Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Publicado: Mar Dic 14, 2010 10:12 pm
Darío, sin ánimo de ofender y valorando tus aportes, en tu cálculo del valor de los cupones me parece que hay un trecho bastante grande entre la arbitrariedad de tus supuestos y la precisión y seguridad que pretendés en tus conclusiones, además de que no expones con claridad los criterios utilizados.
Más allá de lo que diga yo, me parece que tenés que aprender de la experiencia ...
¿Te acordás de cuando en el 2009 te "iluminaste" y luego entraste al foro a decir que habías hecho unos cálculos que te daban un valor del cupón creo que era $ 16 para los TVPA, que era justo lo que cotizaban en ese momento?
El cupón empezó a subir violentamente con lo que dio completamente por tierra con la precisión de tu sistema de valuación, es más, lo alejó totalmente de la realidad del mercado.
Me parece que te tendría que haber ayudado a darte cuenta de que tus criterios de valuación tienen resultados muy dudosos, sobre todo, en mi opinión, por subjetividad (cuando estabas afuera tu método te daba un valor bajo, ahora que compraste te da alto), supuestos arbitrarios, falta de sentido común (decir que las variables planteadas son "prudencia extrema" o "la peor variante viable" es no conocer ni entender la realidad, que puede ser mucho peor a lo planteado) y exceso de inocencia (eso de "un gran negocio seguro")
Más allá de lo que diga yo, me parece que tenés que aprender de la experiencia ...
¿Te acordás de cuando en el 2009 te "iluminaste" y luego entraste al foro a decir que habías hecho unos cálculos que te daban un valor del cupón creo que era $ 16 para los TVPA, que era justo lo que cotizaban en ese momento?
El cupón empezó a subir violentamente con lo que dio completamente por tierra con la precisión de tu sistema de valuación, es más, lo alejó totalmente de la realidad del mercado.
Me parece que te tendría que haber ayudado a darte cuenta de que tus criterios de valuación tienen resultados muy dudosos, sobre todo, en mi opinión, por subjetividad (cuando estabas afuera tu método te daba un valor bajo, ahora que compraste te da alto), supuestos arbitrarios, falta de sentido común (decir que las variables planteadas son "prudencia extrema" o "la peor variante viable" es no conocer ni entender la realidad, que puede ser mucho peor a lo planteado) y exceso de inocencia (eso de "un gran negocio seguro")