TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Enrique Cido

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Enrique Cido » Lun Ene 24, 2011 7:16 pm

Enrique Cido escribió:Claro, tiger, perdon, tenes razon, no lei con atencion. Estoy acostumbrado a lanzar OTM, donde toda la prima es valor tiempo.

Como yo la tomo seria asi:

tasa=(C+K-S)/(S-C)

C=precio del call
K=strike price
S=precio del cupon

Y el numerador es lo que vos observas, el valor tiempo. Fully agree with you.

Perdon, corrijo la formulita anterior. Estoy escribiendo apurado. Asi como la puse seria para opciones ITM.
Para OTM seria

tasa=C/(S-C)

Se pueden unificar usando la tipica notacion para payoffs

tasa=(C-max(S-K,0))/(S-C).

El numerador es el valor tiempo y el denominador es el capital invertido.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Lun Ene 24, 2011 7:03 pm

Claro, tiger, perdon, tenes razon, no lei con atencion. Estoy acostumbrado a lanzar OTM, donde toda la prima es valor tiempo.

Como yo la tomo seria asi:

tasa=(C+K-S)/(S-C)

C=precio del call
K=strike price
S=precio del cupon

Y el numerador es lo que vos observas, el valor tiempo. Fully agree with you.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Lun Ene 24, 2011 6:50 pm

Enrique Cido escribió:Tiger, esa es la tasa para que la operacion quede neutra (nadie gana ni pierde). Esa tasa le sirve al comprador. El vendedor, como bien señala Martin, debe descontar del capital invertido lo que recibe como prima.

Pero no tengo que restarle el total de la prima sino solo el valor tiempo de la misma. si el precio se mantiene constante a vencimiento la cartera de martin va a subir en 1.21 y no en 1.42. Solo si el precio cae por debajo de 15 se queda con el total de 1.42 pero ahi martin tambine va a tener perdida por su posicion larga en cupones (subyacente). y aca si le doy la razon en que va a estar cubierto hasta 13,79. si los 1.21 los dividis sobre 15.21 o sobre 13.79 es lo mismo, simplemente una forma de expresarlo/mirarlo, pero no deja de ser 1.21.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Lun Ene 24, 2011 6:37 pm

Tiger, esa es la tasa para que la operacion quede neutra (nadie gana ni pierde). Esa tasa le sirve al comprador. El vendedor, como bien señala Martin, debe descontar del capital invertido lo que recibe como prima.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Lun Ene 24, 2011 6:27 pm

martin escribió:VIAMATEOS: Yo le resto la tasa al precio de compra del cupón (por ejemplo: compré en 15,21 y me pagaron 1,42 en la 15 marzo. Es decir: 15,21 - 1,42= 13,79. 15/13,79= 8,77%) Para mí, y ya hubo una discusión hace un tiempo en otro tópic, se resta el call lanzado siempre porque lo que se ta va de guita por la compra del cupón te entra por otro lado por el lote.
Para los que compran call el cálculo es diferente que para el lanzador cubierto.

Corrijo:
tigerwoods escribió:Martin, por que lo calculas asi? Mi idea de tasa es el rendimiento que ganaria si el precio se mantiene constante. En realidad lo que estas ganando al lanzar es 15 + 1,42 - 15,21 = 1,21 (el valor tiempo de la prima) = 8% (si llega a quedar en 15,21 a vencimiento te ejecutan la opcion y perdes .21). Por otro lado, los 1.42 es la cobertura a la baja que ganaste, por 9,3% (1.42/15,21), hasta 13,79 que calculaste arriba. Siempre lo miré así pero no sé si es la forma "correcta", simplemente me pareció lógico.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Lun Ene 24, 2011 6:17 pm

martin escribió:VIAMATEOS: Yo le resto la tasa al precio de compra del cupón (por ejemplo: compré en 15,21 y me pagaron 1,42 en la 15 marzo. Es decir: 15,21 - 1,42= 13,79. 15/13,79= 8,77%) Para mí, y ya hubo una discusión hace un tiempo en otro tópic, se resta el call lanzado siempre porque lo que se ta va de guita por la compra del cupón te entra por otro lado por el lote.
Para los que compran call el cálculo es diferente que para el lanzador cubierto.

Martin, por que lo calculas asi? Mi idea de tasa es el rendimiento que ganaria si el precio se mantiene constante. En realidad lo que estas ganando al lanzar es 15,21 - 1,42 = 1,21 (el valor tiempo de la prima) = 8% (si llega a quedar en 15,21 a vencimiento te ejecutan la opcion y perdes .21). Por otro lado, los 1.42 es la cobertura a la baja que ganaste, por 9,3% (1.42/15,21), hasta 13,79 que calculaste arriba. Siempre lo miré así pero no sé si es la forma "correcta", simplemente me pareció lógico.

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Ene 24, 2011 6:01 pm

Cuanto es el arancel de tus seminarios? Quedan cupos??

Gracias por la respuesta!!

UN abrazo, grandeeee y (generoso) !!
turkini escribió:Atrevido es mas simple de lo que pensas. Es cuestión de que hagas uno y vas a ver como funciona.

Si por ejemplo vos compras el cupón ahora a 15.3 y lanzas la misma cantidad en 15Ma a 1.4 es como que lo estas comprando hoy a 15.3 y vendiendo en 16.4 en marzo que te pagan en dos cuotas, hoy los 1.4 y al final los 15.

