http://roccacharts.blogspot.com/2011/01 ... ro-se.html
Me parece que ROCCA tiene como estrategia DAR TIEMPO a los inversores para posicionarse cuando tira un pronostico como este.
Alguien puede estudiar los pronosticos De rocca , la fecha en la que anuNcio una suba y verificar / comprobar cuanto tiempo paso entre la fecha de ese anuncio y la fecha en la que la suba se dio?
Nos puede dar una idea aproximada de tiempos y podemos darnos cuenta tambien si Rocca vio como martin una lateralizacion del tvpp QUE PODRIA DARLE TIEMPO A QUE EL PRONOSTICO SE CUMPLA.
tAMBIEN PODEMOS DARNOS CUENTA SI SUS PRONOSTICOS SE DAN EN ETAPAS DE LATERALIZACION.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
atrevido
-
jr1929
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
jr1929 escribió:Consulta un tanto inocente, cuando enuncian que el TVPY es la mjor alternativa de inversion entre los cupones, en funcion de que lo hacen ? Entiendo que esperan que amplie el rxxxo hacia de finales del 2011, esto en un contexto de dolar debil y de presiones revaluatorias para el peso ? Apesar de releer post anteriores no encontre una explicacion acerca de este tema. Saludos.
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Ojo con eso..no está "asegurado" que el Rati..o siga aumentando. Lo que sucede es que muchos pudimos aporvechar en cierto modo cuando éste se encontraba cercano a los 4 o 4,0X por lo tanto era conveniente pasarse dado que en gral se estima que el ratio de equilibrio es de 4,2-4,3.
La devaluación del peso se estima será muy leve durante este año y por ello considerando los pagos del TVPP y TVPY el mas conveniente (ya que paga en mayor proporción con respecto a su valor) sería el primero. Espero haberte ayudado en algo.
Gracias por tu respuesta, estoy de acuerdo que la devaluacion sera "leve", para mi menor a los $ 4,20. Otra inquietud, alguien hizo el ejercicio de calcular que "diferencia" hizo arbitrando de esta forma ? No hablo de moneda (no me meto en la billetera de nadie), sino de valores %. Un abrazo.
-
alexis
Poco volumen losTVP.
TVPY/A se la rebanca.
El lunes no pasa nada.
Hasta el martes....
TVPY/A se la rebanca.
El lunes no pasa nada.
Hasta el martes....
-
jr1929
jr1929 escribió:Consulta un tanto inocente, cuando enuncian que el TVPY es la mjor alternativa de inversion entre los cupones, en funcion de que lo hacen ? Entiendo que esperan que amplie el rxxxo hacia de finales del 2011, esto en un contexto de dolar debil y de presiones revaluatorias para el peso ? Apesar de releer post anteriores no encontre una explicacion acerca de este tema. Saludos.
renuncioahora escribió: Hola, acá tenes para leer y sacar tus conclusiones: http://cid-12a2803cbd4e23e1.office.live ... nversiones
Abrazo.
Gracias por la info, en la medida que el laburo me lo permita voy a ir leyendo el material. Saludos
-
jr1929
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:oka tenés razón..omití decir que era contra el dolar dado que el forista comparaba tvpp con tvpy. Abrazo
pitufo72 escribió:tengo ganas de arbitrar todo a tvpy/a pero me da un poco de cosa, jajjjaj, no me quiero quedar afuera de la próximas subidas bruscas q hará el tvpp (varias veces subío en un dia un % alto), lo estoy meditando.......me acuerdo que los largué en $32.4-$32.5allá x julio , hoy valen casi el doble!!!!!!!!!!!!!!!
saludos!!!!
Mira que por la fecha en que cotizo a ese valor el TVPP valia alrededor de $ 7,66 !!!
-
Enrique Cido
cuponero escribió:si, yo estoy hablando del momento en que vence eh
Si, desde ya. Volvamos al ejemplo de pitufo. Si el compra la 16MA a $1, y el cupon vale $16.8 el dia de vencimiento, ejerce igual, pero perdio plata. En cambio, si el cupon sube ese 10.5%, pasa a valer $17 y nadie gano ni perdio. Estas hablando de cosas diferentes.
-
pitufo72
ok , gracias Cuponero y Enrique Cido, voy a seguir estudiando a ver si aprendo opciones jajaj.
saludos!!
saludos!!
-
Enrique Cido
cuponero escribió: vamos de vuelta
la tasa minima para salir empatado la calculo como el precio de ejercicio (16 en tu ejemplo) + el valor de la opcion, / el precio actual del cupón. Si no crece esa tasa, pierdo el derecho de ejercer. Cuanto mas barata sea la base, más lotes vas a comprar, por ende, mas nominales vas a poder ejercer en caso de estar In the money, o "en dinero" la opción
La rentabilidad obtenida directamente la calculo sobre el precio de venta del lote, dividido el precio de compra, trato de pegarle cero vueltas
Cuponero, puede subir menos que eso y el derecho lo tenes igual si la opcion se puso ITM. Esa es la tasa minima para no haber hecho mal negocio (sin contar comisiones).
-
Enrique Cido
Muchachos, siempre C > S-K. Esa diferencia es justamente el valor tiempo. Si C=S-K, no hay negocio para el lanzador. El caso C < S-K podria ser hasta absurdo si miramos opciones OTM.