PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Kaseros1977

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Kaseros1977 » Sab Jul 01, 2017 2:16 pm

dabalanso escribió:Basicamente un lote es un contrato. Llegada la fecha de ejecución del contrato si está ITM deberían depositarte las acciones en la comitente para poder ser negociadas el primer día habil que esta vuelva a cotizar. O llevar a cabo esta operatoria el primer día habil de cotización. Si estas OTM perderías los lotes.
Me animo a decir que debería ser así.

Alta demanda se comerian...

cristianariel

Mensajepor cristianariel » Sab Jul 01, 2017 1:43 pm

dani y fabian.somos tres y tengo de la 13 la 14 la 15.estoy hasta las manos de opciones,no llego a cubrir ni el 10% de lo que necesito para ejercer.me mato si esto dura mucho tiempo.pero no si alguien sabe de otra operacion similar cuanto tiempo estubo asi.no se si es legal o no que no te dejen utilizar tu dinero acciones u opciones durante tanto tiempo,es como un corralito jaja. que se yo.

fabian83

Mensajepor fabian83 » Sab Jul 01, 2017 1:02 pm

Asi es Dany, vamos a ganar con nuestras opciones!!!!

dany en internet

Mensajepor dany en internet » Sab Jul 01, 2017 12:57 pm

fabian83 escribió:Dany, yo tengo opciones y camino por las paredes!!!
Pero en serio, podes ejercerlas. Obvio que uno tiene que tener la plata, yo no llego a tenerla. Pero es independiente a que cotice o siga suspendida.
El call es un derecho a comprar las acciones a un precio pactado. Si uno no lo ejerce despues no puede chillar. Pero ojala resuelvan rapido!!!
Abrazo

Fabian, Estamos en el mísmo barco.

Jamás ejercí una opción, siempre las compré para que suba la prima y ganar la diferencia vendiéndolas. Además, igual que vos, no tengo la plata para ejercerlas y por otra parte antes las tenía repartidas en 3 bases pero la última semana pasé todas a base 15 porque pensaba que era la que porcentualmente más iba a subir.

Si reabre a tiempo, no sólo no perderemos sino que ganaremos supongo yo más que en cualquier otro momento con cualquier otra opción y sino perderemos todo lo invertido en opciones (espero que no).

Nos deseo suerte! Te mando Saludos.

fabian83

Mensajepor fabian83 » Sab Jul 01, 2017 12:46 pm

dariolambrechts escribió:Soy nuevo en el tema, pero usando el sentido común, llegado el vencimiento de las opciones, y por tratarse de un contrato. Al margen de que la cotización de AEN sigua suspendida, el poseedor de lotes tiene el derecho de ejercer ya sea que esté In the Money o Out the Money.

La suspensión corresponde a la cotización de las acciones y sus derivados, pero el contrato podés ejercerlo cuando quieras, inclusive me atrevo a decir que podes ejercerlo antes del vencimiento.

Esta es mi humilde opinión.

Una cosa es cotizacion otra ejercer opciones. Si las ejerces obvio que no la podes vender. Pero son dos cosas distintas. Los derivados no cotizan, pero los calls son contratos pactados.No es la primera accion suspendida que opera opciones.

conddor

Mensajepor conddor » Sab Jul 01, 2017 12:46 pm

Gente no va a estar suspendida mucho tiempo más !!! se suspendió porque se filtro info y por el precio que quieren pagar, si seguía subiendo no lo hacían , en breve deberíamos tener novedades!!! soy muy optimista con la transacción!!! no creo que existan subas fuertes pero si volatilidad, perola controlante lo va a equilibrar. calma!!!!!!!!!!

fabian83

Mensajepor fabian83 » Sab Jul 01, 2017 12:44 pm

Dany, yo tengo opciones y camino por las paredes!!!
Pero en serio, podes ejercerlas. Obvio que uno tiene que tener la plata, yo no llego a tenerla. Pero es independiente a que cotice o siga suspendida.
El call es un derecho a comprar las acciones a un precio pactado. Si uno no lo ejerce despues no puede chillar. Pero ojala resuelvan rapido!!!
Abrazo

dariolambrechts

Mensajepor dariolambrechts » Sab Jul 01, 2017 12:44 pm

Soy nuevo en el tema, pero usando el sentido común, llegado el vencimiento de las opciones, y por tratarse de un contrato. Al margen de que la cotización de AEN sigua suspendida, el poseedor de lotes tiene el derecho de ejercer ya sea que esté In the Money o Out the Money.

La suspensión corresponde a la cotización de las acciones y sus derivados, pero el contrato podés ejercerlo cuando quieras, inclusive me atrevo a decir que podes ejercerlo antes del vencimiento.

