Actualidad y política
-
Re: Actualidad y política
Pinchino escribió:JAJAJAJAJa.......Hay que ser mandrake para levantarse una mina con esa caripela----
Creo que jamás se levantaría una mina porque no le gustan
No va procrear por eso la Campora está condenada a la extinción jajaja

-
Pinchino escribió:JAJAJAJAJa.......Hay que ser mandrake para levantarse una mina con esa caripela----
No creo que levantarse una mina esté entre las prioridades de luli

cabeza70 escribió:la unica verdad es la realidad, ganaron vendiendo humo y la gente (sobre todo la clase media) le creyo, hoy se quieren matar...el costo del neopopulismo de cambiemos recae de lleno en la clase media...
Todavia estas esperando que Macri pague el costo politico por vetar la ley de ganancias ??

JAQUE MATE escribió:Que mal que lo veo al recaudador jaja![]()
JAJAJAJAJa.......Hay que ser mandrake para levantarse una mina con esa caripela----

Alfredo 2011 escribió:Perdón, Dónde leíste mi conclusión ???
Quién puede estar en contra de invertir en CIENCIA, supongo que un insano. Lo que no se puede concebir es llamar Ciencia a cualquier cosa y con esa excusa vivir a costa de los escasos recursos que este empobrecido país tiene.
Cuando los recursos escasean, hay que optimizarlos no dilapidarlos estudiando el Pokémon Go?
Supongo que estarás de acuerdo ?
Saludos
Totalmente de acuerdo Alfredo.
Dejame decirte igual que las carreras sociales se llevan la menor parte de presupuesto de investigación, por eso vienen reclamando desde hace añares. Un estudiante de Filosofia o Letras o Antropología tiene que tener muuuuuy buen promedio para aplicar y ganar una beca doctoral Conicet y competir contra los de las ciencias duras.
Pero me alegra mucho que estés de acuerdo en que haya que invertir en ciencia y es un hecho con fundamentos comprobables que los países que más han invertido su PBI en CyT, son los que más se han desarrollado.
Lo que se discute ahora, es que de los 900 ingresantes a carrera de investigación del Conicet en el año pasado, han recortado ese número a 380 aplicantes nada más.
Los medios no están dando mucha difusión, pero: Luego de 2 días de toma del MinCyT, las autoridades accedieron a una reunión con representantes de diversas organizaciones, pero al momento de realizarse pidieron como condición el levantamiento de la toma para negociar.
No se trata de la cámpora o kirchneristas o macristas... son científicos que buscan hacer su carrera. Nada más.
Con respecto a dilapidar recursos, creo que ciencia, es uno de los últimos lugares donde hay que ir a recortar. Leé ésta nota donde dice que el Lebac ya arrastra en intereses el 2% del PBI y decime por favor, si a tu criterio, se justifica eso frente al menos del 1% del PBI en ciencia. http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0093.html
Yo, que no estoy calificado como para decidir si una investigación es importante o no y medir el impacto a futuro, considero que es preferible gastar 15 lucas mensuales en un sueldo de un doctorando que investiga algo que termina siendo irrelevante, antes que perder a no se... un Favaloro, un Maldacena.. un ingeniero en telecomunicaciones... no sé.
Pero sobre la importancia FUNDAMENTAL en sostener ciencia y técnica estamos plenamente de acuerdo.
-
xps escribió:Alfredo, estás deliberadamente buscando ejemplos pintorescos para llegar a la conclusión falsa, de que el gasto en ciencia no es necesario, en vez de basarte en argumentaciones serias. Sólo basado en eso, te puedo decir que desestimo tu criterio para juzgar investigaciones.
Los científicos pueden ser no eficaces... pero si quisieran hacer guita, se dedicarían a otra cosa. Habrá proyectos de mie***, ¿y?
Puedo buscar un montón de estudios del CONICET u otras instituciones Argentinas / científicos que tuvieron un impacto muy positivo en la calidad de vida y de alto reconocimiento internacional.
¿Pero sabés que es lo más triste? es que puedo encontrar también un montón de estudios de investigadores Argentinos que también llegaron a resultados de reconocimiento internacional.. pero lo hicieron para institutuciones en otros países.
Hay que sacarse un poco el tema de Kuka Vs. Globo de la cabeza, ésto no tiene nada que ver con eso.
Y hay que ser humildes, como para recnocer que, elegir arbitrariamente imágenes al azar en la página del Conicet... no refuta la importancia de invertir en ciencia.
Lean la nota. Consultá con seriedad.
Perdón, Dónde leíste mi conclusión ???
Quién puede estar en contra de invertir en CIENCIA, supongo que un insano. Lo que no se puede concebir es llamar Ciencia a cualquier cosa y con esa excusa vivir a costa de los escasos recursos que este empobrecido país tiene.
Cuando los recursos escasean, hay que optimizarlos no dilapidarlos estudiando el Pokémon Go?
Supongo que estarás de acuerdo ?
Saludos
-
http://www.infobae.com/economia/2016/12 ... rgentinas/
Mario DellAcqua dijo que va empezar la limpieza por los que andan recaudando y tocando el bulto

