Taninga28 escribió:Igual gente,depende el escenario de cada uno aca.
Porque,los que estamos con lotes,me imagino el peor escenario.
Supongamos que,estamos suspendidos hasta fin de Agosto o Septiembre.
Nunca me paso algo asi,pero los lotes de Agosto ahi que onda?Nos puede llamar el broker y decir "flaco...pone la guita para ejercerlos"??
Que carajo podria pasar ahi?
O si se reanuda la cotizacion en Septiembre recien,que pasaria con los lotes de Agosto al no haber cotizacion?
Habra algo en la cnv respecto a eso?
Yo creo que sinceramente aca,tenemos para largo..lunes ni en pe**,miercoles ni en pe**...semana que viene ni en pe**.
Salvo que todo estuviese tan pero tan cocinado...que era simplemente reunion,firma y salimos.
Pero,no se si sea el ultimo escenario,el descripto.
Estimado Taninga,
Mi miedo con los lotes de Agosto que tengo es que no abra AEN hasta después del 18 de Agosto donde vencen.
Te aclaro que no corres el riesgo que vos decís si tenes calls que son las opciones de compra. Ni tu broker ni nadie te puede decir lo que vos mencionas: "pone la guita y ejercelas" ya que son opciones y no futuros.
En las opciones que vos compras tenes la opción de ejercer pero también la opción de no ejercer.
Ahora si lanzaste opciones contra tus papeles o en descubierto, es el otro el que tiene la opción de ejercertelas a vos si quiere y de no ejercertelas si no quiere.
Supongo que vos sos titular de calls de Agosto igual que yo. Nuestro riesgo si no abre antes es que valgan cero porque antes del vto del ejercicio se pueden vender, mantener, comprar, etc pero si llega el vto o las ejerces o las perdes.
Yo veo 2 escenarios: el 1ero que es el que creo se va a dar es que reanude mucho antes del 18 de Agosto y el papel vuele para arriba con lo cuál serán los mejores lotes de tu vida y de mi vida o 2da opción: que abra después de esa fecha y valgan cero y ese es mi gran temor a pesar de que veo la 1era opción como la que más probablemente se dé.
Ayer Kaseros me trató de tranquilizar y comentó que si sucediera la opción 2, las demandas colectivas que tendrían serían muy grandes (fíjate en los posts de ayer a la noche).
Para los que están en la mísma situación con los lotes quisiera si es posible y quieren que compartan sus puntos de vista. Muchas Gracias.
Saludos a todos!