TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ene 11, 2011 7:38 pm

andysch04 escribió:Muchachos, va una pregunta básica pero que nunca me acuerdo bien:
A qué hora de Argentina abren y cierran los mercados?? Es decir, Asia, Europa y luego USA.... alguien lo tiene en mente>?
Gracias!

La Bolsa de Nueva York, según el último dato que tengo anotado, está abriendo a las 11.30 de Argentina (horario de invierno).

Darío de Junín

risky

Mensajepor risky » Mar Ene 11, 2011 7:30 pm

Por fin una nota interesante!

http://www.infobae.com/economia/556354- ... s-mamarios

Además, desde i-bae le dieron un muy interesante enfoque....
Los evasores... a ponerle el pecho a la AFIP.

risky

Mensajepor risky » Mar Ene 11, 2011 7:28 pm

andysch04 escribió:Muchachos, les paso una info que a mi juicio es muy valiosa. Me llegó recién al trabajo. Es una pequeña retribución a vuestros aportes. Espero que les sirva.

Excelente Andy!! Gracias por compartirlo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ene 11, 2011 7:25 pm

SDM escribió:Pregunta de un ignorante (YO): ¿este diciembre no pagó el TVPY? ¿O qué pasó que en Santander no saben decirme? Gracias ante todo por la paciencia.

AKD escribió:No, no pagó; a pesar de que en 2009 crecimos 0,9% :mrgreen: , no fue suficiente..

SDM lee lo que acabo de escribir sobre ese Banco y no te extrañará ese comportamiento. Consejo: utiliza un Agente de Bolsa.

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ene 11, 2011 7:06 pm

andysch04 escribió: Eso es cierto. Pero por lo menos tener un ñato, al menos uno solo, que entienda un poco!. Después si, toda la tropa de oficiales de cuentas y demases que ponen play para vender.

cuponero escribió:creo que todos tienen uno por lo menos, en la parte comercial que de soporte a las sucursales, el tema es dar con ese...

Hace varios años, un día que estaba aburrido, se me ocurrió probar la capacidad asesora en inversiones del Banco "River".

El oficial de cuentas era nuevo y no me conocía, pero exhibía haber hecho muchos cursos. Le pregunté por los Cupones PBI.

Me dijo que no los conocía en detalle, pero me recomendó su Fondo de Inversión en Bonos Plus o algo parecido el nombre.

Cuando le pido la composición de la cartera, no contenía siquiera un Cupón PBI y cuando se lo hago notar llamó a otro lugar.

El superior que me atiende, era el Asesor Financiero Regional, creo que con sede en Rosario y tenía apenas una leve idea.

Ante el fracaso de esta nueva instancia y preocupado por el prestigio de la fama inversora de su Banco, buscó al Gerente.

El gerente, oriundo de Junín y con largos años en el cargo, vino desde su despacho intrigado para ver quien era el cliente.

Cuando ante su sorpresa, descubrió quien preguntaba por esa rara inversión, sonrió y me dijo: "Darío, seguí en la Bolsa".

Darío de Junín

alejandro19

Mensajepor alejandro19 » Mar Ene 11, 2011 6:49 pm

Son malos con SDM ehhh... no dejan pasar una! ni a los principiantes...

alexis

Mensajepor alexis » Mar Ene 11, 2011 6:47 pm

gabituns escribió:Después de un freno, China volverá a comprar aceite de soja argentino
El gigante asiático redujo los pedidos de ese producto como consecuencia de un exceso de almacenamiento de porotos de soja y porque comenzó a elaborar el aceite en su propio suelo. No obstante, reanudará los pedidos durante 2011.

El país compensará la diferencia con un incremento de las ventas a la India.China dejó de comprar aceite de soja argentino en diciembre del año pasado debido a que aumentó sus importaciones de poroto de soja para la molienda, una estrategia implementada por el gigante asiático para ganar márgenes de independencia en la provisión de alimentos para su población y sumar valor agregado a su producción nacional.

Fuentes del Ministerio de Industria y otras próximas al embajador de la Argentina en China, César Mayoral, reconocieron que durante el último mes del año, China no importó aceite de soja argentino, pero explicaron que se debió a que este año compraron más stock de grano de soja para procesarlo en su propio país. Sin embargo, también aclararon que en enero retomarán las compras de aceite de soja argentino, aunque no precisaron en que cantidad. Un vocero del Ministerio de Agricultura, indicó ayer a Tiempo Argentino que no están al tanto de la evolución de las exportaciones de ese aceite a China. Las importaciones de soja de China alcanzaron un récord de 54,8 millones de toneladas en 2010, lo que implica un alza de casi un 29% en comparación con el 2009. Durante el 2010, China importó más porotos de soja para procesarlo y convertirlo en aceite, de tal modo que disminuyó sensiblemente su necesidad de importar el producto desde países como la Argentina.

hoy solo encuentro buenas noticias :arriba: :arriba:

No creo que al mercado lo conmueva. Ese tema esta arreglado con India hace rato.

gabituns

Mensajepor gabituns » Mar Ene 11, 2011 6:40 pm

Después de un freno, China volverá a comprar aceite de soja argentino
El gigante asiático redujo los pedidos de ese producto como consecuencia de un exceso de almacenamiento de porotos de soja y porque comenzó a elaborar el aceite en su propio suelo. No obstante, reanudará los pedidos durante 2011.

El país compensará la diferencia con un incremento de las ventas a la India.China dejó de comprar aceite de soja argentino en diciembre del año pasado debido a que aumentó sus importaciones de poroto de soja para la molienda, una estrategia implementada por el gigante asiático para ganar márgenes de independencia en la provisión de alimentos para su población y sumar valor agregado a su producción nacional.

Fuentes del Ministerio de Industria y otras próximas al embajador de la Argentina en China, César Mayoral, reconocieron que durante el último mes del año, China no importó aceite de soja argentino, pero explicaron que se debió a que este año compraron más stock de grano de soja para procesarlo en su propio país. Sin embargo, también aclararon que en enero retomarán las compras de aceite de soja argentino, aunque no precisaron en que cantidad. Un vocero del Ministerio de Agricultura, indicó ayer a Tiempo Argentino que no están al tanto de la evolución de las exportaciones de ese aceite a China. Las importaciones de soja de China alcanzaron un récord de 54,8 millones de toneladas en 2010, lo que implica un alza de casi un 29% en comparación con el 2009. Durante el 2010, China importó más porotos de soja para procesarlo y convertirlo en aceite, de tal modo que disminuyó sensiblemente su necesidad de importar el producto desde países como la Argentina.

hoy solo encuentro buenas noticias :arriba: :arriba:

Hielasangre

Mensajepor Hielasangre » Mar Ene 11, 2011 6:27 pm

andysch04 escribió:Muchachos, les paso una info que a mi juicio es muy valiosa. Me llegó recién al trabajo. Es una pequeña retribución a vuestros aportes. Espero que les sirva.

Esta muy bueno Andy, gracias por compartirlo.

alexis

Mensajepor alexis » Mar Ene 11, 2011 6:08 pm

cuponero escribió: si, pero es menor al spread que tienen de tomar y colocar en pf contra prestamos personales

Lo que pasa que es un producto que no pueden dejar de tener, ademas ganan un % sobre guita ajena sin arriesgar la propia en el caso de acciones. Es un negocio mas.
A veces te clavan una cotizacion baja en los titulos, junta muchas operaciones minoristas y despues defienden el volumen a traves de la mesa del banco x el MAE.

Volver a “Foro Bursatil”