PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
cristianariel

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor cristianariel » Dom Jul 02, 2017 7:17 pm

hola ,entonces por como estan las cosas con seguridad manana no cotiza ,si es que tenemos q esperas si o si 72 hs,despues del acuerdo?.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Dom Jul 02, 2017 5:02 pm

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------V
Ves esta es una buena noticia ya que varias empresas estan tras esto de reducir los Costos para tener mayor beneficios a Futuro.
La de agro esa no me gusto..Igual no afecta en nada a agro ok..

sebaton

Mensajepor sebaton » Dom Jul 02, 2017 3:14 pm

Mañana si abre es un :arriba: :arriba: mas claro que el agua.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Dom Jul 02, 2017 2:51 pm

PASE LO QUE PASE.
PRIMERO SI SE LLEGA A UN ACUERDO QUE ES LO MAS FACTIBLE YA QUE LO METIERON AL HINDU EN ANDES CON EL PRESTAMO.
PONELE QUE HABRA COMO ALGUNOS DICEN ABAJO DE LOS $14,25 TIPO $10 ESTOY SEGURO QUE LLEGA EN EL MISMO DIA A LOS $14,25 Y MAS Y VUELA A LOS POCOS DIAS...AL YA NO SER ANDES ARGENTINA...YA SERIA MERCURIA QUINTA EN EL MUNDO DE LAS COMMODITIES.
CON SUFICIENTE DINERO PARA SECAR LOS POZOS DE PETROEO DE VACA MUERTA... :100:
LA OTRA OPCION ES QUE NO SE LLEGUE A UN ACUERDO Y TODO SIGUE IGUAL CON OBJETIVO POR INGRESO AL PANEL LIDER CERCA DE LOS $21 O $22.
Y COLORON COLORADO ESTE CUENTO SE A TERMINADO... :100: :115:

AlanT

Mensajepor AlanT » Dom Jul 02, 2017 2:16 pm

yam escribió:yo si, me llora la chota cada vez que veo que están enseñando a desarrollar en R, ya no saben como robarle a la gente

Che, si te llora la chota ojo que podés tener sífilis :2230:

yam

Mensajepor yam » Dom Jul 02, 2017 12:29 pm

real state escribió:Sabès algo de algoritmos?

yo si, me llora la chota cada vez que veo que están enseñando a desarrollar en R, ya no saben como robarle a la gente

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Dom Jul 02, 2017 12:11 pm

Buen día, ¿haciendo el aguante para no morir en la espera?, parece que va a ser una noche larga hasta que abra. Ojalá lo haga pronto y si es la semana proxima mejor, pero soy conciente que no es mas que una expresion de deseos mia. Pero aqui brilla el optimismo, tanto que asusta!, ya que lo que muchos escriben me parece que tiene poco asidero, no porque no pueda ocurrir, sino porque lo que pueda ocurrir es incierto e impredecible.

Les aclaro que tengo toda mi inversion (y no es poca eh) en AEN, + caucionado, + calls (de AEN 100 de la 7 agos y 150 de la 11.5 agost).

A proposito, mi agente que me martillaba la cabeza por mi situacion y porque no iba a poder renovar mi caucion, luego se tranquilizo cuando vió que la caucion se renovaba, el mercado lo permitía y eso tambien me tranquilizo a mi: primero porque no iba a tener que cubrir con efectivo la deuda y segundo porque era un buen signo que el mercado tomara al papel para prestamo, la suspension temporal de la cotiza no era tomada como catástrofe.

Podemos hacer varias especulaciones a futuro, pero no vale la pena, aqui en estos tres dias ya se han contemplado todas las variables, desde lo delirante hasta lo más coherente a considerar. Lo bueno de ésto es la práctica de la abstinencia bursátil, y en este foro el ejercicio de practicas literarias en los generos mas diversos incluido el fantastico, tambien, porque no decirlo, hubo bella poesia y menciones a pensamientos inteligentes. Lo malo es para mi, la perdida de oportunidades si el tiemo de espera se alarga en demasía.

Si vamos por el lado de los articulos periodisticos especializados, las especulaciones no se quedaron atras y aunque algunos han arrojado un poco mas de luz al respecto, hubo comentarios tendientes a una reapertura en la baja y la contraria.

El trasfondo es francamente positivo, se reafirma que se trata de una empresa con un haber potenciado muy atractivo, una mina de oro para explotar posiblemente y el que se quiera meter una empresa picara y de primer nivel lo reafirma, (en eso no nos equivocamos muchos de los que estamos aqui) pero lo sin dudas positivo es a largo plazo (y sin contemplar ninguna variable de esas que sacan de la galera y dejan c... para arriba al minoritario), en el corto es incierta, tan pero tan incierta que los divagues (que ojalá se hicieran realidad) sobre subas astronomicas suenan como sueños infantiles.

LucasBolsero

Mensajepor LucasBolsero » Dom Jul 02, 2017 10:36 am

LucasBolsero

Mensajepor LucasBolsero » Dom Jul 02, 2017 10:33 am

Gigenes escribió:Al abrir:

Pago 20 / vendo a 50.

