Mensajepor martin » Lun Ene 24, 2011 10:23 pm
gustino te pongo un ejemplo que te puede dar una idea de mis diferentes estrategias:
1) Con parte de mi dinero: hace 3 meses que puedo lanzar bases bajas en tvpp (9,5/10/10,5/11 por ejemplo) con buena tasa sin importarme casi nada si sube el cupón o no ya que aunque suba te siguen pagando lo mismo ( como mucho subís un escalón que es compensado con la tasa obtenida en el ejercicio anterior). Esas bases son super ITM y desde hace un buen tiempo ( bastante antes de que empiece a lanzarlas yo) y eso no impidió, más allá del precio actual del cupón, que se pueda hacer un muy buen negocio con bases muy ITM como esas. En este caso solo busco tasa y la casi seguridad de un plazo fijo pero con la diferencia que se han logrado tasas de un 3% mensual. Sino es el tvpp puedo lanzar acciones como galicia, pampa y tecco en bases ultra defensivas: la base 4 galicia, la 17 de tecco, 2,32 pampa, etc, buscando rendimientos similares.
2) Con otra parte de mi dinero lanzo bases ITM pero no tan ITM sobre todo en papeles como pampa, transener, galicia, telecom, etc y cuando pagan muy buena tasa. Estas acciones vienen pagando muy buenas tasas, en distintas oportunidades, para ser bases ITM.
3) Con otra parte hago lanzamiento cubierto en bases a la par o levemente OTM. Solo lo hago en activos que me gustan sus fundamentos como el tvpp, teco y APBR.
4) Con otra parte lanzo bases mucho más OTM buscando obtener mucha más tasa.
5) Con otra parte directamente compro y espero solo lanzo, de vez en cuando, solo cuando observo que hubo mucha suba de golpe y los lotes rinden mucho para un tiempo después tratar de recomprar los lotes más baratos sin perder el activo subyacente. También hago arbitrajes cuando lo considero oportuno.
Toda estas estrategias que te enumeré , en las que recién solo hice un resumen a muy trazo grueso ya que tienen más sutilezas, te pueden dar una idea más correcta de lo que vengo haciendo ultimamente.
Por último: hoy por cada 1 peso genuino estoy caucionado en 0,6 peso.