TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Dic 16, 2010 9:09 pm

atrevido escribió:Dario, estamos hablando de la renta del cupon y su reinversion de aquellos cupones (tvpa /tvpy) que cobran en dolares el 15/12/2011.
Esta venta , como se hace en una sociedad de bolsa, hay que ir fisicamente o tambien por telefono ?

DarGomJUNIN escribió: Para transformar en pesos esos dólares a cobrar, es requisito legal la presencia física para firmar los papeles del movimiento.

Darío de Junín

Rama escribió:Darìo, no es asì en todos los casos.
Si es usd billete podès venderlos por tel o por internet. Si es divisa gralmente lo tenès que hacer personalmente.
Esto al menos en retail, Banca Privada ya es otra historia, podès hacer lo que quieras por tel., despuès en algùn momento tenès que firmar, pero no es necesario que sea en ese momento.

Correcto, los bancos tienen otras normas operativas. Yo me refería a una transacción por intermedio de un agente de bolsa.

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 16, 2010 9:06 pm

Bonus Leo escribió:
Lo mejor no seria salirse antes del corte y entrar despues del mismo? algunos hicieron eso el año pasado....

Saludos!

Gracias , Dario!!!
bonus:
Es mas, varios de aca fuimos testigos...el tvpp corto a 7.91 pero la semana anterior toco 8.70.
(10% de diferencia!!!!!)
El que vendio una semana antes :respeto: a 8.70 y despues recompro a 4.40 fijate cuanto se hizo!!

Con el tvpy paso la mismo...se inflo el precio una semana antes y luego para el corte corto a 31...habia tocado 35!!! :117:

Hay que estar muy pero muy frio para hacer eso...uno no sabe cuanto va a cerrar el 15/12.Hay que sustraerse y no dejarse influenciar por una propaganda a favor del cupon que ni te cuento, sale en clarin , ambito, ...
pienso que ahi , en ese precio maximo, muchos salen.
Es mas , yo estoy pensando en salirme ahi tambien y recomprar al corte con cash en cuenta.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Dic 16, 2010 9:01 pm

atrevido escribió: y esos pesos se depositan en donde, en una cuenta de la sociedad de bolsa?
y ese mismo dia uno puede comprar los cupones?

apolo1102 escribió: La sociedad de bolsa no es agente de cambio, por lo tanto no puede hacer la operacion de cambio.
Si los dolares son mas de 25.000, tenes que pasarlos a un banco para venderlos.

atrevido escribió: ultima...esa transferencia hacia una caja de ahorros en dolares se hace efectiva en el dia o tarda cuanto?

Lo ideal es que te hagan la transferencia por MEP (Medio Electrónico de Pago) y seguro la tienes acreditada en el día.

Darío de Junín

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Jue Dic 16, 2010 8:53 pm

Para atrevido.... o cualquiera que ande con la duda esa de los dolares y el TVPY

Tengo dos agentes.... uno no me cambia los dolares a peso a menos que vaya personalmente, cosa que no puedo porque estoy lejos, el otro me los cambia directamente si doy la orden la plataforma de operacion, pero al precio comprador del momento y solo lo hace los viernes. Otra cosa que hice muchas veces es transferir desde mi cuenta comitente a mi CA en dolares del banco (Fces) y de ahi los trasfiero a mi CA en pesos del mismo banco directamente desde la plataforma de internet del banco, al precio comprador... lo cual es aproximadamente 1% de diferencia.
Cualquiera sea el caso, es mucho el tiempo que demora el tema del cambio como para pensar en reinvertir antes que suba demasiado el cupon. Creo que lo mejor es pasarse los ultimos dias al tvpp como lei por ahi o simplemente como dice el gran Apolo quedarse quietito en el tvpp.
En el pago de diciembre de 2009 a mi me depositaron el dia 23/12

Lo mejor no seria salirse antes del corte y entrar despues del mismo? algunos hicieron eso el año pasado....

Saludos!

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Dic 16, 2010 8:45 pm

Inversor Pincharrata escribió:Patricio:
Me parece que le contesta mal con respecto a los cobros de los cupones cumprados en enero del 2011.-

Si, entendí mal la pregunta, por eso la contesté en dos partes...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Dic 16, 2010 8:45 pm

Inexperto ... la cosa es simple ... cada diciembre paga siempre y cuando el año anterior haya superado la pauta exigida de crecimiento PBI... no importa cuando los compraste, mientras seas tenedor en el momento de pago..

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Dic 16, 2010 8:44 pm

Inexperto escribió:Caballeros, satisfaganme esta duda: si yo continúo comprando TVPP desde enero 2011 en adelante, y suponiendo que se cumple la pauta de crecimiento del PBI para el 2011, eso significa que recien cobraría el pago de esos nuevos cupones a finales del 2012?

Para ser un poco más claro:
Por ejemplo para el cobro del 15/12/2011, tenés derecho a él por todos los títulos que tengas en tu comitente al cierre del día 9/12/2011 (salvo que a partir del día hábil siguiente los vendas en operatoria inferior al plazo normal de 72 hs.)

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Dic 16, 2010 8:41 pm

Patricio:
Me parece que le contesta mal con respecto a los cobros de los cupones cumprados en enero del 2011.-

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Dic 16, 2010 8:39 pm

Inexperto escribió:Caballeros, satisfaganme esta duda: si yo continúo comprando TVPP desde enero 2011 en adelante, y suponiendo que se cumple la pauta de crecimiento del PBI para el 2011, eso significa que recien cobraría el pago de esos nuevos cupones a finales del 2012?

Si[/quote]No.. posiblemente cobres antes ... en Diciembre de 2011 podes cobrar el crecimiento del 2010.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Dic 16, 2010 8:37 pm

Patricio2 escribió:
Si

Pero también cobrarías la correspondiente a 2010.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Dic 16, 2010 8:35 pm

Si

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Dic 16, 2010 8:35 pm

Off Topic

Estimdo de_a_poquito :

Ahora si entendì lo del gorrito. (Verde)

Estamos organizando una colecta Pincha para lograr el viejo anhelo que es;
Menotti de manager
Cappa: entrenador
Mellizo: vuelve emulando a la Gran Bruja.

No seas tacaño colabora, te aseguras un par de meses de humor del bueno y alegrias sin fin.-

Inexperto

Mensajepor Inexperto » Jue Dic 16, 2010 8:33 pm

Caballeros, satisfaganme esta duda: si yo continúo comprando TVPP desde enero 2011 en adelante, y suponiendo que se cumple la pauta de crecimiento del PBI para el 2011, eso significa que recien cobraría el pago de esos nuevos cupones a finales del 2012?

alb

Mensajepor alb » Jue Dic 16, 2010 8:27 pm

Esta atrasado un 20% el cupon TVPP con precio de mercado ¿? gracias .

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Dic 16, 2010 8:13 pm

Peor es enterarse cual es el nivel intelectual, la apertura mental, la racionalidad y el don de gente de algunos profesores..
Me dan ganas de no mandar mas los chichos al colegio.. eso si que es grave..

Volver a “Foro Bursatil”