Mario DellAcqua dijo que va empezar la limpieza por los que andan recaudando y tocando el bulto

y lo peor de todo es que no tomamos conciencia del nivel de endeudamiento que estamos teniendo sin capacidad de repago, y son los mismos que estuvieron en el 2001, quiero creer que tienen un as de espada, o a volver a remarla otra vez con el tema deuda...
-
El kirchnerismo se abstendrá en la votación por Ganancias en el Senado
La senadora Labado firmó el dictamen de la comisión de Presupuesto pero anunció la posición del sector K del bloque. Lo mismo dijo el neuquino Fuentes. Solo el sanjuanino Godoy votará en contra.
http://www.letrap.com.ar/nota/2016-12-2 ... -el-senado

La senadora Labado firmó el dictamen de la comisión de Presupuesto pero anunció la posición del sector K del bloque. Lo mismo dijo el neuquino Fuentes. Solo el sanjuanino Godoy votará en contra.
http://www.letrap.com.ar/nota/2016-12-2 ... -el-senado
xps escribió:Alfredo, estás deliberadamente buscando ejemplos pintorescos para llegar a la conclusión falsa, de que el gasto en ciencia no es necesario, en vez de basarte en argumentaciones serias. Sólo basado en eso, te puedo decir que desestimo tu criterio para juzgar investigaciones.
Los científicos pueden ser no eficaces... pero si quisieran hacer guita, se dedicarían a otra cosa. Habrá proyectos de mie***, ¿y?
Puedo buscar un montón de estudios del CONICET u otras instituciones Argentinas / científicos que tuvieron un impacto muy positivo en la calidad de vida y de alto reconocimiento internacional.
¿Pero sabés que es lo más triste? es que puedo encontrar también un montón de estudios de investigadores Argentinos que también llegaron a resultados de reconocimiento internacional.. pero lo hicieron para institutuciones en otros países.
Hay que sacarse un poco el tema de Kuka Vs. Globo de la cabeza, ésto no tiene nada que ver con eso.
Y hay que ser humildes, como para recnocer que, elegir arbitrariamente imágenes en la página del Conicet... no refuta la importancia de invertir en ciencia.
Alfredo, estás deliberadamente buscando ejemplos pintorescos para llegar a la conclusión falsa, de que el gasto en ciencia no es necesario, en vez de basarte en argumentaciones serias. Sólo basado en eso, te puedo decir que desestimo tu criterio para juzgar investigaciones.
Y hay que ser humildes, como para recnocer que, elegir arbitrariamente imágenes al azar en la página del Conicet... no refuta la importancia de invertir en ciencia.
-
Que mal que lo veo al recaudador jaja

Alfredo 2011 escribió:CUANDO LA DESCEREBRADA APOYÓ LA PRIVATIZACIÓN DE YPF ....TAMBIÉN ERA UNA GLOBOLUDA..????
DAN PENA CIERTOS MILITONTOS !!!![]()
![]()
![]()
Cuando Cristina Kirchner impulsó la privatización de YPF
http://opisantacruz.com.ar/home/2012/04 ... -ypf/13968
La tipìca de un globoludo, sacando las cosas del contexto en el que se dieron. Seguí hablando de la pesada herencia, mientrás tanto ya empezamos el segundo año del inútil.
-