TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
monfe

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Mié May 08, 2019 12:58 pm

Canje con Tx, vamos a cotizar en USA, a cuanto sera el canje?

monfe

Mensajepor monfe » Mié May 08, 2019 12:56 pm

Chan, eso arreglaria el tema de las regalias.

Ferelite

Mensajepor Ferelite » Mié May 08, 2019 12:36 pm

el profe escribió:Estas proyectando el VL?

si exactamente

el profe

Mensajepor el profe » Mié May 08, 2019 12:31 pm

Ferelite escribió:vamos hacer un pronostico,!!!

hoy esta en $ 24.64

valor de la acción 2 trimestre-------------> $ 28.-
valor de la acción 3 trimestre-------------> $ 32.-
valor de la acción 4 trimestre-------------> $ 38.-

cuanto pagara Txar en abril 2020 --------> pagara $ 1,20?

Estas proyectando el VL?

Ferelite

Mensajepor Ferelite » Mié May 08, 2019 12:23 pm

vamos hacer un pronostico,!!!

hoy esta en $ 24.64

valor de la acción 2 trimestre-------------> $ 28.-
valor de la acción 3 trimestre-------------> $ 32.-
valor de la acción 4 trimestre-------------> $ 38.-

cuanto pagara Txar en abril 2020 --------> pagara $ 1,20?

Benicefalo

Mensajepor Benicefalo » Mié May 08, 2019 12:07 pm

danyf escribió:Después del balance, el otro salió cualquiera
viewtopic.php?f=1&t=76&start=105#p4409885

Gracias por la info a ambos! Saludos

danyf

Mensajepor danyf » Mié May 08, 2019 12:04 pm

Benicefalo escribió:Estimados, entré en 12,3 pero creo le erre en no meterme con más.
Alguno cree que vuelve a valores cercanos a 11? Si alguien hizo un análisis/gráfico y lo puede compartir se los agradezco.

Después del balance, el otro salió cualquiera
viewtopic.php?f=1&t=76&start=105#p4409885

danyf

Mensajepor danyf » Mié May 08, 2019 12:00 pm

Benicefalo escribió:Estimados, entré en 12,3 pero creo le erre en no meterme con más.
Alguno cree que vuelve a valores cercanos a 11? Si alguien hizo un análisis/gráfico y lo puede compartir se los agradezco.

Antes del balance, 24 de Abril
viewtopic.php?f=1&t=76&p=4401353#p4401353

Después del balance
viewtopic.php?f=1&t=76&start=90#p4409885

el profe

Mensajepor el profe » Mié May 08, 2019 11:59 am

green arrow escribió:Alguien leyo el conference call de ternium?No se como bajarlo de seeking alpha dicen que habla de cambiar las acciones de siderar por las de ternium si cotixzara aca?

Me gustaria saber si alguien puede aclarar este tema!! :roll:

el profe

Mensajepor el profe » Mié May 08, 2019 11:53 am

que pajarito va a seguir vendiendo no quedan dudas! hasta cuando dependera del volumen! ahora... a 11 mangos no la puede llevar mas! ayer me dio muchas en 12.85

Benicefalo

Mensajepor Benicefalo » Mié May 08, 2019 11:31 am

Estimados, entré en 12,3 pero creo le erre en no meterme con más.

green arrow

Mensajepor green arrow » Mié May 08, 2019 10:59 am

Alguien leyo el conference call de ternium?No se como bajarlo de seeking alpha dicen que habla de cambiar las acciones de siderar por las de ternium si cotixzara aca?

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié May 08, 2019 9:45 am

rafa escribió:A mi me ha pasado lo mismo, conozco bastante gente que a través del AF, ha logrado mucho
en este hermoso mundo de la inversión en bolsa. No conozco a nadie que se haya hecho rico
haciendo Trading. No digo que no existan, seguramente los hay, pero no conozco a nadie.

Siempre se hacen chistes con lo del largo plazo, yo en mis primeros años de bolsa entraba
y salia permanentemente, quizás con un 20% me conformaba. A través de los años esos tiempos se fueron
prolongando y me di cuanta que era mas negocio conservar ciertos papeles para venderlos mas adelante.

