Mensajepor solatorres » Lun Ene 30, 2017 3:42 pm
Entre los errores del Gobierno creo que debe computarse su temor a quedar pegado con la dictadura militar.
Por supuesto, el kirchnerismo alentó cuidadosamente la identificación de sus rivales con el "fachismo", la dictadura, la insensibilidad social, la codicia, el imperialismo...toda la serie de características difícilmente precisables en una persona normal. Macri y los que lo rodean son, mayoritariamente, personas normales. De las que no estuvieron metidos en militancias violentas ni, tampoco, simularon un activismo que jamás tuvieron.
La expresión "Macri, basura/vos sos la dictadura" define perfectamente a estos guardianes de la verdad establecida. Los mismos que armaron un Ministerio del Pensamiento Nacional, los que grabaron en piedra lo de los 30.000 desaparecidos, los que vinieron por todo, y los que hoy censuran violentamente a quien se atreva a poner en duda sus "verdades".
El totalitarismo ha calado hondo en la sociedad, de la mano del peronismo -cuyos orígenes fascistas son inocultables- y de los leninistas que intentaron quedarse con esa franquicia. Pero, así y todo, no creo que la abolición del feriado del 24 de marzo hubiera provocado ninguna reacción seria en la sociedad. Lamentablemente, creo que el Gobierno sigue cediendo a la mentira en aras de una supuesta gobernabilidad.