Nada que digan o haga el resto me importa. Se que las cartas estan echadas y que tarde o temprano Mercuria va a ampliar su participación en el capital y a controlar la empresa.

Por eso cambiaron CEO, etc etc.

Recuerden: Van a ver demanda a $20. Porque pronto será un buen negocio. :arriba: :arriba:

real state

Mensajepor real state » Dom Jul 02, 2017 10:29 am

GonzaTerco escribió:Claro, totalmente de acuerdo. Yo estoy siendo muy optimista y si Mercuria llega a adquirirla la inversión que para mí era a corto/mediano plazo va a pasar a ser largo.
Tengo invertido en AEN el equivalente a un año y medio de mi sueldo, y no hubiera puesto ese dinero sin estar dispuesto a perder hasta el último centavo.
Con PBR estuve casi 40% abajo y salí 50% arriba, eso me curo de espanto.
No hay que poner plata que podes llegar a necesitar, en un mercado variable o si te duele cada luca perdida porque la vas a pasar realmente mal.
Yo sí hubiera querido ir a lo seguro hubiera invertido en lebacs o comprado dólares, yo vendí dólares para operar en acciones y si me sale mal me la banco.
El único ingreso estable que tengo es mi sueldo y lo tengo muy claro, como laburo en sistemas me permite monitorear los papeles y comentar/leer en el foro, eso me da cierta tranquilidad.

Sabès algo de algoritmos?

GonzaTerco

Mensajepor GonzaTerco » Sab Jul 01, 2017 11:28 pm

dany en internet escribió:Gonza,

Con respecto a los papeles tenés toda la razón. Cualquier precio es posible y cualquier cosa que digamos es con fundamento o sin pero una mera construcción mental de cada uno.

Acá no aplica ningún análisis de los tradicionales.

Por análisis fundamental de Mercuria, AEN debería abrir según tus ejemplos más cerca de 80 que de 8 pero nadie de todos nosotros sabe nada realmente.

Por los papeles no hay que preocuparse porque : opinión personal : aunque abrieran bién a la baja, es un papel para guardar y va a subir un montón.

Me preocupan muchísimo los lotes de 15 Agosto que tengo si es que no reabre en un par de semanas porque toda mi inversión en esos lotes puede valer cero. Si en cambio abre y cotiza bajo porque el papel baja, veré si vendo empatando, perdiendo o espero hasta unos días antes del vencimiento porque para mi si abriera abajo igual recuperará y si abre arriba bueno, ahí ganaré y si abre muy arriba ganaré mucho. No me importa si tengo que salir a perdida aunque era "seguro" que era para ganar. Lo que sí me preocupa mucho es perder todo lo invertido en los lotes que para mi medida es mucha plata.

Nos deseo a todos que ésto se resuelva lo antes posible y nos salga lo mejor posible.

Puede ser que ahora suframos tanto y al final sea un gol de media cancha. Saludos!

Claro, totalmente de acuerdo. Yo estoy siendo muy optimista y si Mercuria llega a adquirirla la inversión que para mí era a corto/mediano plazo va a pasar a ser largo.
Tengo invertido en AEN el equivalente a un año y medio de mi sueldo, y no hubiera puesto ese dinero sin estar dispuesto a perder hasta el último centavo.
Con PBR estuve casi 40% abajo y salí 50% arriba, eso me curo de espanto.
No hay que poner plata que podes llegar a necesitar, en un mercado variable o si te duele cada luca perdida porque la vas a pasar realmente mal.
Yo sí hubiera querido ir a lo seguro hubiera invertido en lebacs o comprado dólares, yo vendí dólares para operar en acciones y si me sale mal me la banco.
El único ingreso estable que tengo es mi sueldo y lo tengo muy claro, como laburo en sistemas me permite monitorear los papeles y comentar/leer en el foro, eso me da cierta tranquilidad.

Budista

Mensajepor Budista » Sab Jul 01, 2017 11:21 pm

Bochaterow escribió:Ya tambien salii y volvi a entrar en 8

Lo mejor para vos Bocha.. Es una parada muy difícil pero puede salir bien.
Mantengan el humor como cuando el General compró a 4,40 y casi nadie creía.. Es la mejor forma de esperar que reabra la cotización.
Abrazo a todos

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Sab Jul 01, 2017 11:20 pm

Pablo it escribió una rara teoría, de que andes compraría carboclor a través de Mercuria.....

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab Jul 01, 2017 11:16 pm

Budista escribió:No creo porque la bolsa de Londres y la CNV trabajan coordinadamente para proteger al minoritario. Entonces la van a mantener suspendida hasta que se concrete la compra de Chevrón y entonces reabrirían la cotización. Ahí cotizaría a los valores mencionados. Y así los dueños actuales y los minoritarios serían todos millonarios.
Y yo un pobre inversor por culpa del General :pared: :pared:

Ya tambien salii y volvi a entrar en 8

Volver a “Acciones general”