En general mis periodos de tenencia oscilaron entre un mínimo de 1,5 años y los 3 o 4 años

Mi record fue tener una empresa 17 años y al final la vendi con el mejor precio histórico.

En el caso de TXAR las primeras las compre en 2009 y fui y sigo incrementando hasta el día de hoy.

El motivo es simple, si el precio de la accion no me satisface de acuerdo a lo que creo puede llegar

no la vendo.

No se trata de competir o quien tiene razón, se trata de enriquecernos entre nosotros de las experiencias

vividas. Esta manera que tenemos hoy de poder escribir en un foro y compartir experiencias es increíble.

Cuando empece en la bolsa por 1986, me tenia que ir a la bolsa a las 18.00 hs a buscar las cotizaciones impresas

para saber a cuanto había cerrado o leerlas en el Clarin al dia siguiente.

Saludos.

dos grandes de la bolsa,,,, y muchos los bardean dios mio,,,,son los que ven el arbol y no el bosque,,
shapoooo para ambos

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié May 08, 2019 9:29 am

jmario escribió:Varios entramos a un foro para aprender, compartir experiencias y debatir posturas diferentes.Como comentario extra, mi primera inversión fué Fabril que me habían dicho que salía de concurso y se volaba. puse 2000 gringas y fundió al poco tiempo.Así debuté en esto. En esta entre a comprar cuando me inscribí en el foro para compartir charlas ya que en mi círculo de gente a nadie le interesa el tema, pero ultimamente noto que las nuevas generaciones vienen bastante irrespetuosas y agrandadas, agarraron 2 subas y te dan cátedra de como operar. El AF me sirvio para entrar y el AT para operarla. El gráfico que subí y sigo desde hace 2 años aprox me dijo el año pasado que venda, empece a desprenderme en los 0,70 y terminé por los 0,50 pero solo la mitad de la tenencia porque creí que mas barata no podía estar. calculo que como esta la cosa por los 0,33/35 me dará entrada nuevamente y empezaré a comprar y en la movida me llevaré unos nominales de arriba si sale bien. Es otra forma de ir de largo en un papel que tengo desde el 2013 y quizas lo tenga dentro de 5 años. No hay una sola forma de invertir a largo o corto y no me animaría a decir cual es la mejor de todas, pero si aprendí que en nuestro país quedarse quieto es demasiado riesgoso y hay pruebas suficientes.

La realidad es que ser inversor en la bolsa es un camino bastante solitario.

Para ganarle a la bolsa la clave esta en buscar el largo plazo en empresas que suban a largo plazo porque ganan dinero, los que invierten por lo que leen de los demas o por analisis de los demas tarde o temprano lo terminan perdiendo todo.

Y para ser exitoso y esto es un comentario mas personal yo creo que hay que ser un poco solitario en la bolsa, porque el dinero no tiene patria, bandera ni sentimientos y si ya tenes algo de experiencia en el foro seguro te habrás dado cuenta que la gran mayoría de los foristas y muchas veces estando muy equivocados defienden sus papeles como si fueran su religion, su equipo de futbol o su partido politico, se ciegan completamente y no aceptan nada malo contra su papel, son mas fieles a su accion y su empresa comprada que a su propia pareja, entonces bajo ese contexto No Podes debatir ni intercambiar opiniones.

El 90% de los foristas si les decis algo malo sobre el papel que tienen comprado se enojan y te insultan entonces para que discutir con gente así, mejor tirarles una chicana algun comentario con puas y dejar que se fundan ellos solos mientras vos con tu analisis si lo hiciste bien y sos objetivo les sacas el dinero a ellos.

Es solitario y capaz un poco cruel pero así es como funciona la bolsa en el fondo, y a veces tener muchos amigos bolseros puede ser complicado porque si alguien invierte por lo que vos le dijiste como amigo y le fue mal porque uno es humano y le pifia despues ese tipo de odia de por vida (cuando la culpa fue de tu amigo que no estudio la empresa y quiso ganar dinero sin hacer nada).

En fin yo creo que un buen bolsero siempre es un poco solitario en la bolsa, para los amigos es mejor hacerlos en otro ambiente como en el Futbol.

Volver a “Acciones líderes”