2025 12:37 pm

Cuando te referis a OPA obligatoria,los tenedores estamos obligados a vender o solo ellos a ofrecer ??

Rodion

Mensajepor Rodion » Sab Sep 20, 2025 12:28 pm

Maverick escribió: Bueno se puede volver a escribir aca parece, la noche que salio la nota intente subirla aca y no me dejaba publicar.., rodion recordas cuantos dias son desde informar el cambio de controlante a informar la opa? Creo que son 10 dias habiles.

Según la normativa argentina vigente (Ley de Mercado de Capitales N° 26.831 y sus modificaciones, y su reglamentación — Resolución General CNV 779/2018, etc.):

Una vez que se alcanza la participación de control en una sociedad cotizante, el controlador debe presentar la oferta pública de adquisición (OPA) en un plazo máximo de un (1) mes desde ese momento.

Luego, esa OPA debe concretarse dentro de los noventa (90) días corridos contados desde que la OPA se torna obligatoria.

Maverick

Mensajepor Maverick » Sab Sep 20, 2025 9:58 am

Van a tratar de ofrecer lo menos posible obviamnete por eso piden la excepcion de respetar el promedio de los ultimos 6 meses.. ahora entiendo tambien un poco el porque de semejante baja y venta por parte del mayoritario a mercado, no me extrañaria que en el arreglo que hicieros se haya pactado largar cierta cantidad a mercado y sin piedad para que baje fuerte, sino el promedio estaria mucho mas arriba. No lo vamos a saber, ahora no se cual sera el circulante que queda pero es bastante. Mientras no nos acerquemos arriba del 90% que necesitan para deslistarar cada uno se las puede quedar y asi sea bajo el valor de la opa puede volver a cotizar mucho mas arriba, si sale de la este lio el valor claramente es otro. Finalmente la compra llego.

Maverick

Mensajepor Maverick » Sab Sep 20, 2025 9:53 am

Rodion escribió: La más reciente la OPA de BOLDT. La OPA ofrecida era a 8 pesos, cerró la.opa, pasaron 4 meses y el papel voló de 8 a 100 en 15 ruedas.

Bueno se puede volver a escribir aca parece, la noche que salio la nota intente subirla aca y no me dejaba publicar.., rodion recordas cuantos dias son desde informar el cambio de controlante a informar la opa? Creo que son 10 dias habiles.

Fercap

Mensajepor Fercap » Vie Sep 19, 2025 11:14 pm

Creo que fue distinto porque era una escisión. Yo entré y de un día para el otro. El que no vendió siguió en el mismo monto total y con acciones en tre s empresas más. Que no cotizan en bolsa. Y cuyo valor todavía no se sabe.

Rodion

Mensajepor Rodion » Vie Sep 19, 2025 10:44 pm

La más reciente la OPA de BOLDT. La OPA ofrecida era a 8 pesos, cerró la.opa, pasaron 4 meses y el papel voló de 8 a 100 en 15 ruedas.

Funebrero

Mensajepor Funebrero » Vie Sep 19, 2025 10:26 pm

Saluden a la PAPELERA, jajajajajajajajajajaja, lo que viene es un RESORTE , que no sabemos a dónde llega. Conocemos en la BOLSA los resultados, de OPA, jajajajajajajajajaja los que quieren TODOS los papeles de la EMPRESA. Pregúntale al TANITO como en INDUPA , apretaban para que venda.,de $3,76 que ofrecían , nos fuimos a $ 17 multiplicamos por 5. GITANO una más para nuestra gran experiencia que vengan a COSTA ESMERALDA a $ 600 mangos estará nuestra primera venta :arriba: :mrgreen: :2230:

Fercap

Mensajepor Fercap » Vie Sep 19, 2025 10:18 pm

Muy clara tu explicación!! Muchas gracias

Fercap

Mensajepor Fercap » Vie Sep 19, 2025 10:15 pm

Muy clara tu explicación.!!! Muchas gracias

Volver a “Acciones general”