Esos 1.4 son en teoría una cobertura sobre los 15.3, y al mismo tiempo obran de tasa.

turkini

Mensajepor turkini » Lun Ene 24, 2011 5:56 pm

Atrevido es mas simple de lo que pensas. Es cuestión de que hagas uno y vas a ver como funciona.

Si por ejemplo vos compras el cupón ahora a 15.3 y lanzas la misma cantidad en 15Ma a 1.4 es como que lo estas comprando hoy a 15.3 y vendiendo en 16.4 en marzo que te pagan en dos cuotas, hoy los 1.4 y al final los 15.

Esos 1.4 son en teoría una cobertura sobre los 15.3, y al mismo tiempo obran de tasa.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun Ene 24, 2011 5:50 pm

es cierto lo que te dice tordo... el tema es largo y hay libros al respecto
te recomiendo el de hull
abrazo
salva +3 :wink:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun Ene 24, 2011 5:47 pm

mirá, no sé lo que hace martín.

Hay gente que lanza toda su tenencia para hacer tasa. Un 8% en 60 días equivale a un retorno anual (tasa 360 días) de 59%.
Si vos creés que el cupon de aca a 2 meses sube menos que el retorno que te da el lanzamiento, entonces lanzar es una manera de ganar más.
Si creés que va a subir más, podés limitar la ganancia (hacer tasa) lanzando en la base (STRIKE) que sabés que se ejerce (es decir que el strike será superado por el valor del cupon al momento del ejercicio).

Pero también si creés que va a subir más podés lanzar en una base (STRIKE) más alta por ejemplo 18.50 MA y hacer unos manguitos sin que te ejerzan los cupones. En este caso tenés que descontarle a esos manguitos el efecto de impuesto a las ganancias. No te quedas sin los cupones y haces unos manguitos mas.

Una opcion más es con tu tenencia comprar más cupones caucionados y lanzar esta segunda tanda... Apalancás un poco..pero tenes que tomar caucion.

abrazo

PD: los lanzamientos te hacen ganar en escenarios de lateralización o reducir algo la pérdida en caso de caída del precio del tvpp

Es más largo igual...

atrevido

Mensajepor atrevido » Lun Ene 24, 2011 5:37 pm

salva, un master. :respeto:

Es esa la opcion que dicemartin que es mejor?
pero eso espara tener una tasa, porque si el cupon subio mas perdes.

Esto de las opciones lo hacen con que % del capital?
Me imagino sera pequeño porque si no cada suba grosa la veo pasar quedandome con una tasa inferior y largando los cupones.

salvatuti

Re:

Mensajepor salvatuti » Lun Ene 24, 2011 5:32 pm

atrevido escribió:pongamos un ejemplo
invierten 50 lucas en opciones en lotes de marzo,
lanzan y les dan un 8% de esas 50 lucas en marzo
Obtienen 4 lucas de aca a marzo vendiendo los cupones, es asi?
Eso es buscar tasa, no?
gracias
acepto lijadas.
Hace 12 años que compro bonos pero de opciones no se.

Otra opcion: si la prima sube un 70%,venden la prima...pero si la prima pusieron poca guita, ese 70% es sobre poca guita..ese es otra posibilidad?

Lanzar cubierto es comprar el cupon y vender la opcion .
Hoy pagas:

Precio TVPP + comisiones

Hoy cobras:

Precio opcion vendida - comisiones

Hoy pagas= (Precio TVPP +comisioones) - (Precio opcion vendida - comisiones)

En marzo, si el precio del cupon es mayor que el precio de venta pactado (STRIKE) de la opcion vendida, el que te compro la opcion ejerce el derecho de comprar el TVPP al precio pactado (STRIKE) y vos se lo vendes a ese precio menos comisiones.

Entonces :
En marzo percibis: (STRIKE - comisiones)

Con lo que el retorno (%) de tu inversión total es : (En marzo percibis - Hoy pagas) / Hoy pagas

abrazo

atrevido

Mensajepor atrevido » Lun Ene 24, 2011 5:26 pm

gracias, arucho.

Arucho

Re:

Mensajepor Arucho » Lun Ene 24, 2011 5:25 pm

atrevido escribió:
PREGUNTA A: pongamos un ejemplo
invierten 50 lucas en opciones en lotes de marzo,
lanzan y les dan un 8% de esas 50 lucas en marzo
Obtienen 4 lucas de aca a marzo vendiendo los cupones, es asi?
Eso es buscar tasa, no?
gracias
acepto lijadas.
Hace 12 años que compro bonos pero de opciones no se.

PREGUNTA B: si la prima sube un 70%,venden la prima...pero si la prima pusieron poca guita, ese 70% es sobre poca guita..ese es otra posibilidad?

RESPUESTA A: Conceptualemnte esta bien lo que decís
RESPUESTA B: La prima la podes vender en cualqueir momento, si vos pagaste compraste una prima de $1 y sube un 70% la vendes a $1.70. Es decir que lo que subio un 70% es la prima.

Los lotes son mucho mas volatiles que el cupon en si mismo, en dias de subas del cupon de un 3%, los precios de las primas de los lotes podrian subir un 50 porciento dependiendo de la base y el plazo hasta el vcto de la serie. Obvimente la misma situación se aplica a la inversa.

si queres pedile mi mail al admin y lo hablamos bien por msn, normalmente me conecto a la noche bien tarde.

Volver a “Foro Bursatil”