jmario escribió:Me gusta la joda y la ironía y me prendo en los debates si se hacen con respeto, si no ni contesto. Te muestro otra forma de operar a largo plazo un papel que se elije por fundamentos. El gráfico muestra la rentabilidad de alguien que siguió un cruce de emas con 1 o 2 indicadores sin detenerse demasiado en los despachos y demas números. Yendo de largo pero con esa
simple estrategia logró una rentabilidad para nada despreciable. Quizas otro sin moverse e invirtiendo cada vez que bajó ganó mas, no lo se pero tenes que tener mucho bolsillo para superar al grafo poniendo y poniendo. No puedo ir mas atrás porque no encuento uno normalizado en verdes, ahí quizas cambie la historia, pero los últimos 4 anos dan una idea de como operar a largo sin centrarse exclusivamente en el AF y como estaría la comitente de uno que se movió y el que se quedó esperando. En síntesis,no hay que creer que uno descubrió la pólvora y tiene la razón porque acertó una suba, si hablamos de largo hablamos de largo y comparamos. Dedito para arriba entrada y para abajo salida, tiempo y rentabilidad.
https://www.tradingview.com/x/iq7l5bhb
Escribí algo que creo que no tiene nada que ver con tu respuesta, no le veo sentido, ni mucho menos de que joda o ironía hablas.
Y excepto lo que sigue, no vuelvo al tema:
Los deditos se pueden poner adecuadamente ex post.
Hay que ponerlos ex ante.
Además , la cuestión gráfica técnica , si bien expresa psicología y conocimiento que trasuntan los intervinientes en el mercado, falla por la base, no sigue bien el fundamento.
No conozco a nadie , que por técnica , haya ganado en el largo plazo.
Si, conozco a los que, por fundamentos lo han hecho.
Uno puede equivocarse en los fundamentos, pero eso es bueno, para mejorar en ellos, que en sí mismos valen.
En cambio lo otro es como ser buen jugador de póker, no es algo que pueda edificar.
Como solo te he visto comentarios de ese tipo, te paso a ignorados.
Estoy sorprendido de Lo numerosa que es la lista, van como 20 !
Debo estar loco