CRES Cresud

Panel líder
lestat

Re: CRES Cresud

Mensajepor lestat » Mié Ago 16, 2017 9:48 am

Cristian5432 escribió:Claro.
La actividad principal es el RE. En el caso rural consiste en compra de campos baratos con potencial de desarrollo , inversiones, mejoras y venta posterior.

Te hago una unica acotacion. El capex de desarrollo va inicialmente al costo del campo, no al resultado del periodo.

Lo que si tenes en resultado son los costos de la explotacion de ese campo, aun cuando la actividad forme parte de la puesta en produccion y valor.

El resultado global debiera medirse con una TIR que contemple costos de adquisicion y desarrollo, rendimiento de explotacion e ingreso por venta (ahi es donde juega el impuesto a las ganancias en forma muy nociva).

Saludos

Gracias por la acotación.

En el valor de libros de cada campo entonces están metidos el costo histórico de adquisición más el número histórico que haya representado de Capex en pesos para la inversión inicial en desarrollo. Y otra parte del desarrollo (los períodos iniciales de producción, donde los rindes son bajos) la anotan como parte del resultado operativo.

Por otro lado, tanto el Capex como las adquisiciones de campos del período deberían ser entonces exactamente lo que figura en el rubro "Adquisición de propiedades, planta y equipo" de la hoja de cashflow en los resultados separados.

El tema de los costos históricos en el pago de impuestos es un clásico, sí... pero todo lo que paga impuestos está exteriorizando ganancias, así que ayuda a que se valorice la compañía, por otro lado.

Lo que aún no logro entender es qué representan esas "13.000 h" por año. ¿Son 13.000 h de la reserva de tierras, que no estaban en producción y pasan a estarlo? Sería un lindo número. De superficie en producción creo que tienen 200.000 h. A grosso modo, estarían desarrollando un 6,5% y vendiendo también otro 6,5%, en hectáreas. Me parece un montón. No sería TAN ilíquido el asunto...

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar Ago 15, 2017 11:06 pm

Bochaterow escribió:y va a venir pero no ahora seguimos con dolar barato y prestamos por unos años mas hasta que no te presten pero ahora los dica en dolares subieron de 152 a 159 por ejemplo es cuestion de tiempo ,sino hubieran ganado asi el dolar valdria mas exportariamos mas habria menos importaciones ,menos viaje a chile y eeuu ,los prestamos serian menos ,el modelo seria menos menemista y la recuperacion no vendria por un ingreso de capitales a la bolsa y al sector financiero como prestamos ,sino como saldo comercial ,por que como les fue bien con el dolar barato y los prestamos lo van a seguir ,ahora si tuviera mucha mucha plata me la llevaria toda porque no amerita el riesgo :lol:

Porque el central no recompro los usd q revento la semana pasada y lo puso en 18, yo ne lo pregunto tambien. Dejalos q saben lo que hacen

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Ago 15, 2017 10:58 pm

tgn1usd escribió:Bocha vos no pronosticabas el apocalipsis economico?

y va a venir pero no ahora seguimos con dolar barato y prestamos por unos años mas hasta que no te presten pero ahora los dica en dolares subieron de 152 a 159 por ejemplo es cuestion de tiempo ,sino hubieran ganado asi el dolar valdria mas exportariamos mas habria menos importaciones ,menos viaje a chile y eeuu ,los prestamos serian menos ,el modelo seria menos menemista y la recuperacion no vendria por un ingreso de capitales a la bolsa y al sector financiero como prestamos ,sino como saldo comercial ,por que como les fue bien con el dolar barato y los prestamos lo van a seguir ,ahora si tuviera mucha mucha plata me la llevaria toda porque no amerita el riesgo :lol:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Ago 15, 2017 10:51 pm

JMDC escribió:la bolsa bajaba 90% decian ahora estan todos comprados de nuevo jua jua

menos comprados que antes y mas barato y los bonos en dolares no se venden

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Ago 15, 2017 10:50 pm

murddock escribió:Lo unico que compraria con caucion en estos momentos es AY24 u algun otro bono mas corto inclusive como AO20. Hoy no se renovaron 100.000 M de pesos en Lebac. Piensan que sa guita va a acciones? :mrgreen:

con los pesos que tenia en lebac compre bonos por 5 veces la plata de las acciones ,es como que estoy haciendo un carry trade al revez con acciones

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Ago 15, 2017 10:50 pm

la bolsa bajaba 90% decian ahora estan todos comprados de nuevo jua jua

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar Ago 15, 2017 10:44 pm

Bochaterow escribió:empece un juego un tanto peligroso o no ?
compre cresud contra pesos en caucion (los pesos los pongo en bonos en dolares )y me fijo que pasa en un tiempo tal vez haga lanzamientos o no veremos

Bocha vos no pronosticabas el apocalipsis economico?

murddock

Mensajepor murddock » Mar Ago 15, 2017 10:38 pm

compre cresud contra pesos en caucion (los pesos los pongo en bonos en dolares )y me fijo que pasa en un tiempo tal vez haga lanzamientos o no veremos

Lo unico que compraria con caucion en estos momentos es AY24 u algun otro bono mas corto inclusive como AO20. Hoy no se renovaron 100.000 M de pesos en Lebac. Piensan que sa guita va a acciones? :mrgreen:

davinci

Mensajepor davinci » Mar Ago 15, 2017 10:37 pm

Aleboto escribió:Parece peligroso estar caucionado ahora. Faltan dos meses para las elecciones posta, y falta el recuento de votos de PBA. Soy optimista, pero no me arriesgaria con caucion. Solo una opinion.
saludos

coincido

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Mar Ago 15, 2017 10:26 pm

Parece peligroso estar caucionado ahora. Faltan dos meses para las elecciones posta, y falta el recuento de votos de PBA. Soy optimista, pero no me arriesgaria con caucion. Solo una opinion.
saludos

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Ago 15, 2017 10:15 pm

empece un juego un tanto peligroso o no ?

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Mar Ago 15, 2017 9:38 pm

LOS ULTIMOS SEREMOS LOS PRIMEROS.. .. le falta pasion a la local :pared:

Yops

Mensajepor Yops » Mar Ago 15, 2017 9:34 pm

No entiendo como sigues acá quejándote todo el día.. ! , ¿tenés alguna otra acción ?

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mar Ago 15, 2017 9:31 pm

Yops escribió:Estás algo perdido parece .. Había un spot que decía : "busque, compare, y si encuentra algo mejor Compre!!°

No estamos en DGCU2 aca? :mrgreen:

Yops

Mensajepor Yops » Mar Ago 15, 2017 9:29 pm

Yops escribió:Estás algo perdido parece .. Había un spot que decía : "busque, compare, y si encuentra algo mejor Compre!!°

https://www.youtube.com/watch?v=nfPXh_T5pbY

Volver a “Acciones líderes”