silverado escribió:Tenia una opinon erronea respecto a los creditos anunciados por el gobierno, para agricultores, hasta que un productor me conto lo acertado de estos, sobre todo los que se dedican a productos perecederos que les pueden agregar un valor ellos mismos y luego venderlos, un ejemplo los que hacen pasas de uvas, con eso las elaboran y la venden meses mas adelante logrando un plus. Yo pensaba que era una engaña pichanga, pero realmente son efectivos luego que charle con otros me educaron un poco mas en el tema y mi opinion cambio. De seguro el tramite no es facil, pero hay cada vaquero suelto...que antes de soltarle un mango...
Puede ser que en el caso que mencionas tenga validez, pero para el caso del trigo conozco varios casos concretos que no quieren saber nada. Quieren vender su produccion a un precio razonable. Hoy ni hay compradores.
En el caso del Sur de Bs As y La pampa no pueden hacer la rotacion trigo-soja/maiz, el trigo es la unica.
En su enorme mayoria, el paisano no anda pensando en sacar un credito y hacerlo laburar en la bolsa.
Y todavia estan esperando de la Oncaa los reintegros de trigo que prometieron en el 2009 y 2010.....