TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JSBach

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor JSBach » Lun Ago 05, 2013 9:20 pm

atrevido escribió:es obvio que llevaron camiones de tvpp abajo y estan tomando ganancias....
veran una lateralizacion ?

no se si la veran , pero esta clarito que la estan generando.

JSBach escribió:Una lateralizacion entre un piso de $9.40 y un techo de $9.50? Gran lateralizacion, 1% de diferencia.

aleelputero(deputs) escribió:Estimado cuando menor el margen de movimiento de precios mas “perfectible“ es una lateralizacion, lo contrario a una suba o baja. lo que me preocupa son los FB. Lo demas bien. A proposito recuerdan cuando a finales de 2011 y principios de 2012 que paso lo mismo con ggal, todo subia menos esa, se decia que habia un fondo que estaba saliendo, ( hasta en los programas de radio salia esa info) despues vino una suba importante, despues vino lo de la limitacion de los div y se fue al joraca.

Vos le das el mote de "lateralizar" a algo que se mueve en el mismo precio? Vamos...

AMB

Mensajepor AMB » Lun Ago 05, 2013 9:17 pm

auster escribió:Una consulta, veo que muchos hablan de arbitrar de PE a PP, yo tengo de ambos y tambien PA. Por que razon salir de los de moneda dura si vienen rindiendo muy bien? Los ven cerca de un techo? Esperan un recorte?
saludos y gracias

En mi caso observo ratios bastante desarbitrados en lo que hace a la relación de los cupones, y observo que elmer aún no pondera en el PP el efecto de "no residentes" (que cobrarían el cupon pp afuera accediendo al MULC), por la incertidumbre que reina en torno a los temas cambiarios en Argentina, estimando que más adelante si lo hará y el efecto en la cotización local puede ser muy relevante como lo fue el pasado año.
y como bien decís, vienen subiendo bastante con lo cual estimo que puede haber un recorte pronunciado por toma de ganancias.

Josef

Mensajepor Josef » Lun Ago 05, 2013 9:11 pm

http://www.clarin.com/economia/mitad-co ... 03453.html

Lo mismo pasa con los autos, :shock: los desestacionalizados. :abajo:

auster

Mensajepor auster » Lun Ago 05, 2013 9:01 pm

Una consulta, veo que muchos hablan de arbitrar de PE a PP, yo tengo de ambos y tambien PA. Por que razon salir de los de moneda dura si vienen rindiendo muy bien? Los ven cerca de un techo? Esperan un recorte?
saludos y gracias

AMB

Mensajepor AMB » Lun Ago 05, 2013 8:56 pm

monito escribió:Épico cierre del PP, después me vienen a hablar de mercado, esto es competencia de medir la tararira...

martin escribió:Venían llevando en 9,44 lo más bien pero uno al final de rueda quiso que cierre en 9,4....

DarGomJUNIN escribió: Fue alevoso el final de TVPP, HASTA FALTANDO 5 SEGUNDOS PARA EL CIERRE: Se estaban transando 1.700.000 en 9,44

Y el viernes pasó lo mismo.. :115:

Bueno, somos varios entonces los que observamos un pisoteo en el pepe, la semana pasada lo postie y Febo me decía que era mercado puro, hoy el mismo se preguntaba quien sale a vender pp a media rueda.. :116:

personalmente sigo muy atento lo que pasa acá para arbitrar desde el PE, espero que haya volúmen para salir y calzar inmediatamente a pepes, como siempre buscando sacarle el mayor jugo a esta locura llamada "crecimiento".
----------------------------------------------------------
P.D: Martin, vos no sos un simple forista, tus análisis vienen siendo muy certeros y objetivos, y venís acertando todavía más que en años anteriores, mis respetos.