Esta es mi humilde opinión.

dany en internet

Mensajepor dany en internet » Sab Jul 01, 2017 12:42 pm

fabian83 escribió:Dany, demanda a quien? Llega el vto y las ejerces si queres. Si no las ejerces la decision fue tuya de no hacerlo. Que valgan cero por un tema de estar suspendida no tiene nada que ver.

Fabian, Muchas Gracias por tu observación. Creo que estás 100% en lo cierto. El equivocado soy yo. Si hasta esa fecha no cotiza, perderé todo lo invertido en opciones de AEN (quiero suponer que no llegaremos a ese día con el mercado todavía cerrado). Saludos!

GonzaTerco

Mensajepor GonzaTerco » Sab Jul 01, 2017 12:40 pm

fabian83 escribió:En el link que pase dice que la fecha de vencimiento no se cambia. "la decision de ejercer o no es de cada uno".

Que joda para los que compraron muchas opciones con la intención de venderlas, quizás no tengan el dinero para ejercerlas. Esperemos que no terminen empomados.

Supuestamente los RTO toman unas semanas... pero tampoco se sabe desde hace cuanto están negociando, sabemos que las charlas estaban iniciadas cuando se filtró la noticia, pero no mucho mas.

fabian83

Mensajepor fabian83 » Sab Jul 01, 2017 12:39 pm

mfabbris escribió:Consulta: las opciones call que tengamos se pueden ejercer igual el lunes?

Por mas que este suspendida podes ejercerlas. Son dos cosas independientes.

dany en internet

Mensajepor dany en internet » Sab Jul 01, 2017 12:38 pm

mfabbris escribió:Consulta: las opciones call que tengamos se pueden ejercer igual el lunes?

Sí, se pueden ejercer cualquier día hasta máximo el vto aunque la mayoría las ejerce el día del vto. Saludos!

Lo del Lunes depende si AEN vuelve a cotizar (para mí, mínimo toda la semana que viene no cotiza, espero equivocarme).

fabian83

Mensajepor fabian83 » Sab Jul 01, 2017 12:38 pm

Dany, demanda a quien? Llega el vto y las ejerces si queres. Si no las ejerces la decision fue tuya de no hacerlo. Que valgan cero por un tema de estar suspendida no tiene nada que ver.

dany en internet

Mensajepor dany en internet » Sab Jul 01, 2017 12:35 pm

Taninga28 escribió:Igual gente,depende el escenario de cada uno aca.
Porque,los que estamos con lotes,me imagino el peor escenario.
Supongamos que,estamos suspendidos hasta fin de Agosto o Septiembre.
Nunca me paso algo asi,pero los lotes de Agosto ahi que onda?Nos puede llamar el broker y decir "flaco...pone la guita para ejercerlos"??
Que carajo podria pasar ahi?
O si se reanuda la cotizacion en Septiembre recien,que pasaria con los lotes de Agosto al no haber cotizacion?
Habra algo en la cnv respecto a eso?
Yo creo que sinceramente aca,tenemos para largo..lunes ni en pe**,miercoles ni en pe**...semana que viene ni en pe**.
Salvo que todo estuviese tan pero tan cocinado...que era simplemente reunion,firma y salimos.
Pero,no se si sea el ultimo escenario,el descripto.

Estimado Taninga,

Mi miedo con los lotes de Agosto que tengo es que no abra AEN hasta después del 18 de Agosto donde vencen.

Te aclaro que no corres el riesgo que vos decís si tenes calls que son las opciones de compra. Ni tu broker ni nadie te puede decir lo que vos mencionas: "pone la guita y ejercelas" ya que son opciones y no futuros.

En las opciones que vos compras tenes la opción de ejercer pero también la opción de no ejercer.

Ahora si lanzaste opciones contra tus papeles o en descubierto, es el otro el que tiene la opción de ejercertelas a vos si quiere y de no ejercertelas si no quiere.

Supongo que vos sos titular de calls de Agosto igual que yo. Nuestro riesgo si no abre antes es que valgan cero porque antes del vto del ejercicio se pueden vender, mantener, comprar, etc pero si llega el vto o las ejerces o las perdes.

Yo veo 2 escenarios: el 1ero que es el que creo se va a dar es que reanude mucho antes del 18 de Agosto y el papel vuele para arriba con lo cuál serán los mejores lotes de tu vida y de mi vida o 2da opción: que abra después de esa fecha y valgan cero y ese es mi gran temor a pesar de que veo la 1era opción como la que más probablemente se dé.

Ayer Kaseros me trató de tranquilizar y comentó que si sucediera la opción 2, las demandas colectivas que tendrían serían muy grandes (fíjate en los posts de ayer a la noche).

Para los que están en la mísma situación con los lotes quisiera si es posible y quieren que compartan sus puntos de vista. Muchas Gracias.

Saludos a todos!

Capitan

Mensajepor Capitan » Sab Jul 01, 2017 12:34 pm

Consulta: las opciones call que tengamos se pueden ejercer igual el lunes?

Volver a “Acciones general”