Maverick escribió: ↑
Van a tratar de ofrecer lo menos posible obviamnete por eso piden la excepcion de respetar el promedio de los ultimos 6 meses.. ahora entiendo tambien un poco el porque de semejante baja y venta por parte del mayoritario a mercado, no me extrañaria que en el arreglo que hicieros se haya pactado largar cierta cantidad a mercado y sin piedad para que baje fuerte, sino el promedio estaria mucho mas arriba. No lo vamos a saber, ahora no se cual sera el circulante que queda pero es bastante. Mientras no nos acerquemos arriba del 90% que necesitan para deslistarar cada uno se las puede quedar y asi sea bajo el valor de la opa puede volver a cotizar mucho mas arriba, si sale de la este lio el valor claramente es otro. Finalmente la compra llego.
Hola Maverick!
No tengo acciones de Celu pero me llamó la atención la noticia y como entiendo que vos sí tenés, te aporto solo como comentario, que tengan cuidado con esto:
Ley 26.831
Ley de Mercado de Capitales.
ARTICULO 89.
b) El precio promedio de los valores negociables objeto de la oferta durante el semestre inmediatamente anterior a la fecha de anuncio de la operación por la cual se acuerde el cambio en la participación de control, cualquiera que sea el número de sesiones en que se hubieran negociado.
La Comisión Nacional de Valores podrá, en caso de cumplirse las condiciones establecidas en su reglamentación y a pedido fundado del oferente, exceptuar en las ofertas públicas de adquisición obligatorias, la aplicación del inciso b) de los apartados I) y II) del presente artículo cuando la sociedad afectada se encuentre de forma demostrable en serias dificultades financieras conforme mecanismos fehacientes de evaluación que surjan de la reglamentación que a tales efectos dicte el organismo.
NORMA CNV
6) La excepción de aplicación del inciso b) de los apartados I y II del artículo 88 de la Ley N° 26.831, prevista en el apartado V del citado artículo, sólo procederá cuando se acredite que la sociedad afectada se encuentra, a la fecha de toma de control, sometida a concurso preventivo de acreedores, acuerdo preventivo extrajudicial o procedimiento preventivo de crisis ante la autoridad competente.
https://servicios.infoleg.gob.ar/infole ... texact.htm
https://servicios.infoleg.gob.ar/infole ... -CapII.htm