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 05, 2013 8:39 pm

Más posts al respecto....
kubrick escribió:@PabloWende: Alerta: el INDEC toqueteó el "año base" para estimar exportaciones industriales, que bajan fuerte. Primer paso para bajar el PBI 2013?

martin escribió: Es todo una paparruchada....
Ni siquiera se ve una modificación en el propio ICA. Estoy mirando los datos del último ICA (donde supuestamente se hizo el cambio de base: de 1993 a 2004) y comparando el acumulado en cantidades del crecimiento de Exportaciones de este año y da el mismo número. No noto ninguna modificación para atrás del ICA.
Hasta mayo el acumulado en cantidades de los primeros cinco meses del 2013 indicaba un crecimiento de 1% promedio :up:
En junio las cantidades de exportaciones subieron 6% :up: mensual y el acumulado, ahora del semestre, pasó a 2% :up: .
Digamos que no hay ninguna modificación en las cantidades.
Que dejen de mandar fruta..

Ni hablar todo lo que expliqué en los últimos posts donde nunca hubo una coincidencia en el ICA con las Exportaciones que figuran en los PBI trimestrales.

Señores: no puede ser que un simple forista, como soy yo, tenga más rigor que gente que se dedica a la economía como actividad.

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 05, 2013 8:37 pm

Muy trucho eso ..
Cito algunos posts míos al respecto...
martin escribió: La verdad que este Yeyati ( dueño de Elypsis) está como loco tratando de encontrar cosas para hacerse a la idea que el Indec va a retocar los índices para abajo para no pagar en el 2014. Es como que desea tanto eso que se inventa cosas que no son.
Este es un ejemplo de eso ya que no sé de donde saca que Indec retocó para abajo el crecimiento del PBI de años anteriores ..
Si uno entra al Indec sigue viendo que por ejemplo en 2010 se creció 9,2%. Si fuese como dice este muchacho el PBI del 2010 tendría que figurar con un crecimiento de 8,8%.
Es tan fuerte el deseo que extrapola los Indicadores del Intercambio Comercial, que si pudieron cambiar a la base de 2004, suponiendo que luego el Indec, cuando mida el PBI, va a tener en cuenta esos datos para medir el crecimiento de las exportaciones. Tranquilamente el Indec puede seguir teniendo en cuenta la base de 1993 para la medición del PBI y eso pareciera que sucede ya que no se ven modificaciones en el PBI respecto a exportaciones lo que permite deducir que siguen tomando la base de 1993. Es más: si uno compara los datos trimestrales del PBI que informa desde hace años el Indec, sobre exportaciones, y luego va a ver lo que aparece sobre las exportaciones en el ICA, en los mismos periodos, rápidamente se da cuenta que no hay coincidencias entre un dato y otro. Es decir: el Indec para medir las exportaciones, para armar los datos del PBI trimestrales, no tiene en cuenta el mismo índice que el del Intercambio Comercial porque sino coincidirían en un 100%.
Vamos a otro ejemplo: el año pasado hubo modificaciones en el tema supermercados y shoppings por parte del Indec y eso no significó ningún cambio en las mediciones del PBI.
Confundir datos que da el Indec como el Intercambio Comercial, shoppings, supermercados, etc, pensando que el Indec asume esos datos como fuente exacta de lo que luego mide en el PBI es una falsedad importante.

martin escribió:Veamos un ejemplo par desmontar toda la pavada de Elypsis:

Datos de exportaciones, medidos en cantidades, del primer trimestre del 2013 según el Indec:

1) Fuente ICA ( intercambio Comercial): -6% :abajo:
2) Fuente PBI trimestral: -8,5% :abajo:

Como me explican en Elypsis que haya semejante diferencia entre un indicador y otro ??..
Si el Indec tomaría el ICA para luego medir las exportaciones del PBI, como dan a entender en Elypsis, tendrían que dar exactamente el mismo número los dos índices. Lo más loco es que ni siquiera se acercan ( por lo menos en el primer trimestre del 2013 aunque recuerdo que en su momento, hace ya varios meses atrás, me tomé el trabajo de hacer una comparación años atrás y tampoco observé coincidencias en los dos indices de exportaciones ).

