NANOGOLD escribió:Tengo varios casos de inversores minoristas que antes hacian Plazos Fijos que se volcaron masivamente al TVPP al ver su rendimiento anual de 2010. No creo que muevan la aguja, pero... Estimo que algo ayuda. (Igual que la pagina de clarin del sabado o domingo que era para hacer un cuadrito dandole manija)
alexis escribió:Me paso en varios bancos que hablas con gente de inversiones de la sucursal que le preguntas por cupones y no tienen la menor idea de lo que es. Y salvo de PF o FC no tienen mucha informacion.
Puede ser que este entrando algo + de gente nueva, pero no creo que eso mueva mucho el amperimetro.....
En general la gente comun prefiere consumirla o va a ladrillos, con la expectativa de inflacion y el dolar planchado, la gente cree que asi preserva el valor de su dinero......
Sumando a estos comentarios, hace unos días fuí a mi sucursal a pedir que transfirieran mis títulos a un agente, después de pasar por varios oficiales que obviamente no tenían la menor idea, vino el que la tenía "clara" con cara de me las sé todas.
Che, me preguntaron varios por los cupones estos, cuanto rinden?
Y este año más de 200% pero depende del crecimiento, eso fué por suba de precios. Calculo 40% el año que viene.
Ningún título rinde eso, qué interés pagan?
No importa el interés, no tienen interés, calculo que pagan $6 aprox en Diciembre de 2011 y $8 el año siguiente.
Sin saber ni cuanto valían ni nada, me dice: Tanto lío por $6, ni para el colectivo te alcanza! (con cara de piola, pensó que cobraba $6 por toda la tenencia).
Fijate cuanto rindieron los bonos en 2009 y ahí terminó mi charla (ese es el asesor de inversiones de la sucursal, después se quejan que no hay cultura de ahorro ni inversión).