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Lun Ago 05, 2013 8:22 pm

mensaje de la semana pasada----------a pedido del pte del COCUBA
estimado o estimada: el tercer trimestre es el pre electoral, con la obra publica a full, el procrear ampliandose, la industria
definitivamente en aumento, etc. el único dato no tan bueno por ahora, es que Brasil no recupera lo que pensaban.
El emae de junio, que te preocupa o considaras relevante, ya lo adelanté hace uno días, junto al de julio y agosto.
“el de junio, lo dan el jueves 15 de agosto en la matanza, acto del fpv, cristina dice " 8 %, la tienen adentro....." el de julio, jueves 19 de septiembre en tigre, cristina insiste " 6.5 %, la siguen teniendo andrent...
agrego: el de agosto, en octubre unos dias antes de las elecciones generales, en el teatro coliseo de la plata, cierre de campaña
electoral detalla "7 % para josef que lo mira por tv!.....y que la sigan ...........

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Lun Ago 05, 2013 8:00 pm

aleelputero(deputs) escribió:ok miguel si bien abria que preguntarle a los que saben sobre ese tema, me parece que ya es medio tarde para que eso recorte para abajo las perspectivas de crecimeinto me aprece que ya la suerte esta echada.. SI truchan todo pierden aún más redibilidad.

Sip...
y más después de este dato:
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=700654

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 05, 2013 7:55 pm

Estimado Martin Yo no se. Mut bien que paso con Dario, pero para mi un foro o lo que fuere no se mide solamente por la idoneidad de sus integrantes en un determinado campo. Como digo siempre no se puede saber de todo y de todos, y aunque asi fuera no tienen por que forrear a los demas. Quienes son? O quienes se creen que son? Les falta la humildad de los grandes. Por supuesto que hay excepciones una de ellas es Carlos, que realmente es un capo en todo sentido. Aprendio estudiando mucho y ahora enseña. Con gente como El vale la pena participar y discutir ideas.

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 05, 2013 7:11 pm

DarGomJUNIN escribió: Pero le dicen "LA CUEVA DE RATAS". Con suerte pueden quedar terceros y así subir al podio, porque LB es bastante floja. :wink:

Vos le decís así. Para mí, y por bastante, hoy es el mejor foro.
Aunque en mi opinión exageraron con lo que hicieron con vos. Yo no lo hubiese hecho.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ago 05, 2013 6:47 pm

aleelputero(deputs) escribió: "Chicos chicos vieron como saque la cara por uds, que valentía no?, despues de San martin vengo yo... Bravo bravo, sos un ídolo.. Hueehh se acuerdan me acuerdo de la canción pedorra esa " necesito un amigo..."
Es al dope, viven a la sombra de este foro, y de rava, ( les duele eso) una lastima. A mucha honra podría ser el segundo foro bursatil mejor de la argentina.

Pero le dicen "LA CUEVA DE RATAS". Con suerte pueden quedar terceros y así subir al podio, porque LB es bastante floja. :wink:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ago 05, 2013 6:42 pm

Eduardo Levy Yeyati, nunca entendió al CUPÓN PBI y esto se lo he dicho tanto en su propia web como en Twitter. :wink:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 05, 2013 6:35 pm

aleelputero(deputs) escribió:ok miguel si bien habria que preguntarle a los que saben sobre ese tema, me parece que ya es medio tarde para que eso recorte para abajo las perspectivas de crecimeinto me aprece que ya la suerte esta echada.. SI truchan todo pierden aún más redibilidad.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 05, 2013 6:34 pm

ok miguel si bien abria que preguntarle a los que saben sobre ese tema, me parece que ya es medio tarde para que eso recorte para abajo las perspectivas de crecimeinto me aprece que ya la suerte esta echada.. SI truchan todo pierden aún más redibilidad.

Volver a “Foro Bursatil”